Prisión preventiva para juez investigado en caso de estafa y secuestro de vehículos

El suspendido juez de paz, Jorge Adolfo Franco Garelik, se presentó ante el Juzgado de Lambaré para audiencia de imposición de medidas. Está imputado por prevaricato por el caso Steven Automotores.

Después de varias semanas prófugo, el juez compareció ante la jueza penal de garantía de Lambaré, Ana Esquivel, quien decretó su prisión preventiva.

Te puede interesar: Itakyry: delincuentes asaltan local comercial y se alzan con dinero y celulares

Jorge Franco Garelik guardará reclusión durante 7 días en la Comisaría de Lambaré y luego se determinará cuál será la penitenciaría donde será remitido mientras dure el proceso en su contra.

El magistrado, quien cumplía funciones en Chaco’i, fue desaforado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por presuntamente integrar un esquema de estafa a través de la venta de autos.

Garelik habría emitido orden de secuestro de los vehículos sin las garantías legales y violando los derechos de la otra parte para favorecer a la playa Steven Automotores.

Más de 100 personas fueron víctimas de este local de venta de vehículos ubicado sobre la avenida Acceso Sur de la ciudad de Ñemby.

Incautan prendas de contrabando: iban a ser vendidas en un concierto

En la zona del Puente Héroes del Chaco, se realizó una intervención que derivó en la incautación de una carga de prendas que pretendían ser comercializadas en un concierto de un artista internacional.

El operativo en la cabecera del Puente Héroes del Chaco fue encabezado por el Departamento Especializado Contra Hechos Punibles y Económicos de la Policía Nacional, en conjunto con la Dirección de Ingresos Tributarios y la Prefectura Naval.

En el lugar fue inspeccionado un automóvil que transportaba varias bolsas y maletas de prendas de procedencia argentina, sin las documentaciones respaldatorias que acrediten su ingreso legal al país.

El detalle de lo incautado es el siguiente: 64 mangas largas tipo canguro y 224 remeras mangas cortas. Todas las prendas tenían etiqueta Argentina con impresión fotográfica del cantante Louis Tomlinson.

Puede interesar: Supermercados con productos de contrabando: incautan mercaderías sin respaldo legal

Las prendas pretendían ser comercializadas en el concierto del artista internacional Louis Tomlinson, marcado para este martes en Asunción.

Tanto el conductor como los acompañantes del vehículo quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público, además de las prendas incautadas.

Salud Pública aclara sobre método de contratación para futuros hospitales

El Ministerio de Salud informó que, para contratar funcionarios que integrarán próximamente el Gran Hospital del Sur y del Hospital General de Coronel Oviedo, realizarán llamados y convocatorias respetando lo que dice la ley de la función pública. Instan a no caer en falsas informaciones.

A través de un comunicado, la cartera sanitaria aclaró que el proceso para la contratación será anunciado a través de los canales oficiales de la institución.

Te puede interesar: Exgerente del IPS busca a toda costa seguir en propiedad del ente sin pagar alquiler

Insta a la ciudadanía a no compartir ni tomar como certera ninguna información que se publique fuera de los portales del Ministerio de Salud.

Actualmente, trabajan en la planificación del equipamiento integral y la contratación de recursos humanos según la cartera de servicios que se ofrecerá en cada uno de estos centros asistenciales.

Los llamados serán realizados y se regirán con lo que estipulan las leyes de la función pública, es decir, por concurso.

Anunciaron que darán oportunidad a profesionales que buscan acceder al primer empleo en el área de salud, y para el efecto, se calcula que serán aproximadamente unos 1.200 para enfermería.

Nota relacionada: Anuncian convocatoria para profesionales en enfermería que buscan acceder al primer empleo


Reportan envenenamiento masivo de perros y gatos en Canindeyú

Vecinos de la localidad de La Paloma, departamento de Canindeyú, denunciaron ante la autoridades el envenenamiento masivo de perros y gatos en las últimas horas. La Dirección de Defensa Animal ya intervino en el caso.

El reporte indica que en el transcurso de 24 horas, 7 perros fueron envenenados, algunos no resistieron y murieron. Además, se sumaron algunos gatos que también sufrieron la misma situación.

Ante lo ocurrido, la Dirección de Defensa Animal calificó de “alarmante” la situación y a través de la Asesoría Jurídica de la institución, en conjunto con la Comisaría Segunda de Canindeyú, tomó cartas en el asunto de inmediato.

Puede interesar: Supermercados con productos de contrabando: incautan mercaderías sin respaldo legal

Se labró el acta policial correspondiente, la cual fue remitido al Ministerio Público.

“Desde entonces, estamos trabajando estrechamente con dicha institución para llevar a cabo una investigación exhaustiva que permita identificar y responsabilizar a los autores de este acto tan cruel y deplorable”, comunicó la Dirección de Defensa Animal.