Comerciante denunció robo de G. 300 millones, pero el dinero estaba escondido en su vehículo

Un llamativo caso se registró en la ciudad de Tacuaras, departamento de Ñeembucú. Un comerciante simuló el robo de G. 300 millones.

Un comerciante denunció en la comisaría el robo de G. 300 millones, pero los oficiales encontraron G. 290 millones en la parte posterior de su vehículo. Se trata de Cecilio Gill Rojas, domiciliado en Tacuaras, Ñeembucú.

El informe policial refiere que el comerciante fue hasta la comisaría 7° a formular la denuncia. En su relato dijo que se desplazaba a bordo de su automóvil con destino a la localidad de Tacuaras, saliendo de la ciudad del Pilar. Sin embargo, cerca de las 20:00, cuando circulaba sobre la ruta IV, a la altura del km 30, un vehículo le hizo juego de luces, por lo que el hombre le cedió el paso, allí el acompañante de dicho móvil le enseñó una placa policial.

Gill Rojas indicó que tras el “alto policial” redujo su velocidad estacionándose en la banquina. Luego dos hombres con armas de fuego descendieron del móvil pidiéndole dinero en efectivo. La víctima negó tener el efectivo recibiendo dos golpes en la cabeza. Luego, dijo que uno de los desconocidos abrió la puerta trasera de su vehículo y se apoderó de la bolsa, donde guardó la suma de G. 300.000.000, además le robaron su teléfono celular. Finalmente se dieron a la fuga con dirección a la ciudad de Pilar.

Los uniformados que tomaron la denuncia, le solicitaron al hombre la verificación de su rodado, la cual aceptó. Tras inspeccionar, los oficiales encontraron una bolsa en la parte trasera del automóvil. Al abrir constataron que se trataba del supuesto monto robado, un total de G. 290 millones.

El llamativo caso fue comunicado al Ministerio Público para los procedimientos de rigor.


Neumología de Clínicas registra aumento de consultas por cuadros respiratorios

Tras la llegada del frío, la Cátedra de Servicio de Neumología del Hospital de Clínicas registra un incremento del 20 al 30% en las consultas ambulatorias.

Así lo indicó el Dr. Sergio Aquino, jefe del área, quien detalló que la semana pasada atendieron entre 18 y 20 pacientes diarios, con más del 50% de los casos relacionados con gripe y algunos asociados a COVID-19.

“Estamos viendo un aumento significativo en la circulación del virus, y casi el 80 al 90% de los pacientes que se hisopan por síntomas compatibles con gripe resultan positivos para influenza A o B, o ambos”, explicó el médico. El resto de los pacientes corresponden apersonas con recaída por gripe, con enfermedades respiratorias crónicas como asma, EPOC y tabaquismo.

Lea: Denuncian negligencia en Encarnación: Bebé falleció luego de una nebulización

El Dr. Aquino también destacó la importancia de la vacunación. “Las vacunas no previenen el contagio, pero sí reducen la gravedad de la enfermedad y disminuyen el riesgo de mortalidad por gripe. Gracias a la vacuna, los cuadros son más leves y, en algunos casos, los pacientes ni se dan cuenta de que han tenido gripe, pensando que era solo una crisis alérgica”, dijo.

Además de la vacunación, el Dr. Aquino recomendó otras medidas preventivas, como mantenerse abrigado y usar tapabocas si se tienen síntomas respiratorios. “La higiene frecuente de manos y superficies con alcohol al 70% también es importante”, añadió.

En cuanto a la gravedad de los casos, el Dr. Aquino comentó que, hasta ahora, no vieron cuadros graves. “La mayoría de los pacientes son con cuadros agudos, que pueden ser tratados ambulatoriamente o en sus casas. No hemos tenido casi internados por influenza complicada”, señaló.

Para aquellos que necesiten una consulta, pueden agendar un turno enviando un mensaje de WhatsApp al número 0991 870 012, de lunes a viernes de 7 a 12 horas.

Contraloría detecta llamativo crecimiento patrimonial de extitular de la Diben, Carmen Alonso

La Contraloría General de la República detectó un llamativo crecimiento patrimonial de la extitular de la Diben, Carmen Alonso, durante su gestión en el gobierno anterior.

