Repelió ataque de sicarios, salió de auto acribillado y se internó en monte: ¿debe morir por ‘bocón’?

La Policía reportó hoy un atentado a balazos que sufrió un ciudadano, en Canindeyú, ocurrido en un camino vecinal de la localidad de Corpus Christi.

El caso se encuadra dentro de la seguidilla de episodios violentos que se verifican en dicha región del país, considerada en la actualidad como zona de guerra entre seis bandas criminales, entre ellas, la liderada por Felipe Santiago Acosta, Alias Macho.

El informe menciona que el atacado, identificado como Lidio Benítez, fue emboscado mientras iba en un automóvil, por dos hombres que se trasladaban en motocicletas. Estos le dispararon varias ráfagas, pero no lograron herirlo, ya que él iba también armado y repelió el ataque, escapando a pie hacia un monte.

Benítez cuenta con antecedentes por invasión de inmuebles, robo agravado y delito ecológico. Lo investigan por presunta conexión con una de las pandillas narcotraficantes que operan en el departamento.

La víctima comunicó a la comisaría tercera de Corpus Christi el atentado que sufrió y los agentes abrieron pesquisa. Extraoficialmente se maneja el trasfondo del ataque, que habla de un presunto ajuste de cuentas en el que Lidio figuraría como “informante de la policía”.

En la guerra de narcos que se desarrolla en Canindeyú, la disputa se da en torno a territorios de producción de marihuana, en donde, hasta hace poco alias Macho era el líder hegemónico, pero que perdió significativamente fuerzas, a raíz del operativo Ignis.

Vínculos de “Tío Rico” con la Senad: Senadores de la oposición convocan a Jalil Rachid

Senadores de la Bancada Democrática invitan al ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Jalil Rachid, a una reunión informativa luego de que se diera a conocer que un funcionario de la institución resultara ser el nexo del narco Miguel Ángel Insfrán, en la era Arnaldo Giuzzio.

La cita está marcada para el próximo martes 28 de mayo a las 11:15 hs, para que el titular de la Senad pueda aclarar sobre las denuncias en el proceso penal abierto a Miguel Ángel Insfrán, alias “Tio Rico”, en el caso “A Ultranza”.

Te puede interesar: Reportan más de 6.000 hechos punibles contra niños hasta abril de este año

La invitación se da luego de la acusación del Ministerio Público contra Tío Rico donde se sugiere que la estructura criminal del narcotraficante operaba con el auxilio de datos sensibles filtrados por un funcionario de la Senad, afín al exministro Arnaldo Giuzzio.

El funcionario, quien en la administración anterior estuvo en la Dirección de Inteligencia de la Senad, fungía de conexión clave que proveía todos los datos que podían servirle a Tío Rico a fin de escapar de cualquier tipo de investigación sobre sus actividades narco.

El funcionario comisionado a la Cámara de Diputados, hoy destituido por el diputado Raúl Latorre, habría permitido que en los operativos donde caían cargas de drogas solo se aprehendiera a operadores de bajo perfil, nunca peces gordos, entre ellos, Insfrán.


Nuevo embajador argentino se presenta ante Peña

El presidente de la República, Santiago Peña, recibió este miércoles las cartas credenciales del nuevo embajador argentino en nuestro país, Guillermo Nielsen.

El acto se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, donde además del presidente Santiago Peña, también estaba presente el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano.

Guillermo Nielsen, el nuevo representante argentino fue recientemente embajador ante el Reino de Arabia Saudita, Omán y Yemen y presidente del Directorio de YPF. Cuenta con un Ph.D, Candidate y M.A. en Economía, por Boston University, con áreas de especialización en Comercio y Finanzas Internacionales, Finanzas Públicas y Organización Industrial.

Puede interesar: Reportan más de 6.000 hechos punibles contra niños hasta abril de este año

Es Licenciado en Economía, por la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires.

Nielsen ocupará el cargo en reemplazo de Domingo Peppo, quien ya culminó sus funciones en el país.

SENAD captura a proveedores de cocaína para el ámbito universitario

El procedimiento se llevó a cabo cabo en Encarnación por agentes de la SENAD en conjunto con el Ministerio Público logrando la captura de dos supuestos proveedores.

A finales de abril de este año, un joven de 21 años años fue detenido luego de comprobarse, gracias a una investigación, que comercializaba cocaína al menudeo en una zona universitaria de Encarnación. En la fecha y tras el seguimiento correspondiente fueron capturados sus proveedores.

Las detenciones se concretaron durante un allanamiento en el barrio San Pedro de Encarnación. Una comitiva de Agentes Especiales, en compañía del fiscal Enrique Forenerón, realizó la intervención.

Fueron detenidos Carlos Javier Trombeta Barboza, de 31 años y Mario Francisco Duarte Romero, también de 31. En poder de estas personas se incautaron 11 paquetes con clorhidrato de cocaína, con un peso total de 110 gramos.

Según los datos recabados, cada paquete eran repartido entre varios distribuidores que hacían el fraccionamiento y venta final al menudeo. Los detenidos y evidencias fueron derivados a la Base Regional de la SENAD.