Sebastián Marset: cuñado del narco se entregó en Uruguay y podría ser clave

Mientras Marset, requerido por la justicia paraguaya tras sus vínculos en el operativo A Ultranza, continúa prófugo y huyendo de varios países, su cuñado se presentó ante la Fiscalía uruguaya luego de permanecer casi tres años en la clandestinidad. Podría ser pieza clave para dar con el paradero del narcotraficante.

Al igual que Sebastián Marset, Albertti Rossi contaba con alerta roja de la Interpol y estaba prófugo desde el 21 de abril del 2021, luego de fugarse de la cárcel de San José de Uruguay.

Te puede interesar: Marangatu suspenderá temporalmente sus servicios

Sebastián Albertti Rossi de 28 años es esposo de Jimena Marset, hermana del capo narco investigado y requerido por la justicia paraguaya. Estaba cumpliendo su condena por homicidio.

El ministro del Interior de Uruguay, Luis Alberto Heber, señaló que tras la recaptura de Rossi, tanto el juez como la Fiscalía podrían recurrir al hombre para indagar el paradero de Sebastián Marset.

Según reportan medios uruguayos, Sebastián Albertti Rossi ingresó a Bolivia con un documento falso y forma parte de la organización de Sebastián Marset. No descartan que hayan más “entregas” de otros vinculados.

Días atrás, en Bolivia capturaron a cinco presuntos colaboradores de Marset en un operativo que tenía como objetivo hallar al capo narco uruguayo de quien se tuvo noticias por última vez a finales de julio de este año.

Lea también: Peña sugiere no más ajustes al Presupuesto General de la Nación

Imputan a implicados en esquema delictivo que extorsionaba a adultos mayores

Después de un año de investigación y seguimiento se pudo identificar a las personas que retiraban el dinero y las joyas de las víctimas. Se presume que la banda llegó a recaudar casi G. 500.000.000.

La agente fiscal María Irene Álvarez, de la Unidad Especializada Antisecuestro, imputó a Juan Gabriel Echeverria, Cristhian Rubén Toube y Juan José Echeverria Florentín (recluso), por la presunta comisión del hecho punible de extorsión y asociación criminal.

Estas personas formarían parte de una banda de extorsionadores que operaba desde la cárcel de Concepción, desarticulada en la mañana de ayer, tras el operativo Tesakâ.

Lea también: “A un paso de la casa de tus sueños”, el nuevo engaño

El procedimiento fue desarrollado en un sector del barrio Ricardo Brugada, en la zona baja de la Chacarita, en procura de desarticular el esquema delictivo que sería liderado por reclusos, quienes fueron plenamente identificados y se encuentran en el penal regional de Concepción, donde en simultáneo se procedió a un cateo y requisa en todas las celdas.

El operativo realizado en la Chacarita derivó en la detención de Juan Gabriel Echeverria y Cristhian Rubén Toube. La agente fiscal explicó que era casi imposible identificar a esta estructura, porque cuando se generaba un golpe, los celulares desaparecían.

Después de un año de investigación y seguimiento se pudo identificar a las personas que retiraban el dinero y las joyas.

Se presume que llegaron a recaudar casi G. 500.000.000. Según datos preliminares los delincuentes llamaban a personas de la tercera edad a quienes les daban una historia ficticia para quitarles su dinero.

Además, HOY: Autoridades rinden homenaje a la mujer paraguaya

Consultorios nocturnos reportan gran cantidad de atenciones: más de 127mil consultas

El servicio horario extendido, ofrecido en 32 hospitales públicos, reporta un total de 127.057 consultas hasta la fecha.

Los “Consultorios Nocturnos” del Ministerio de Salud continúan reportando una importante cantidad de atenciones, evidenciando que se trata de una estrategia significativa que busca facilitar el acceso a los servicios médicos para la población.

Habilitados de 18:00 a 22:00 horas en 32 hospitales, también ayuda a descongestionar el área de urgencia.

Con ello, los ciudadanos pueden acceder a consultas en especialidades clave como pediatría, ginecología, cardiología, odontología, clínica médica y cirugía.

La reducción de los tiempos de espera y la optimización de la asistencia a casos que requieren atención inmediata son otros objetivos de la estrategia.

Lea también: “A un paso de la casa de tus sueños”, el nuevo engaño

El Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a aprovechar estos consultorios nocturnos tanto para controles periódicos como en casos de síntomas de enfermedades.

A continuación, presentamos la lista de los 32 hospitales distribuidos por diferentes regiones del país que actualmente implementan el servicio de consultorios nocturnos:

Hospital General de Barrio Obrero.

Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad.

Hospital General de San Lorenzo (Calle´i).

Hospital Materno Infantil de Loma Pytã.

Hospital General de Lambaré.

Hospital General de Luque.

Hospital General de Villa Elisa.

Hospital Regional de Ciudad del Este.

Hospital Regional de Caacupé.

Hospital Regional de Coronel Oviedo.

Hospital Regional de Caazapá.

Hospital Regional de Encarnación.

Hospital Regional de Pilar.

Hospital Regional de Paraguarí.

Hospital Distrital de Tobatí.

Hospital Distrital de Altos.

Hospital Distrital de Piribebuy.

Hospital Distrital de Caaguazú.

Hospital Integrado de Ayolas.

Hospital Distrital de Coronel Bogado.

Hospital Regional de Concepción.

Hospital Regional de Mariscal Estigarribia.

Hospital Materno Infantil Villa Choferes.

Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso.

Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Hospital Materno Infantil San Pablo.

Instituto de Medicina Tropical (IMT).

Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.

Hospital Distrital de Presidente Franco.

Hospital Regional de Villarrica.

Hospital Regional de Salto del Guairá.

Hospital Distrital de Tomás Romero Pereira.

COVID-19: reportan baja transmisión comunitaria

Los casos diagnosticados del virus llegan a más de 1.100 en las últimas tres semanas.

Datos parciales muestran que en las últimas tres semanas (SE) 5, 6 y 7 se diagnosticaron un total de 1.176 casos positivos de COVID-19, siendo el grupo de personas de 20 a 39 años los más afectados por la enfermedad.

Actualmente, Central, Asunción, Itapúa y Guairá concentran la mayor proporción de casos, en un 79%.

En lo que respecta a la positividad de contagios se registra un descenso con relación a semanas anteriores. Esto coincide con la disminución de muestras procesadas. En las últimas cinco semanas se reporta descenso de casos.

Lea también: “A un paso de la casa de tus sueños”, el nuevo engaño

A nivel país se observa una baja transmisión comunitaria, Nivel 1, con una tasa de incidencia de 4 casos por 100.000 habitantes.

Con respecto a los datos de hospitalizados, en las últimas tres semanas se contabilizaron 158 hospitalizados por COVID-19, de los cuales, 151 se hallan en sala y 7 ingresaron a la unidad de cuidados intensivos.

En cuanto al número de fallecidos, en las últimas ocho semanas se registraron 67 defunciones por COVID-19, de los cuales, 8 corresponden a las semanas epidemiológicas 5, 6 y 7. Es importante mencionar que el grupo de edad más afectado son los mayores de 60 años.

Además, HOY: Autoridades rinden homenaje a la mujer paraguaya