Abogado del pastor Insfrán recusó a miembros del Tribunal y habla de “vendetta jurídica”

El defensor de José “Pastor” Insfrán, procesando en el caso A Ultranza Py, recusó a los camaristas Andrea Vera, Digno Arnaldo Fleitas y Arnulfo Arias por haber rechazado la recusación contra la jueza Rosarito Montanía. Sostuvo que existe una vendetta jurídica contra su defendido.

El recurso será estudiado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para definir si dan lugar a la diligencia del abogado Daniel Lobo, o rechazan para que el proceso siga su curso.

Te puede interesar: Incendios empeoran la calidad del aire y aumentan los cuadros respiratorios

El profesional argumenta que la Cámara perdió la imparcialidad en el proceso porque siempre termina dando la razón a la magistrada recusada, ante eso, señala que existe un claro ensañamiento en su contra y el de José Insfrán.

“Resulta obvio que VV. SS. han perdido la imparcialidad a la que la Ley les obliga, convirtiendo inclusive este emblemático proceso penal y sus actuaciones en una vendetta jurídica en mi contra y por sobre todo sobre mi defendido, hoy tratado como peligro a la seguridad interna del país, en una de las más grandes arbitrariedades de la justicia penal paraguaya de la última década”, expresa parte del argumento de la recusación presentada por Lobo.

No es la primera vez que Daniel Lobo presenta una recusación a al magistrada Rosarito Montanía.

José “Pastor” Insfrán está acusado de utilizar su congregación religiosa Centro de Convenciones Avivamiento, en Curuguaty, como fachada para lavado de dinero y narcotráfico, dentro del megaoperativo de investigación denominado A Ultranza Py.

Está recluido en una celda de máxima seguridad en el penal de Emboscada, donde fue trasladado días atrás con fuerte dispositivo de seguridad.

Lea también: Avanza construcción de más de 1.200 viviendas sociales en San Pedro

Ofrecen 250 vacancias laborales en Concepción

Con gran expectativa por parte de los buscadores de empleo, se realiza este viernes la convocatoria para la captación de nuevos talentos organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y una docena de empresas, con el objetivo de llenar 250 vacantes laborales disponibles en Concepción.

La actividad forma parte de la jornada de Gobierno que se desarrolla en la capital del primer departamento del país, con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, y el acompañamiento de la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, entre otras autoridades del Gabinete.

Las entrevistas entre los buscadores de empleo y las empresas se realizarán en la sede de la Federación de Básquetbol de Concepción, en el horario comprendido entre las 8:00 y las 12:00.

Los interesados ya se registraron y postularon previamente en la plataforma EmpleaPy, administrada por el MTESS, a fin de facilitar la intermediación laboral.

Con la convocatoria se aspira a cubrir puestos administrativos, jefe de salón, chofer, ayudante de chofer, repositor, atención al cliente, recepcionista, cajero, vendedor, auxiliar, chef, cocinero, ayudante de cocina, entre otros.

Las empresas que se adhirieron a la feria son Casa Yasy, Concepción Palace Hotel, Repuestos M y M, Santa Catalina Emprendimientos, Diamore Florería, Ypané SA, Casa Santa Teresa, Comercial La Badeña, El Umbral SA, Supermercado La Canasta, Alas del Norte y Líder Desarrolladora.

La plataforma pública de empleo EmpleaPy se puso en funcionamiento a finales de noviembre de 2023, como una solución del Gobierno Nacional para simplificar y facilitar la conexión entre buscadores de empleo y las empresas interesadas en incorporar trabajadores.

Entre noviembre del año pasado y marzo de este año, a través del portal se ofertaron 6.503 vacantes y se generaron 16.097 intermediaciones laborales.

Es noticia hoy: Conductor vuelca aparatosamente tras atropellar un espejo de agua

Peña visita Concepción: ”Vamos a traer grandes inversiones”

El presidente de la República, Santiago Peña, realizó este vienes una visita al departamento de Concepción, donde mencionó que se están dando grandes inversiones privadas y públicas, que contribuirán a mejorar la situación en esa localidad que por mucho tiempo fue dejada de lado.

El presidente Santiago Peña realiza su jornada de gobierno en Concepción, un departamento con un enorme potencial, pero que fue postergado por mucho tiempo, según consideró.

Acompañado por una comitiva de autoridades locales, el mandatario realizó un recorrido por la zona de obras de reconstrucción de 6 km de los 100 km de la ruta Concepción-Pozo Colorado.

“Estamos convencidos de que la ciudad de Concepción tiene un destino de grandeza, una gran oportunidad. Se están llevando adelante grandes inversiones del sector privado y vamos a traer también grandes inversiones del sector público, mejoramiento vial, construcción de centro de salud, que es fundamental para esta ciudad que está creciendo. Muy contento y esperanzado por los cambios que se están dando acá en Concepción”, destacó el mandamás.

Esta visita se da en medio de las festividades de los 251 años de aniversario de Concepción, que fue fundada el 25 de mayo de 1773 por Agustín Fernando de Pinedo.

Es noticia hoy: Conductor vuelca aparatosamente tras atropellar un espejo de agua

A machetazos, mujer atrapó a ladrón que había entrado a robar a su casa

Una mujer capturó por sus propios medios a un delincuente que había ingresado a su vivienda con intenciones de robar. El hecho se registró en Ciudad del Este.

Una vivienda ubicada en el Km 8,5 Acaray de Ciudad del Este en la mañana de ayer fue visitada por un solitario delincuente, quien ingresó con intenciones de robar una motocicleta y otros objetos de valor.

Lo que no se esperaba este ladrón es que la pareja del dueño de casa decida tomar intervención para atraparlo antes de que pueda concretar su golpe.

Te puede interesar: Red de microtráfico operaba en la Chacarita: varios allanamientos y detenidos

Según reportan medios locales, la mujer se percató de la presencia del hombre en su patio y reaccionó rápidamente, logrando reducirlo a machetazos.

Ratero detenido

Vecinos del km 8, Acaray de Ciudad del Este, redujeron de esta manera a un delincuente que fue sorprendido mientras hurtaba la motocicleta de un lugareño. El conocido ratero es apodado “Yimi”.

Publicada por CDE HOT en Jueves, 23 de mayo de 2024

Con la ayuda de algunos vecinos, se encargaron de “aleccionar” al malviviente, identificado como Gini Guzmán Ortega Acosta, de 27 años, alias “Gimi”, quien cuenta con antecedentes por robo, hurto y tenencia ilegal de drogas.

Leé también: Una camiseta de Cerro Porteño, la curiosa “evidencia” de la Policía en un procedimiento

Luego de reducir y casi linchar al criminal, dieron aviso a la Subcomisaría 46ª del barrio San Juan de Ciudad del Este, cuyos agentes acudieron a la vivienda para proceder a la detención del sujeto.

El video que muestra lo ocurrido fue compartido en redes sociales, generando la reacción positiva de varios internautas, quienes aplaudieron la detención de otro delincuente y la valiente acción de la mujer.