Tabesa refuta a publicación de medio digital venezolano sobre esquema de ventas

La empresa Tabacalera del Este S.A. (Tabesa) emitió un comunicado en relación a las informaciones provenientes de un medio digital venezolano, donde se menciona reiteradamente a la firma paraguaya.

El comunicado indica que en la publicación nuevamente se hace referencia al avión venezolano con tripulación iraní, que transportó cigarrillos fabricados por Tabesa a Aruba. Al respecto, la empresa aclara que ante el primer requerimiento de la Fiscalía, se proporcionó toda la información y documentación debidamente autenticada por escribano, donde se demuestra claramente que la firma nada tuvo que ver con la contratación de dicho avión.

Puede interesar: Imputan a mujer por intento de ingreso de droga a la cárcel de Itapúa

“Ese avión fue contratado y pagado por la empresa de Aruba a la que le fuera remitida los productos por cuenta y orden de TABACOS USA, por lo que no desarrollaremos nada sobre este tema, debido a que la documentación se encuentra en poder de la institución pertinente. Cabe recordar que la responsabilidad del control documental de la aeronave y su tripulación corresponde a las instituciones pertinentes, llámese DINAC, Migraciones, la Dirección Nacional de Aduanas para el control de la exportación pertinente, y en este caso en particular, los productos exportados fueron verificados también por la SENAD”, resalta el comunicado.

El comunicado menciona además que algunos periodistas hacen referencia al costo del flete versus el valor de los productos transportados. “Es un análisis que tiene sentido; efectivamente un flete aéreo es muy oneroso en relación al valor de la carga, pero el análisis debe hacerse considerando el precio promedio de todos los embarques de cigarrillos que en su mayoría son remitidos por vía fluvial y marítima. los envíos aéreos, en el marco de exportación de cigarrillos, son envíos de emergencia y excepcionales cuando existe peligro de desabastecimiento en el mercado de destino”, aclaran.

El pronunciamiento sostiene además que también en el mismo informe se habla de que hay diversos orígenes de las importaciones, refiriéndose a que el 20% tiene origen de Aruba, 14% de Estados Unidos y 12% de Paraguay, aclarando que ese 12% de nuestro país no es de TABESA, porque la firma no ha hecho ninguna exportación directa a Venezuela. Si llegan productos de TABESA a Venezuela, es a través de los distribuidores de la zona del Caribe.

Con referencia a los accionistas de Mundo Factory y sus vínculos políticos en Venezuela, desde Tabesa aseguran no tener conocimiento porque esta empresa no es cliente directo.

Lea también: Vehículo con chapa paraguaya ocasiona accidente en Brasil

Por otra parte, explican que el señor Horacio Cartes, ex accionista de Tabesa, no tiene funciones directivas en la empresa desde hace más de diez años. “Consideramos que se debería estar orgulloso que productos nacionales tengan aceptación internacional, generando ingresos de divisas a nuestro país, así como miles de fuentes de trabajo directas e indirectas, sin olvidar que Tabacalera del Este S.A. es reiteradamente el mayor aportante de impuestos al fisco del sector privado”, agregan.

Insuficiencia cardíaca: principal motivo de atención en consultorio de cardiología del IPS

La insuficiencia cardíaca es una afección grave que se produce cuando el corazón no puede bombear la cantidad necesaria de sangre abundante en oxígeno para satisfacer las necesidades del cuerpo.

El Servicio de Cardiología ubicado en el séptimo piso del Hospital Central del Instituto de Previsión Social trata las enfermedades del corazón, siendo una de las especialidades de mayor complejidad, por ende, cuenta con profesionales especializados en una u otra patología en particular, teniendo en cuenta que esta rama de la medicina atiende enfermedades de diversas características.

En la secretaria del servicio se pueden agendar turnos de cardiología de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.

Asimismo, en el agendamiento se determina si la atención será en el Centro de Atención Ambulatoria (CAA) o en la sala de Consultorio de Cardiología ubicada en planta baja del pabellón 2 sala 247.

Este consultorio es exclusivo para pacientes adultos teniendo en cuenta que la patología de mayor incidencia es la insuficiencia cardíaca.

Se cuenta en este consultorio con 7 médicos que atienen de lunes a viernes de mañana y tarde con un promedio de 10 citas por cada médico.

Además, se recuerda que se puede agendar turnos en la especialidad de cardiología a través del call center 0800-115000 (desde línea baja), 021-2193000 (desde celular) y la aplicación MI IPS.

Expulsan a jefe narco del PCC y otros dos criminales brasileños

El jefe narco del PCC Hugo Dylan Hilario, junto a sus dos colaboradores brasileños, fueron expulsados y entregados a la Policía Federal para que puedan rendir cuentas ante la justicia de Brasil.

Luego de los trámites migratorios respectivos, finalmente, esta tarde fueron entregados los brasileños detenidos en Pedro Juan Caballero ante la Policía brasileña.

Lea más: Capturan a importante miembro del PCC en Pedro Juan Caballero

La comitiva trasladó a los mismos desde la sede de Migraciones en la frontera entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã para proceder a la expulsión de los 3 ciudadanos.

El procedimiento se ejecutó en conjunto con los gentes especiales de la SENAD y la Policía Federal del Brasil donde se logró la captura del importante miembro del Primer Comando Capital (PCC).

Hugo Dylan Hilario, alias “HG” era responsable de la ola de asesinatos acontecidos en los últimos meses en la zona de frontera.

Fue capturado con “capangas” fusiles, pistolas y drogas en Pedro Juan Caballero junto a otros dos brasileños que colaboraban para él.

Te puede interesar: Infecciones respiratorias con fuerte incidencia en personas mayores de 60 años

Supuestos sicarios matan a balazos a joven tractorista en Caaguazú

El supuesto hecho de sicariato ocurrió en la la colonia Pira Verá distrito de Vaquería, Departamento de Caaguazú.

Un joven, que estaba trabajando en su tractor, fue asesinado a balazos por desconocidos ayer en horas de la tarde en la mencionada localidad.

Se trata de Jorge Andrés Barrios Duré, de 25 años, oriundo de la ciudad de Curuguaty. El crimen se registró cuando el joven estaba realizando trabajos en su chacra con su tractor, según señala el informe preliminar.

Un vecino relató que Jorge Andrés cayó del tractor, ya que quedó estancado en el esteral con el motor encendido. Minutos después dijo que escuchó varios disparos, por lo que dio aviso a la Policía Nacional.

Posteriormente, los agentes de la subcomisaria 05 llegaron al sitio encontrando al joven ya sin signos de vida. De acuerdo a los datos, tiempo atrás, el padre del ahora fallecido también fue asesinado en su domicilio.

El caso fue comunicado al Ministerio Público para los procedimientos de rigor a fin de recabar más datos, ya que se desconoce cómo llegaron los supuestos sicarios hasta el lugar y el trasfondo del crimen.