Imputan a implicados en esquema delictivo que extorsionaba a adultos mayores

Después de un año de investigación y seguimiento se pudo identificar a las personas que retiraban el dinero y las joyas de las víctimas. Se presume que la banda llegó a recaudar casi G. 500.000.000.

La agente fiscal María Irene Álvarez, de la Unidad Especializada Antisecuestro, imputó a Juan Gabriel Echeverria, Cristhian Rubén Toube y Juan José Echeverria Florentín (recluso), por la presunta comisión del hecho punible de extorsión y asociación criminal.

Estas personas formarían parte de una banda de extorsionadores que operaba desde la cárcel de Concepción, desarticulada en la mañana de ayer, tras el operativo Tesakâ.

Lea también: “A un paso de la casa de tus sueños”, el nuevo engaño

El procedimiento fue desarrollado en un sector del barrio Ricardo Brugada, en la zona baja de la Chacarita, en procura de desarticular el esquema delictivo que sería liderado por reclusos, quienes fueron plenamente identificados y se encuentran en el penal regional de Concepción, donde en simultáneo se procedió a un cateo y requisa en todas las celdas.

El operativo realizado en la Chacarita derivó en la detención de Juan Gabriel Echeverria y Cristhian Rubén Toube. La agente fiscal explicó que era casi imposible identificar a esta estructura, porque cuando se generaba un golpe, los celulares desaparecían.

Después de un año de investigación y seguimiento se pudo identificar a las personas que retiraban el dinero y las joyas.

Se presume que llegaron a recaudar casi G. 500.000.000. Según datos preliminares los delincuentes llamaban a personas de la tercera edad a quienes les daban una historia ficticia para quitarles su dinero.

Además, HOY: Autoridades rinden homenaje a la mujer paraguaya

CDE: estudiantes realizan sentata y plantean varias reivindicaciones

Estudiantes de una institución educativa de Ciudad del Este realizan una sentata esta mañana y plantean varias reivindicaciones, entre ellas la solicitud de una rendición de cuentas.

Alumnos del Colegio “Profesor Atanasio Riera”, ubicado en el Área 1 de Ciudad del Este, este lunes decidieron impulsar una medida de fuerza en la institución.

Se trata de una sentata simbólica, cuya finalidad es manifestar de manera pública una serie de exigencias y reivindicaciones ante las autoridades educativas.

Te puede interesar: Diálogo con estudiantes permitirá delinear plan nacional que hoy no se tiene

Según el informe de Radio Concierto, uno de los planteamientos de los estudiantes tiene que ver con la continuidad del Bachillerato Técnico en Electricidad (BTE), pues hasta el momento no fue habilitado.

Así también, reclaman la falta de una rendición de cuentas por parte de la actual directora, Ramona Gauto, a quien tildaron de “poco transparente” por no presentar los balances.

Leé también: Consultorios nocturnos: se realizaron más de 180 mil atenciones hasta la fecha

Los estudiantes en protesta afirman que continuarán con esta medida de fuerza hasta tanto reciban alguna respuesta por parte de representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Identifican al que disparó balines de plomo contra hinchada (mujer quedó ciega en un ojo)

Marly Frutos es la persona que recibió un “honditazo” con proyectil de plomo que impactó en uno de sus ojos, que lo dejó ciega (médicos evalúan si podrá recuperarse) de ese lado. Fue durante la final del torneo de futbol de salón entre Paranaense y Presidente Franco, jugado anoche.


“Tengo un coagulo de sangre en el fondo del ojo, me nubla totalmente la vista, solamente percibo la luz fuerte. Lo único que quiero es recuperar mi vista para volver a mis actividades, a mi trabajo”, dijo entre lágrimas la mujer en comunicación con la 1080 AM.

“Cuando acabó el partido, mis hermanos fueron a felicitarle a los jugadores, yo me quedé en un extremo de las gradas. En ese momento sentí un fuerte golpe”, señaló.

Video: https://twitter.com/i/status/1782379620899102957

Cámaras captaron al autor de los disparos con hondita, el mismo es un joven que se encontraba en la gradería donde estaba la hinchada de Presidente Franco, y ya fue identificado por la Policía. Varias otras personas sufrieron heridas en diversas partes del cuerpo, con los balines de plomo.

El criminal acto fue denunciado incluso por parte de personas que estaban con el mismo. Señalaron que resulta evidente que el joven fue con la intención de agredir, ya que contaba con importante cantidad de proyectiles.


Tomate caro: Capasu se lava las manos y responsabiliza al Abasto

Los precios del tomate se forman en el Mercado de Abasto y, los supermercados no tienen otra opción que vender por un monto superior, según sostienen desde la Capasu, donde deslindan responsabilidad de lo que está sucediendo.

La oferta escasa frente a una demanda que se mantiene invariable desemboca en la suba del precio del tomate, al entender del presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Joaquín González.

“Todo lo que sea frutas y verduras se forma el precio en el Mercado de Abasto. Hay una relación entre lo que está en el Abasto y los costos que tiene para llegar hasta el supermercado”, comentó González, en un contacto con la emisora 1080 AM.

Sobre el punto, estimó que una caja de tomates hoy supera los 300.000 guaraníes en el Abasto, lo que hace que, en los supermercados, el precio deba ser todavía más alto, pues, lo adquieren por tonelada y lo venden por kilo.

Noticia vinculada: Justifican escalada del precio del tomate: “Es regional”

El viernes pasado, el Senave (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas) resolvió liberar la importación de tomates, como una medida paliativa ante lo que sucede en el mercado.

Por su parte, los comerciantes del Abasto sostienen, al igual que Senave, que el problema del tomate es regional, por lo que, inevitablemente repercute también en Paraguay.

Nota relacionada: Liberan importación del tomate ante disparada de precios

En cuanto al huevo, considerado estacional, la situación ya se regularizó y la suba tiene una explicación biológica, según Capasu, desde donde indican que, las gallinas ponen menos huevos en coincidencia con el periodo de Semana Santa, con lo cual, una baja oferta y una alta demanda hacen que el precio aumente.