Camión de caudales, guardia desconfiado, cliente terco y disparos en un supermercado

Un episodio confuso ocurrió ayer en un supermercado de Ñemby, donde un camión transportador de caudales estaba retirando dinero de la oficina y procedió a cerrar uno de los accesos. Un cliente insistió en salir por allí, pero el guardia tuvo otras sospechas y disparó al aire para disuadirlo.

El hecho sucedió en Super Más de Ñemby, hasta donde llegó un transportador de caudales para retirar dinero de la oficina administrativa, para lo cual, por protocolo, se clausuró momentáneamente una de las puertas del local.

En ese momento, uno de los clientes que ya había realizado sus compras, se acercó hasta el acceso “prohibido” y pidió salir por allí pese a ver los carteles publicitarios que tapaban el paso. El guardia le indicó que se aleje y realizó dos disparos al aire para intimidarlo.

Puede interesarle: Invierno: tristes proyecciones para los que esperan el frío

Esta puerta estaba clausurada.Esta puerta estaba clausurada.

“Quería retirarse por la salida que estaba cerrada. Se produce un altercado, un intercambio de palabras y como ya hubo asaltos similares, entonces el guardia pensó eso e hizo dos disparos al aire”, comentó el comisario Rodolfo Sánchez, de la Comisaría 7ª de Ñemby.

Milton Charmorro (32), guardia que realizó los disparos, inicialmente fue aprehendido, pero la Fiscalía dispuso su liberación y anunció que lo convocará a declarar el lunes.

La actitud de Charorro se debió a que hubo antecedentes similares en los que, precisamente al momento de la carga de caudales se producía un asalto, por lo que, ante la insistencia de un cliente de avanzar por el acceso clausurado, pensó que se trataba de otro caso.

Es noticia: Robaron celulares tras concierto de Karol G: “Son barras de Cerro y actúan en grupo”

Ex miss Santa Rita es detenida por apropiación de millonario cheque

Una ex miss de Santa Rita del año 2019, quien contaba con una medida alternativa a la prisión, por un hecho de violencia familiar, fue detenida por la presunta apropiación de un cheque valuado en G. 85 millones.

Se trata de Janaina Piovesan Padilha, de 25 años, domiciliada en Ciudad del Este, quien fue detenida ayer, cerca de las 13:00, sobre la calle Uruguay c/ Delfín Benítez de esta ciudad, por contar con una orden de captura por hecho de apropiación firmado por el fiscal de la unidad penal n⁰ 10, Osvaldo Zaracho.

Lea: Drogas, pérdida y violencia: la historia de redención de Leo tras las adicciones

De acuerdo a los datos de la denuncia, la ex miss se hizo amiga de la víctima y se apropió de un cheque valuado en G. 85 millones, el cual fue cobrado en ventanilla del Banco correspondiente.

Tras el hecho, la ex reina de la belleza fue denunciada por la afectada ante la Policía Nacional y el Ministerio Público, hasta que finalmente ayer fue detenida por agentes de la comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.

En la comisaria, los uniformados se percataron que Janaina contaba con arresto domiciliario por un hecho de violencia familiar, la cual estaba violando en el momento de su detención, situación que fue comunicado al Juzgado correspondiente.

Lea más: Curva de dengue muestra marcado descenso de notificaciones


Después de 10 años, IPS remodela la fachada de su hospital central

El Instituto de Previsión Social (IPS) inició con los trabajos de remodelación en el hospital Central con un enfoque de modernización. Las obras de mejoramiento se realizan con donaciones que fueron aceptadas por el Consejo de Administración.

“Después de 10 años, hemos comenzado los trabajos de pintura en la fachada del Hospital Central. Trabajamos para mejorar la calidad de los servicios y la infraestructura para el bienestar de nuestros asegurados”, informaron desde la previsional.

Se tratan de obras que buscan dar un aspecto más moderno a uno de los hospitales que recibe a diario a la mayoría de los asegurados.

Según informaron, los trabajos comenzaron este junio y, también, incluye el mantenimiento de las conexiones eléctricas de todo el edificio.

Estiman que las obras tendrán una duración de entre 30 a 45 días, y se realizan por etapas, porque dependen de las condiciones climáticas para avanzar con mayor rapidez.

“Vanos a estar trabajando en el drenaje, los reboques que hagan falta mejorar y luego con la pintura de todo el edificio principal”, expresan.

Viceministerio de Transporte planifica incorporar buses eléctricos

El Viceministerio de Transporte estableció una mesa técnica interinstitucional para integrar buses eléctricos en el área metropolitana de Asunción, un hito clave para la electromovilidad en Paraguay.

Raúl Chan, consejero económico de la Embajada de la República de China (Taiwán), y el viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, continuaron las conversaciones para la donación de 30 buses eléctricos. La idea es modernizar el transporte público y reducir la huella ambiental.

En la reunión, subrayaron la importancia de establecer un marco regulatorio sólido para lograr la transición efectiva hacia la movilidad eléctrica. Además, resaltaron el impacto económico positivo esperado, anticipando ahorros significativos a largo plazo en costos operativos como combustible y mantenimiento.

Lea: Feria Palmear con San Juan y stand de Che Róga Porã

La iniciativa de modernizar la flota de transporte público con la introducción de buses eléctricos no solo promete significativos beneficios ambientales, como la reducción drástica de las emisiones de gases de efecto invernadero y la mejora notable en la calidad del aire en nuestras ciudades, sino que también proyecta abrir nuevas oportunidades económicas.

El Viceministerio de Transporte estableció una mesa técnica interinstitucional para integrar buses eléctricos en el área metropolitana de Asunción, un hito clave para la electromovilidad en Paraguay. Encabezada por Emiliano R. Fernández, la iniciativa incluye representantes de diversas entidades como el Viceministerio de Obras, de Minas y Energías, y la ANDE, con planes de ampliar la participación conforme avance el proyecto.

Los objetivos incluyen la planificación de la infraestructura de recarga y la definición de itinerarios para los buses eléctricos que llegarán desde Taiwán antes de fin de año, apuntando a mejorar el servicio y promover el uso de energía local, reduciendo así el impacto ambiental y fortaleciendo la soberanía energética con el aprovechamiento de energía de Itaipú.

Lea más: Con mazo de carnicero, comerciante espantó a motochorros y evitó asalto