Conductora borracha actuó de forma prepotente con policías y chocó la patrullera

Una conductora en estado de ebriedad chocó contra una patrullera en la localidad de Santa Rosa del Aguaray. Previamente, mostró una actitud prepotente con los agentes policiales.

Agentes de la comisaría local se encontraban realizando una patrulla preventiva en la madrugada de ayer sobre la Ruta PY11, en la zona céntrica de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

Durante su recorrido, recibieron una llamada telefónica por parte del guardia de seguridad de una estación de servicio local, quien denunció un hecho de polución sonora en el estacionamiento.

Te puede interesar: Mujer encontró a su novio con su “amiga” en un hospedaje y casi lo mata a puñaladas

Fue así como los uniformados acudieron hasta el lugar indicado y encontraron a un grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen, por lo que les pidieron que se retiren de allí.

En ese momento hizo su aparición María Belén Franco López, de 22 años, quien formaba parte del grupo en cuestión. Al ser encarada por los uniformados, la misma mostró una actitud prepotente y desafiante, llegando inclusive a insultarlos.

Leé también: Imputan a bombero voluntario de Alto Paraná por acoso sexual y coacción

En un momento dado, la misma decide abordar su camioneta de la marca Geely modelo Azkarra y embestir a la patrullera, ocasionándole una abolladura en uno de los costados.

Tras este incidente, la mujer fue detenida y sometida a la prueba de alcotest, arrojando resultado positivo de 0,330 mg/L, menciona el portal Sucesos Paraguay. Con ello, se confirmó su estado de ebriedad.

Costanera de Asunción estará bloqueada este domingo por maratón internacional

La Municipalidad de Asunción informó que este domingo 18 de mayo la avenida Costanera estará cerrada en todo su tramo debido a una actividad internacional que se desarrollará.

Desde las 6:00 hs se llevará a cabo la “Maratón Internacional de Asunción", y por esa razón, la Costanera estará bloqueada en ambos carriles.

Debido a la competencia, que contempla recorridos de 1,6 km, 5 km y 21 km, el cierre no solo afectará en la avenida principal, sino también otras calles adyacentes.

La Policía Municipal de Tránsito acompañará el desarrollo de la actividad y guiará a los conductores para tomar otros tramos alternativos.

Si bien no detallan el horario final del bloqueo, se prevé que esté de esa manera hasta finalizar la competencia para garantizar la seguridad de los espectadores y participantes.

Tragedia en Samber: Acusan a Sanabria Vierci por homicidio culposo y piden juicio oral

Finalmente, el Ministerio Público formuló la acusación en contra de Eugenio Sanabria Vierci por homicidio culposo y exposición al peligro al tránsito terrestre, y solicitó el juicio oral y público. Familiares de las víctimas del siniestro lamentan la calificación fiscal.

La fiscal Zulma Benítez presentó la acusación para Sanabria Vierci, quien en estado de ebriedad atropelló y mató a cuatro personas en San Bernardino el 10 de diciembre del año pasado.

De acuerdo a la acusación, el procesado circulaba a una velocidad “no prudencial” e invadió el carril opuesto a su sentido de circulación, lo cual derivó en el impacto contra otros vehículos que circulaban en el carril contrario.

La fiscal solicita que el Juzgado de Caacupé inicie un juicio oral y público en contra de Sanabria Vierci por los hechos de homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre, calificaciones que, para familiares de los fallecidos, no corresponde.

El trágico accidente cobró la vida deOsvaldo Darío Jaquet Valdez, de 39 años, su esposaKristin Maria Blumerother, de nacionalidad alemana, ysu hijo pequeño. La hija de la pareja también resultó gravemente herida y, tras una larga hospitalización, fue trasladada de regreso a Alemania.

La cuarta víctima fatal fue Nancy Angeluz Chena Vallejos, de 57 años, quien viajaba en otro vehículo impactado por la camioneta de Sanabria Vierci.

“Sail Asunción”, el primer festival náutico del país en la Costanera

Una interesante actividad a se realizó este sábado en la Bahía de Asunción, con diferentes tipo de embarcaciones que participan de lo que llaman el primer festival náutico del Paraguay.

La Costanera de Asunción fue escenario de un espectáculo especial y único en el país, una procesión de veleros, botes y otras embarcaciones.

El evento denominado “Sail Asunción” convocó a todas las escuelas de vela y otras embarcaciones para sumarse a la actividad que forma parte de las celebraciones patrias.

Nivaldo Escurra, secretario de vela del Club Mbigua, destacó la actividad como un hecho nunca realizado en el país, que reunió a todos los amantes de la vida náutica.

“Todo tipo de embarcaciones, lo que flote, fueron convocados para hacer el primer festival náutico del país”, expresó a Nación media.

El evento está inspirado en el "SAIL Amsterdam“, el cual es una celebración marítima que reúne una gran cantidad de barcos, incluyendo veleros históricos, en Países Bajos.