Alegó “trato inhumano”, pero la Corte no cedió: rechazan hábeas corpus a Tío Rico

La Corte Suprema de Justicia resolvió rechazar el hábeas corpus promovido por la defensa de Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, quien guarda reclusión en la cárcel militar de Viñas Cué.

Esta mañana se dio a conocer el fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en relación al caso de Miguel Ángel Insfrán.

Finalmente, los ministros Luis María Benítez Riera, Víctor Ríos y César Garay Zuccolillo resolvieron rechazar el hábeas corpus genérico planteado por la defensa de “Tío Rico”.

Antecedentes: Tío Rico pide ir a otra penitenciaría y que no revisen su celda todos los días

Cabe recordar que Insfrán, procesado en el marco del caso “A Ultranza PY”, había argumentado recibir “tratos inhumanos” en la cárcel militar de Viñas Cué donde actualmente permanece recluido.

A criterio de los miembros de la Sala Penal, este pedido resulta improcedente, basándose en informes e inspecciones médicas, y por ello decidieron no hacer lugar al planteamiento, en una decisión unánime.

Leé también: Celular e internet a full, otros servicios vip, o por qué Tío Rico insiste en ir a Tacumbú

La intención final de “Tío Rico” era modificar las condiciones de su reclusión, teniendo en cuenta las privaciones y el estricto régimen de control al que es sometido, alejado de los lujos que muchos narcotraficantes ostentaron en su momento en las cárceles de nuestro país.

Miguel Ángel Insfrán es sindicado por las autoridades como líder de una organización criminal dedicado al tráfico internacional de drogas y el lavado de dinero, siendo uno de los principales nombres del megaoperativo “A Ultranza PY”.

Peña visita Concepción: ”Vamos a traer grandes inversiones”

El presidente de la República, Santiago Peña, realizó este vienes una visita al departamento de Concepción, donde mencionó que se están dando grandes inversiones privadas y públicas, que contribuirán a mejorar la situación en esa localidad que por mucho tiempo fue dejada de lado.

El presidente Santiago Peña realiza su jornada de gobierno en Concepción, un departamento con un enorme potencial, pero que fue postergado por mucho tiempo, según consideró.

Acompañado por una comitiva de autoridades locales, el mandatario realizó un recorrido por la zona de obras de reconstrucción de 6 km de los 100 km de la ruta Concepción-Pozo Colorado.

“Estamos convencidos de que la ciudad de Concepción tiene un destino de grandeza, una gran oportunidad. Se están llevando adelante grandes inversiones del sector privado y vamos a traer también grandes inversiones del sector público, mejoramiento vial, construcción de centro de salud, que es fundamental para esta ciudad que está creciendo. Muy contento y esperanzado por los cambios que se están dando acá en Concepción”, destacó el mandamás.

Esta visita se da en medio de las festividades de los 251 años de aniversario de Concepción, que fue fundada el 25 de mayo de 1773 por Agustín Fernando de Pinedo.

Es noticia hoy: Conductor vuelca aparatosamente tras atropellar un espejo de agua

Javier Esquivel, nuevo Defensor General de la República

La Corte Suprema de Justicia eligió este viernes, por siete votos contra dos, como nuevo Defensor General a Javier Esquivel, pese a los pronósticos de que Lorena Segovia continuaría en el cargo.

“Vuelvo a mis orígenes, estoy muy emocionado y voy a tratar de no defraudar la confianza”, expresó el doctor Javier Esquivel, electo nuevo Defensor General de la República, cargo en el que asumirá el próximo lunes.

Esquivel reemplazará a la actual defensora Lorena Segovia, quien también había presentado su postulación y hasta se decía que había grandes chances de que continúe, sin embargo, todo esto quedó en meras especulaciones.

En un contacto con la emisora 730 AM, Esquivel se describió a sí mismo como un magistrado de carrera, del que no escucharán ninguna vinculación con hechos de deshonestidad o corrupción.

El futuro defensor, quien estará en el cargo durante cinco años, consideró que, a diferencia de la ocasión anterior, esta vez el desafío será más grande, pues la ciudadanía es más demandante.

Esquivel dijo que desconoce con qué recursos se encontrará en la Defensa Pública, pero adelantó que prevé varios proyectos para fortalecer la institución en beneficio de los más vulnerables.

El doctor reveló que no planeaba postularse, pero que, en el último día del plazo, su esposa lo instó a hacer otro intento y finalmente este es el resultado.

Descubren red de microtráfico que operaba en la Chacarita

Tres allanamientos en simultáneo se desplegaron esta mañana en el populoso barrio Chacarita contra la red de narcotráfico de chespi que operaba en el sitio.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía realizaron tres allanamientos simultáneos en el barrio Ricardo Brugada (Chacarita), de la ciudad de Asunción, a fin de desarticular una estructura de microtráfico de cocaína tipo crack que abastecía a la capital del país.

Se trata de un procedimiento enmarcado en el operativo SUMAR, mediante el cual el Gobierno busca combatir el problema de las adicciones de drogas.

De acuerdo con lo reportado por la Senad, en uno de los sitios intervenidos fue encontrada una importante cantidad de dosis de crack, además de dinero en efectivo. “Se encontró cocaína, crack, pastillas somníferas, entre otros elementos. La idea es ir desarticulando estas estructuras”, informó el director de Comunicaciones de la Senad, Francisco Ayala.

En total fueron incautadas 98 dosis de cocaína, 36 dosis de crack y 103 pastillas de somniferos, ya preparadas para la venta al menudeo. Fue detenida una mujer identificada como Elizabeth Flores Morel, paraguaya, de 26 años, quien sería una de las responsables de la actividad ilícita.