Abandonan lujoso BMW con el motor en marcha: conductora y sus hijos están desaparecidos

Un vehículo de la marca BMW con el motor en marcha fue abandonado en la zona de Presidente Franco. Dentro del automóvil hallaron varias prendas de vestir.

En la mañana de este jueves se reportó el hallazgo de un vehículo a la altura del Km 11 de avenida Monday, en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná.

Se trata de un lujoso automóvil de la marca BMW modelo X3 de color azul, con chapa XAL 202, el cual fue hallado sobre el puente Monday.

Te puede interesar: Fiscal imputa a presuntos “asaltacajeros” tras operativo en el este

Según informa Radio Concierto, el rodado estaba siendo manejado por una mujer identificada como Carmen Beatríz Ruiz Díaz Peralta, de profesión escribana y abogada.

El automóvil fue dejado con el motor en marcha y llaveado, hecho que llamó la atención de los intervinientes. En su interior se encontraron varias prendas de vestir.

Leé también: Cocaína oculta en prendas rumbo a España: Fiscalía rastrea ruta de la droga

Datos preliminares refieren que la mujer había salido para llevar a sus hijos a la escuela, aunque nunca llegaron a la institución educativa. Luego de eso, ya no se tuvieron novedades sobre los mismos.

La Policía Nacional ya tomó intervención y se encuentra investigando las circunstancias detrás del abandono de este lujoso vehículo, así como el paradero de su propietaria y sus hijos.

Ex miss Santa Rita es detenida por apropiación de millonario cheque

Una ex miss de Santa Rita del año 2019, quien contaba con una medida alternativa a la prisión, por un hecho de violencia familiar, fue detenida por la presunta apropiación de un cheque valuado en G. 85 millones.

Se trata de Janaina Piovesan Padilha, de 25 años, domiciliada en Ciudad del Este, quien fue detenida ayer, cerca de las 13:00, sobre la calle Uruguay c/ Delfín Benítez de esta ciudad, por contar con una orden de captura por hecho de apropiación firmado por el fiscal de la unidad penal n⁰ 10, Osvaldo Zaracho.

Lea: Drogas, pérdida y violencia: la historia de redención de Leo tras las adicciones

De acuerdo a los datos de la denuncia, la ex miss se hizo amiga de la víctima y se apropió de un cheque valuado en G. 85 millones, el cual fue cobrado en ventanilla del Banco correspondiente.

Tras el hecho, la ex reina de la belleza fue denunciada por la afectada ante la Policía Nacional y el Ministerio Público, hasta que finalmente ayer fue detenida por agentes de la comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.

En la comisaria, los uniformados se percataron que Janaina contaba con arresto domiciliario por un hecho de violencia familiar, la cual estaba violando en el momento de su detención, situación que fue comunicado al Juzgado correspondiente.

Lea más: Curva de dengue muestra marcado descenso de notificaciones


Después de 10 años, IPS remodela la fachada de su hospital central

El Instituto de Previsión Social (IPS) inició con los trabajos de remodelación en el hospital Central con un enfoque de modernización. Las obras de mejoramiento se realizan con donaciones que fueron aceptadas por el Consejo de Administración.

“Después de 10 años, hemos comenzado los trabajos de pintura en la fachada del Hospital Central. Trabajamos para mejorar la calidad de los servicios y la infraestructura para el bienestar de nuestros asegurados”, informaron desde la previsional.

Se tratan de obras que buscan dar un aspecto más moderno a uno de los hospitales que recibe a diario a la mayoría de los asegurados.

Según informaron, los trabajos comenzaron este junio y, también, incluye el mantenimiento de las conexiones eléctricas de todo el edificio.

Estiman que las obras tendrán una duración de entre 30 a 45 días, y se realizan por etapas, porque dependen de las condiciones climáticas para avanzar con mayor rapidez.

“Vanos a estar trabajando en el drenaje, los reboques que hagan falta mejorar y luego con la pintura de todo el edificio principal”, expresan.

Estados Unidos dona carros hidrantes y otros equipos para combatir incendios

Paraguay recibió equipos de combate contra incendios y protección personal, incluidos carros hidrantes, de la Guardia Nacional de Massachusetts para las Fuerzas Armadas.

La comitiva estadounidense llegó al país el pasado viernes a bordo del C5 Super Galaxy, para entregar a las Fuerzas Militares de nuestro país, dos carros hidrantes y equipos de protección personal (PPE) para la lucha contra incendios.

Te puede interesar: Licitan 30 Km de pavimentación para la ciudad del cántaro y la miel

Sobre el punto, Peña aseguró que la historia de Paraguay y Estados Unidos está íntimamente ligada, así como la lucha de ambos pueblos.

Estados Unidos es una nación a la cual admiramos y miramos desde una perspectiva histórica y donde nosotros los paraguayos sentimos que hay una historia paraguaya que todavía está por ser descubierta por el pueblo americano”, expresó el jefe de Estado.

En otro momento, el mandatario hizo hincapié en las constantes muestras de apoyo que ha recibido el Paraguay por parte de los Estados Unidos, en diversos ámbitos.

Hoy es un nuevo gesto donde celebramos la llegada de esta donación, a través de la Guardia Nacional de Massachusetts (…) el valor no se mide en el dinero, no se mide en los carros hidrantes, sino que se mide en la amistad, en el compromiso, en el apoyo”, enfatizó Santiago Peña.

El titular del Poder Ejecutivo renovó el compromiso de que Estados Unidos encuentre en el corazón de Sudamérica a un país, que mira al futuro de manera similar, que apuesta a la democracia y la libertad.

En un mundo que se divide entre aquellos que queremos la paz y entre aquellos que buscan la guerra. Estados Unidos tiene un compañero aquí en el Paraguay, dijo al concluir”.