El director de Declaraciones Juradas de la Contraloría, Armindo Torres, confirmó al canal GEN que impulsaron una investigación sobre la anterior directora de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social, Carmen Alonso.

“Habíamos iniciado el examen de correspondencia por pedido del Senado. Se le corrió traslado de las observaciones que habíamos detectado, sin embargo, ella no contestó”, indicó.

Te puede interesar: Presunto lavado de dinero del fútbol en Atlas: Domínguez no se callará hasta hacer justicia

Sobre el punto, enfatizó que Alonso no respondió en tiempo y forma a los requerimientos planteados por la Contraloría, lo cual derivó en que el caso sea remitido al Ministerio Público, a fin de llevar adelante una investigación penal.

Las incosistencias guardan relación con un inusual crecimiento patrimonial durante el periodo 2018-2020, cuando la misma ya había asumido la titularidad de la Diben en el gobierno anterior.

Leé también: Remiten pedido de acuerdo para nuevos embajadores y anuncian próximos viajes de Peña

Alonso aseguró dedicarse a la actividad ganadera desde el 2016, aunque este detalle no fue incluido dentro de sus anteriors declaraciones juradas de bienes, resaltó, lo cual se suma como otro aspecto llamativo en su causa.

Le dimos la oportunidad para que pueda contestar las inconsistencias, pero no contestó. No sabemos si no tiene esas documentaciones o qué pasó”, añadió el funcionario de la Contraloría, reiterando que, a partir de ahora, Alonso deberá enfrentar a otras instancias en la Fiscalía.

Obras en Remanso-Falcón, con avance del 90%

La rehabilitación y duplicación del tramo Remanso – Puerto Falcón (actual ruta PY09) alcanzó 88% de ejecución, previéndose su conclusión para noviembre de 2024.

El ingeniero Rogelio Espínola, representante de la empresa Benito Roggio y parte del consorcio Puerto Falcón encargado de la obra, indicó que actualmente se está realizando la colocación de la carpeta asfáltica en el kilómetro 7,2, con miras a extender esta acción hasta el kilómetro 8,3, cubriendo así aproximadamente 1.100 metros del tramo en proceso de mejora.

Más adelante, en el km 9,5, se avanza con la excavación no clasificada y relleno con pedraplén. Posterior a eso, vendrá el paquete estructural que está conformado por subbase, base, base granular y dos capas de mezcla asfáltica, según explicó.

El profesional agregó que el proyecto también contempla acceso a las propiedades y por supuesto, toda la señalización horizontal y vertical para la seguridad del tránsito.

Más sobre la obra

La tarea de duplicación y renovación del tramo que va desde Remanso hasta Falcón abarca una distancia de aproximadamente 19,5 kilómetros, desde el extremo occidental del puente Remanso hasta la Aduana de Puerto Falcón, ubicada en el municipio de José Falcón, en la frontera con Clorinda, Argentina. Esta ruta, a su vez, se enlaza con el puente Héroes del Chaco y la ruta PY12, donde actualmente están en marcha los trabajos para su pavimentación.

Las intervenciones consisten básicamente en el ensanche de calzada y de banquina de la ruta antigua, y una duplicación, una ruta nueva al lado, de tal forma de tener dos calzadas de ida y dos calzadas de vuelta.

La nueva infraestructura también incluye la construcción de puentes de hormigón armado de 15, 20 y 60 m, los cuales contarán con pasarela peatonal.

Todo esto forma parte del “Programa de Infraestructura Vial Corredores de Integración Sur-Oeste del Paraguay”, financiado por el Banco de Desarrollo, Fonplata, para mejorar un importante corredor con Argentina y beneficiar directamente a los municipios de Puerto Falcón y Nanawa, en el departamento de Presidente Hayes.

El Consorcio Puerto Falcón, conformado por las constructoras Benito Roggio e Hijos S.A. y L.T. S.A., es el encargado de las tareas, por un monto de G. 190.020.553.887, incluido último convenio modificatorio.