Caso Pecci, A Ultranza y mención a Tío Rico: Marset habla desde la clandestinidad ¿en Paraguay?

Sebastián Marset rompió el silencio y decidió hablar en entrevista exclusiva con un canal uruguayo desde la clandestinidad. El mismo reiteró su inocencia y dijo desconfiar de la justicia paraguaya, así como de la de Bolivia.

En la entrevista divulgada en el programa “Santo y Seña” del Canal 4 de Uruguay, Marset habló sobre varios temas, incluyendo la causa que lo involucra en Paraguay en el marco del operativo “A Ultranza PY”.

“Para mí esa operación no tiene muchas raíces, sí puedo estar involucrado pero hay muchas cosas que no son como las cuentan”, afirmó el narco uruguayo desde la clandestinidad en charla con la periodista Patricia Martin.

Asimismo, dijo que existen pocos fundamentos para incriminarlo en esta causa, deslindándose de las acusaciones de las autoridades paraguayas. “De todo lo que incautaron en esa operación, no tienen nada (contra mí)”.

Te puede interesar: Marset aparece en un video contando detalles de su escape y agradece por “el aviso”

También habló sobre la empresa registrada a nombre de su esposa Gianina García Troche, supuestamente utilizada para el lavado de dinero, y sostuvo que al mudarse a Uruguay ya no pudieron tuvieron forma de utilizar dicha firma. “No sé de dónde sacan ellos, hablan de miles de millones de guaranies, es pura historia eso”.

Al ser consultado sobre su supuesta vinculación con la muerte de Marcelo Pecci, tal y como se mencionó tiempo atrás, Marset negó categóricamente tener nexo con el asesinato del exfiscal. “No tengo ni un 0,1% que ver en eso, no existe nada mío en eso. No conocí a Marcelo Pecci, lo conocí cuando escuché (sobre el caso) en la tele. Erarron feo, no hay nada contra mí en ese caso”.

Sobre el tema, dijo haber sacado un video filmado desde su celular -también desde la clandestinidad- para expresarse al respecto y desmentir las acusaciones vertidas ya que “era la única forma de defenderse” en ese momento. “Por suerte las cosas están saliendo a la luz”.

Antecedentes: Presidente de Colombia apunta a Marset por ordenar asesinato de Marcelo Pecci

“Cuando hablan de Sebastián Marset, dicen dicen…quiero ver algún día. Si me capturan, quiero ver de todo lo que dicen de qué tienen pruebas”, expresó, reiterando nuevamente la falta de evidencias que lo incrimen en los hechos de los que se le acusa en Paraguay y Bolivia. Asimismo, afirmó no tener alianzas con ninguna facción criminal.

Sobre el pasaporte falso con el que llegó a ser detenido años atrás en Dubai, dijo que tramitó dicho documento sin tener que recurrir a ninguna coima y utilizando los conductos legales. “No fue (un pasaporte) express”.

“El 90% de lo que dicen es mentira”, sostuvo al referirse a las acusaciones vertidas desde Bolivia, último país del que se tienen registros de su estadía. Apuntó contra el ministro de Gobierno boliviano, Eduardo del Castillo, y lo culpó de supuestamente acusarlo de manera infundada.

Leé también: Levantan el código rojo a la esposa de Marset y genera reacción fiscal

También desmintió haber ordenado el secuestro de un agente policial durante el operativo en Santa Cruz de la Sierra y confirmó que en aquella oportunidad sí recibió la información previa de que planeaban capturarlo. “Me avisaron (del procedimiento), entonces agarré dos valijas y me fui”.

Al preguntarle su percepción sobre la justicia, admitió que desconfía de las autoridades bolivianas más que de las de Paraguay, aunque desde su perspectiva, ambos son países corruptos. “No confío en nada de ellos”.

En otro momento, también dijo que existen “personas inocentes procesadas”. Acto seguido, mencionó a Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, y manifestó que “lo metieron en una cárcel y lo tienen aislado porque puede decir muchas cosas acerca de la política y la corrupción”. “Es mas por eso”, añadió.

Pagó G. 6,5 millones por reparación de su auto y lo encontró desarmado

La Fiscalía dispuso la detención del propietario de un taller mecánico, donde fueron incautados vehículos que habían ingresado para reparación, pero que nunca fueron devueltos, pese a pagos de sumas siderales. Además, los rodados terminaron desarmados.

