Paraguayo muere tras ser baleado mientras viajaba en bus en Argentina

Un paraguayo perdió la vida de manera trágica el sábado en la noche en la Ruta Nacional 14, en la zona de Entre Ríos (Argentina). Viajaba como pasajero en un colectivo cuando recibió un disparo desde afuera.

El sábado por la noche tuvo lugar en la Ruta Nacional 14, a metros del ingreso a la ciudad de Chajarí (Entre Ríos), un extraño y grave hecho, donde un paraguayo que viajaba como pasajero en un colectivo de línea, falleció tras recibir un disparo proveniente de fuera del vehículo. El colectivo pertenecía a la Empresa Río Paraná, viajaban 61 pasajeros desde Buenos Aires hacia Misiones y distintas localidades paraguayas.

El kilómetro 327 de la Ruta Nacional 14, en cercanías de Chajarí, fue escenario de un hecho de extrema gravedad, que le costó la vida a un hombre y que dejó perplejos a quienes fueron testigos directos, indicaron fuentes policiales. En respuesta a un llamado, efectivos de la Policía de Chajarí se desplazaron hasta el lugar, donde estaba estacionado en la banquina un colectivo de la Empresa Río Paraná, en el que viajaban 61 pasajeros desde Buenos Aires hacia Misiones y distintas localidades paraguayas.

Los policías se encontraron con una situación pocas veces vista. Uno de los viajeros, un hombre de nacionalidad paraguaya e identificado como Bonifacio Martínez, yacía muerto, como consecuencia de una herida de bala en el cráneo.

El conductor del ómnibus contó a la policía entrerriana que se vio obligado a detener la marcha pasando el acceso a Chajarí por Avenida Doctor Casillas, porque escuchó un fuerte ruido, que también fue percibido para varios pasajeros. De inmediato, advirtieron que Martínez no tenía signos vitales y presentaba una herida en la cabeza.

Las pericias efectuadas por la fiscal en turno y la médica policial constataron que la víctima tenía un orificio producido por un arma de fuego. La bala habría entrado por la zona cervical y salido en zona nasal. Otro detalle que no pasó desapercibido a los investigadores fue la presencia de un orificio circular en la ventanilla del colectivo que corresponde al asiento donde estaba ubicado el fallecido.

Bala calibre .40

La Dirección Criminalística de la Policía de Entre Ríos efectuó un relevamiento fotográfico, balístico y la correspondiente planimetría. El trabajo permitió hallar una bala, que sería calibre .40.

La Justicia dispuso el secuestro del colectivo y la autopsia del cuerpo. Seis pasajeros y los dos choferes fueron llevados a sede policial para ser entrevistados.

La hipótesis de que quien gatilló tuviera la intención de asesinar expresamente a Martínez resulta improbable, puesto que requeriría habilidades propias de un francotirador, para efectuar un disparo certero en medio de la noche y contra un blanco en movimiento.

Hecho insólito

En la mañana de este lunes, se dialogó con Walter Domínguez, jefe de la comisaría de Chajarí, quien manifestó: ·”es un hecho insólito, estamos acostumbrados a esto en las grandes ciudades pero no en Chajarí (…). Nos dijeron que puede ser un arma corta o una larga modificada (…). Hoy nos van a dar las precisiones y sabremos a que distancia se disparó el arma, aproximadamente”.

El disparo ingresó por la ventanilla, donde estaba sentada la víctima, quien viajaba sin acompañante. La bala quedó adentro del colectivo y es materia de investigación.

Domínguez aclaró que no habría un segundo vehículo involucrado y que se encuentran trabajando en el hecho para identificar al autor del disparo. “Hasta el momento no tenemos certezas”, agregó.

Con información de La Tribuna.

Instan a licitar itinerarios de empresas que incumplen la ley

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración que insta a cancelar los itinerarios a las empresas transportistas que incumplen las normativas vigentes.

En el espacio de Sobre Tablas, durante la sesión ordinaria de esta semana, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de declaración “Que insta al Poder Ejecutivo - Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones - Viceministerio de Transporte, a licitar los itinerarios de buses de aquellas empresas que incumplen la Ley N° 6.789/2021; y presentar un plan integral de reforma del transporte público de pasajeros”.

La iniciativa fue presentada con base en la actual crisis del transporte público, las amenazas de paro por parte de estas empresas y las reguladas denunciadas constantemente por los usuarios; específicamente, en el área metropolitana, según refiere el documento de los diputados Rubén Rubín (Independiente-Central), y Rodrigo Blanco (PLRA-Central).

