Adolescente de 17 años es asesinado de un balazo por otro menor

El hecho se registró en el barrio San Ignacio de la ciudad de Asunción. La víctima recibió un balazo a traición.

Un adolescente de 17 años, fue asesinado de un balazo en la espalda, presuntamente por otro menor de edad, según detalla el informe policial.

El crimen del adolescente se registró ayer viernes, 1 de marzo, en horas de la noche, sobre la calle 34 Proyectadas y Brasil del Barrio San Ignacio de la ciudad de Asunción.

La víctima fatal fue identificada con las iniciales T.D.R., quien supuestamente era un adicto a las drogas. Sin embargo, sus familiares manifestaron a los agentes intervinientes de la Comisaría 24°Asunción que habría dejado el vicio hace unos 10 meses aproximadamente.

Luego del ataque, la víctima fue trasladada por sus familiares hasta el Hospital de Trauma, donde finalmente esta madrugada se confirmó su deceso y el cuerpo fue entregado a su tía, Mirian Romero de Aponte.

El proyectil extraído fue llevado por la policía para su estudio balístico para determinar el tipo de arma utilizado para el crimen. El caso fue comunicado al Ministerio Público.

El millonario clavo dejado en IPS por la empresa de la suegra de Marito

El Consorcio Hotelero Sudamericano SA, que pertenecía a Rosanna Bo de López Moreira (suegra de Mario Abdo Benítez), dejó un millonario clavo al Instituto de Previsión Social (IPS). Pese a que la administración de la previsional había ganado un juicio para cobrar el monto adeudado por la firma, en la administración anterior llegó a un acuerdo extrajudicial muy beneficioso para la empresa morosa (que tampoco cumplió con lo acordado).

El doctor Jorge Brítez, presidente del IPS, indicó que en el 2014 la previsional entabló un juicio ejecutivo contra la empresa Consorcio Hotelero Sudamericano SA (Hotel Excelsior de Asunción) por la falta de pago del Aporte Obrero Patronal.

“Tenemos la imperante necesidad de ir recuperando el dinero que el IPS tiene por cobrar. Tenemos mucho por pagar, pero también tenemos muchos por cobrar”, resaltó Brítez en entrevista con el canal GEN.

En ese sentido, días atrás, el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial ordenó el embargo de bienes de la empresa hasta cubrir el monto reclamado por el Instituto de Previsión Social (IPS), que asciende a G. 10.781.146.505.

Por su parte, el asesor legal del IPS, José González, explicó que en el 2014 se inició el juicio contra dicho consorcio hotelero por la falta de pago del Aporte Obrero Patronal que en ese entonces ascendía a G. 5.300 millones. Al ganar el juicio, la empresa planteó acciones de inconstitucionalidad. En el 2017, cuando la deuda ya trepaba a los G. 10.300 millones, finalmente quedó firme la sentencia ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia de rechazar la acción presentada por la firma.

En el 2018, sorprendentemente, el Consejo de Administración del IPS aceptó un acuerdo extrajudicial, pese a haber ganado en todas las instancias judiciales. La empresa morosa acordó con la anterior administración la entrega de cuatro inmuebles en concepto de pago y después abonar parcialmente lo restante en efectivo. Sin embargo, esta propuesta no se cumplió y terminó por ello perjudicando los intereses del IPS.

Llamativamente, durante la administración anterior, “pasaron cuatro años sin que se haga nada”, según resaltó el entrevistado, quien afirmó que hace poco tiempo la empresa deudora planteó la entrega al IPS de un inmueble para saldar su deuda, sin embargo, la respuesta dada desde la previsional fue por el rechazo, al ser insuficiente el valor de lo propuesto y no cubrir la cifra total de lo requerido.

Leé también: La ‘caja de Pandora’ de la corrupción en IPS: tras radiografía del gran robo, el juicio

CDE: estudiantes realizan sentata y plantean varias reivindicaciones

Estudiantes de una institución educativa de Ciudad del Este realizan una sentata esta mañana y plantean varias reivindicaciones, entre ellas la solicitud de una rendición de cuentas.

Alumnos del Colegio “Profesor Atanasio Riera”, ubicado en el Área 1 de Ciudad del Este, este lunes decidieron impulsar una medida de fuerza en la institución.

Se trata de una sentata simbólica, cuya finalidad es manifestar de manera pública una serie de exigencias y reivindicaciones ante las autoridades educativas.

Te puede interesar: Diálogo con estudiantes permitirá delinear plan nacional que hoy no se tiene

Según el informe de Radio Concierto, uno de los planteamientos de los estudiantes tiene que ver con la continuidad del Bachillerato Técnico en Electricidad (BTE), pues hasta el momento no fue habilitado.

Así también, reclaman la falta de una rendición de cuentas por parte de la actual directora, Ramona Gauto, a quien tildaron de “poco transparente” por no presentar los balances.

Leé también: Consultorios nocturnos: se realizaron más de 180 mil atenciones hasta la fecha

Los estudiantes en protesta afirman que continuarán con esta medida de fuerza hasta tanto reciban alguna respuesta por parte de representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Identifican al que disparó balines de plomo contra hinchada (mujer quedó ciega en un ojo)

Marly Frutos es la persona que recibió un “honditazo” con proyectil de plomo que impactó en uno de sus ojos, que lo dejó ciega (médicos evalúan si podrá recuperarse) de ese lado. Fue durante la final del torneo de futbol de salón entre Paranaense y Presidente Franco, jugado anoche.


“Tengo un coagulo de sangre en el fondo del ojo, me nubla totalmente la vista, solamente percibo la luz fuerte. Lo único que quiero es recuperar mi vista para volver a mis actividades, a mi trabajo”, dijo entre lágrimas la mujer en comunicación con la 1080 AM.

“Cuando acabó el partido, mis hermanos fueron a felicitarle a los jugadores, yo me quedé en un extremo de las gradas. En ese momento sentí un fuerte golpe”, señaló.

Video: https://twitter.com/i/status/1782379620899102957

Cámaras captaron al autor de los disparos con hondita, el mismo es un joven que se encontraba en la gradería donde estaba la hinchada de Presidente Franco, y ya fue identificado por la Policía. Varias otras personas sufrieron heridas en diversas partes del cuerpo, con los balines de plomo.

El criminal acto fue denunciado incluso por parte de personas que estaban con el mismo. Señalaron que resulta evidente que el joven fue con la intención de agredir, ya que contaba con importante cantidad de proyectiles.