Una comitiva fiscal-policial allanó un taller ubicado en el barrio María Auxiliadora, de Itá, donde fue incautado un automóvil sin motor ni caja ni equipo de sonido.

El dueño del vehículo denunció que llevó su vehículo al taller en septiembre pasado para la reparación de una falla. Sin embargo, el mecánico le solicitaba más dinero para completar el trabajo. El automovilista llegó a pagar G. 6.500.000, pero su auto no fue reparado ni devuelto.

Lea también: Tribunal confirma orden de extraer datos de 300 teléfonos del clan Rotela

Durante el operativo también aparecieron otras víctimas que declararon haber sido blanco del mismo modus operandi, pese a que los arreglos no implicaban desmantelar los coches.

La Policía ordenó la detención de como Derlis Ramón Casco Bogado, propietario del taller mecánico. El hombre está prófugo de la justicia.

Además de las personas que se presentaron durante el allanamiento, también existen denuncias formuladas ante la Comisaría 56ª.

Es noticia: Hallan muerta en un hotel a la hermana de Julieta Nardi

Violador (le atribuyen 11 casos) detectado por tatuaje, y su ‘afición’: parejas de policías

José Gavilán es el nombre del acusado de haber violado a 11 mujeres (última cifra revelada) en la ciudad de Coronel Oviedo.

Lo identificaron tras testimonio de una de las víctimas, que llegó a pelear con el criminal cuando la atacaba, y este se sacó el guante para agarrar su cuchillo, y desvelò un tatuaje que tenia en la mano. Cuando a la mujer le mostraron fotos de los sospechosos del abuso, la misma reconoció a su atacante, de manera enfática señaló que el tatuaje se le quedó grabado en la mente y que efectivamente era del hombre de la foto.

El violador serial accionaba con gorro, tapabocas y guantes de fina textura. El momento en el que el delincuente se distrajo y se despojó brevemente de un guante fue clave para entrar al borde de aclarar los crímenes en serie.

Otra arista llamativa del sujeto, es que elegía a sus victimas entre esposas o novias de policías, una obsesión que llama la atención de los investigadores.

La última de las víctimas atacadas, logró zafar del abuso, gracias a que peleó y logró despojarle de su cuchillo, lo cual hizo que el mismo huyera del sitio.

De confirmarse que sea José Gavilán el autor de la serie de violaciones, la Policía reporto que el hombre cuenta con varios antecedentes por robos e intentos de abusos sexuales.

Te puede interesar: Hallan muerta en un hotel a la hermana de Julieta Nardi


El individuo amenazaba de muerte a sus víctimas, a las que expresaban que serían asesinadas si formalizaban denuncias. Por esto se estima que sean muchas más las mujeres qué sufrieron el ataque del delincuente.

Fiscal General no ‘tragó el cuento” de inteligencia artificial que desató escándalo

Un audio en el que se escucha a dos mujeres negociando el pago de 40 millones de tu guaraníes, para conseguir prisión domiciliaria para un narco, desató una investigación en el Ministerio Público.


El material circuló la semana pasada en algunos cuentas de WhatsApp del departamento de Canindeyú, en el que se menciona el diálogo telefónico entre una agente de la fiscalía y la madre del delincuente preso en la cárcel de Salto del Guaira.

La presunta representante del Ministerio Público, le pide el monto mencionado para pagar a un esquema en el que están incluidos un médico forense que firmara un informe en el que se mencionara una dolencia grave del reo, que amerita su reclusión domiciliaria. Luego eso se pondría a consideración de instancias superiores y se completaría así la irregularidad.

La primera reacción del fiscal Carlos Cabrera, titular de la circunscripción canindeyuense, fue la calificación del audio como falsa, y que fue montado por el recluso en cuestión, “a traves de inteligencia artificial”.

Sin embargo este martes el audio fue ventilado en redes, y las características de la conversación no tiene ni un ápice de artificial, conforme señalaron expertos en el manejo informático.

En efecto, el diálogo de las mujeres, realizado en mezcla de español y guaraní, genera una interacción entre las mismas, que tornan inviable que sea un montaje con la IA.

El propio Fiscal General, Emiliano Rolón, quien ordenó un sumario contra la supuesta agente fiscal del audio y su suspensión en el cargo. En tanta la pesquisa impacta directamente en el fiscal Cabrera, quien fue el que categorizó como inteligencia artificial el audio.

Te puede interesar: Hallan muerta en un hotel a la hermana de Julieta Nardi