Cabe señalar que la Ley N° 6.789/2021 habla de “cancelar la licencia, itinerario y subsidio a empresas del transporte público infractores de la ley”.

La misma tiene por objeto establecer sanciones y causales de rescisión de contratos e itinerarios a las empresas del transporte público de las zonas y áreas metropolitanas que no cumplen con las normativas vigentes.

Este documento, igualmente, exhorta al Poder Ejecutivo - Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través del Viceministerio de Transporte, a presentar un plan integral de reforma del transporte público de pasajeros.

La normativa fue aprobada por el plenario de la Cámara Baja sin cuestionamientos.


Capturan a ladrón que robó compresores y caños de cobre del Ministerio de Trabajo

Un delincuente fue detenido por la Policía luego de concretar el robo de compresores de aire acondicionado y caños de cobre de la sede del Ministerio de Trabajo.

Agentes de la Comisaría 3ra de Asunción esta madrugada procedieron a la detención de un delincuente acusado de cometer varios hurtos en la zona del centro de Asunción.

Se trata de Héctor Román Alegre Penayo, de 27 años, quien cuenta con cuatro antecedentes penales por hurto agravado.

Te puede interesar: Identifican cuerpo hallado en arroyo de Lambaré: llevaba 5 días desaparecido

Según mencionó el Crio. José Martínez al canal NPY, el joven fue visualizado en actitud sospechosa en la vía pública, por lo que los efectivos policiales procedieron a demorarlo.

CAE POR ROBO DE CAÑOS DE COBRE DEL MINISTERIO DEL TRABAJO ASUNCION. Un delincuente dedicado a robar caños de cobre y quien se metió al Ministerio del Trabajo, fue apresado en las calles Mcal. Estigarribia y Antequera, esta madrugada. Los agentes de la comisaria 3 capitalina pusieron a disposición fiscal al sospechoso. Se trata de Héctor Roman Alegre Penayo, de 27 años,con antecedente penal por Hurto Agravado daño 2020, Hurto Agravado año 2022, Hurto Agravado año 2022 Hurto Agravado año 2023. El mismo es autor del Hurto de caño de cobre de aire acondicionado en la sede del Ministerio de Trabajo, así mismo de otros hechos similares.

Publicada por SucesosParaguay en Viernes, 24 de mayo de 2024

Posteriormente, se constató que se trataba del autor del hurto cometido en la sede del Ministerio de Trabajo, de donde sustrajo un compresor de aire acondicionado y caños de cobre.

Leé también: Tragada de G. 26.000 millones en documentos que ‘debían’ desaparecer con el fuego

Al hacer mayores averiguaciones y recepcionar otras denuncias, confirmaron que Alegre también era responsable de otros robos a locales comerciales en la ciudad capital.

El detenido se encuentra detenido en la base de la Comisaría 3ra y a disposición del Ministerio Público.

En zona de influencia de “Macho”, incautan 4 toneladas de droga

Procedimientos desplegados en el distrito de Villa Ygatymí permitieron abortar el envío de casi 4 toneladas de marihuana, listas para ir al mercado brasileño. Una persona quedó detenida y la zona es considerada de influencia de alias Macho.

Agentes antidrogas llegaron hasta la colonia Ko’ê Porã, distrito de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, donde detectaron 3.245 kilogramos de marihuana prensada, por un lado y 719 kilos de la droga picada en bolsas por el otro.

Los intervinientes detuvieron a Vicente Marcos Curtido Castro, de nacionalidad paraguaya, como uno de los involucrados en el cargamento ilícito.

Es noticia: Paraguay dice no a la OMS sobre acuerdo para futuras pandemias

De acuerdo a las investigaciones, las cuatro toneladas estaban listas para su traslado a la triple frontera y de allí, para su exportación al mercado brasileño.

Los cálculos de los intervinientes indican que el cargamento tendría un valor aproximado de un millón doscientos mil dólares (USD 1.200.000). El fiscal Néstor Báez ordenó la incautación de sustancia y la detención de la única persona hallada en la colonia.

El ministro de la Senad, Jalil Rachid, explicó que, se llegó a este lugar mediante la implementación de herramientas tecnológicas y recordó que, la zona es bastante disputada entre grupos de poder. El área es de influencia del conocido delincuente Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho.

Lea también: Acusan a Erico Galeano por lavado proveniente del narcotráfico y asociación criminal