Indert impulsa firma de más de 100 nuevos títulos en Alto Paraná

Los funcionarios de la Dirección de Registro de Beneficiarios desarrollan la tarea en el marco de la campaña de titulación masiva iniciada por la actual administración.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) dio inicio a la firma masiva de títulos en cinco departamentos del departamento del Alto Paraná.

En ese sentido, los funcionarios de la Dirección de Registro de Beneficiarios desarrollan la tarea en el marco de la campaña de titulación masiva iniciada por la actual administración. Hasta este viernes, 16 de febrero, dichas tareas se realizarán en las localidades de San Isidro km. 26, distrito de Minga Guazú, donde se firmarán 68 nuevos títulos; Colonia Núcleo Rural Primavera, del distrito de Itakyry, donde se firmarán 14 nuevos títulos.

Es noticia hoy: Joven relata cómo la asaltaron, manosearon y balearon en el parque: “Jugaron a matar”

A la Colonia San Martín del Paraná, distrito de Minga Porä, se trasladaron 20 nuevos títulos para la firma de los beneficiarios; a la colonia Tembiaporä, del distrito de Itakyry, se remitieron 8 nuevos títulos y a la Colonia Primavera, del distrito de Minga Guazú otros 16 nuevos títulos, para la firma de los beneficiarios.

En total 126 nuevos títulos están en proceso de finiquito en el departamento del Alto Paraná, que serán entregados antes de fin de mes, una vez que concluyan los trámites en Registros Públicos y Catastro, informó el Indert.

Las gestiones encaradas por la Dirección de Registro de Beneficiarios apuntan a llegar al objetivo de la titulación de 3.500 propiedades del Indert, como parte del programa de Gobierno Nacional, de titulación masiva de lotes.

Reguladas del transporte, prioridad número uno del nuevo viceministro

Emiliano Fernández, viceministro de Transporte, tiene un duro desafío por delante y anuncia que, de todas las prioridades sobre la mesa, la primera es reducir el tiempo que los pasajeros esperan por la llegada de un bus.

Uno de los asuntos más conflictivos del sector público es el sistema de transporte, explotado por empresas privadas, pero sin que por ello desaparezca la condición de servicio público.

“Lo más apremiante es no ir a esperar un montón de tiempo y que no venga. Eso se traduce en la frecuencia, hoy le llamamos regulada, ese es el problema central sobre la mesa”, explicó el viceministro Emiliano Fernández, en una entrevista con radio Universo 970 AM -Nación Media.

Otro de los pendientes es la renovación de flota, que, según Fernández, es uno de los procesos que tiene que suceder.

La misión de la nueva administración apunta a un sistema de transporte público amigable que hoy no existe y que le está fallando a la gente, a criterio del propio Fernández.

Noticia relacionada: Santiago Peña: “¡Tenemos que mejorar nuestro sistema de transporte público!”

Sobre este último punto, indicó que será el Estado el que ponga las reglas de juego y que los transportistas se unirán a eso.

FÓRMULA QUE PERMITA SUBSIDIO DIRECTO AL PASAJERO

Consultado sobre la posibilidad de aplicar un subsidio de forma directa al pasajero, a través del billetaje electrónico, contestó que hay muchas estrategias por plantear en ese sentido, pero a juzgar por su respuesta, nada en el corto plazo.

Garantía de cobertura: becarios firman hoy acuerdo de compromiso

Así como el Arancel Cero en las universidades está asegurado por ley, también hay garantía para las becas. No obstante, los beneficiarios firman desde hoy un compromiso anual para el uso de las becas.

Los adjudicados con las becas forman parte de la convocatoria que juntó las ofertas de Itaipú, Yacyretá, Ministerio de Educación y Ciencias y Secretaría de la Juventud.

Los becarios podrán acudir desde hoy hasta el viernes 26 de abril a la sede donde rindieron la prueba de competencias básicas, excepto los de Fuerte Olimpo y Neuland, donde ya cumplieron con el requisito.

La cifra final es 4.583 adjudicados, seleccionados de un total de 11.000 postulantes. Los filtros se hicieron mediante evaluaciones socioeconómicas.

Para firmar el compromiso anual los requisitos son: fotocopia de cédula de identidad autenticada por escribanía pública y copia del Certificado de Estudios de la Educación Media. Los menores deben ir acompañados por sus padres.

Lea también: Boletín especial por sistema de tormentas desde hoy hasta mañana

En cuanto a las comunidades indígenas, además de los documentos ya citados, deben incluir la fotocopia de carnet indígena que expide el INDI. Por su parte, las personas con discapacidad presentarán el certificado expedido por Senadis.

En tanto, los becarios que concluyeron el semestre o el curso en el 2023 no deben olvidar el certificado de estudios y la malla curricular de la carrera.

Además, HOY: Muerte de abogada: investigado era cliente de la víctima

Fecha feliz: este 24 de abril inician pagos de salarios y haberes

A partir de mañana miércoles comenzará el calendario de pagos de abril, según anunció el Ministerio de Economía y Finanzas. Conozca las demás fechas y los sectores beneficiados.

Este 24 de abril pagarán el subsidio y la pensión a los veteranos de la Guerra del Chaco, así como los adultos mayores y pensionados.

El jueves 25 de abril será el turno de los jubilados de la Caja Fiscal, de acuerdo al cronograma de pagos.

Lea también: Boletín especial por sistema de tormentas desde hoy hasta mañana

El viernes 26 será el turno de los funcionarios administrativos y del personal de Salud Pública, mientras que, el lunes 29 de abril cobrarán las Fuerzas Públicas y los funcionarios del Poder Judicial y de las gobernaciones.

El martes 30, última fecha de pagos concluye con los docentes y funcionarios administrativos del Ministerio de Educación y Ciencias y de las universidades nacionales.

Es noticia: Muerte de abogada: investigado era cliente de la víctima