Identifican cuerpo hallado en arroyo de Lambaré: llevaba 5 días desaparecido

Familiares lograron identificar el cuerpo hallado ayer en un arroyo de la ciudad de Lambaré. Se trata de un joven de 29 años que llevaba varios días desaparecido.

En el transcurso de la mañana de ayer se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en aguas del arroyo Leandro Sosa, en el barrio Valle Ybate de Lambaré.

El comisario Sergio Insfrán, jefe del Departamento de Investigaciones, comentó al canal NPY que, posterior al levantamiento del cadáver, el mismo fue trasladado a la morgue judicial para una inspección.

Nota relacionada: Reportan hallazgo de cadáver en un arroyo de Lambaré

El hermano de la persona fallecida acudió a dicho sitio para proceder a la identificación del cuerpo. Fue así como finalmente se pudo conocer su identidad: Pablo Joel Torres, de 29 años de edad.

Este joven contaba con antecedentes penales por robo agravado y violencia familiar. Según mencionó su hermano a las autoridades, ya llevaba cinco días desaparecido.

Leé también: Otro paraguayo cae con importante carga de marihuana en el Puente de la Amistad

La identificación fue posible mediante las prendas de vestir que tenía puestas, así como también por un tatuaje. “No contaba con ninguna herida, ya sea de arma de fuego o arma blanca. Tampoco tenía rastros de violencia”, mencionó Insfrán.

El médico forense del Ministerio Público no pudo determinar la causa de muerte de la víctima, por lo que se tomaron algunas muestras para someterlas a pruebas laboratoriales, cuyos resultados estarían en aproximadamente un mes.

Extraña muerte: joven termina con el cráneo perforado mientras hacía asado

Un joven que estaba realizando asado en compañía de unos amigos en Rojas Cañada, Capiatá, murió luego de lanzar a las brazas un objeto de metal redondo que terminó explotando.

Rodrigo Verón, 26 años, habría encontrado un objeto de metal redondo de dos centímetros y mencionó a sus amigos que podría servir para aumentar el calor de la parrilla, por lo que lo arrojó a las brasas sin desconocer la desgracia que iba a ocurrir posteriormente.

Pasados unos 30 minutos, y mientras el joven estaba frente a la parrilla controlando la cocción de la carne, recibió un fuerte golpe en el rostro, tras una explosión que lo desfiguró completamente y lo mató. La mitad de la esfera fue a parar en la cabeza de la víctima y lo otra mitad se incrustó en la pared de la vivienda, de acuerdo con el reporte.

Los amigos del hombre intentaron salvarle la vida, pero este llegó sin signos de vida en el hospital de IPS, donde indicaron que murió por “traumastismo de cráneo encefálico severo por herida de proyectil”.

Policía baleado en la cabeza sigue en estado muy delicado

El suboficial del departamento de Antinarcóticos, Rolando Dávalos González (23), fue sometido a una nueva intervención quirúrgica en el hospital de Policía Rigoberto Caballero. Su estado de salud es delicado.

El suboficial Rolando Dávalos González, quien recibió un disparo en la cabeza durante un procedimiento policial en Limpio, sigue internado en terapia intensiva. “Él está estable dentro de la gravedad que representa su lesión. Está sedado, intubado, en terapia intensiva, desconectado del mundo”, reportó a la radio 650 AM el Dr. David Torales, director médico del Hospital de Policía “Rigoberto Caballero”.

En la noche del domingo los médicos tuvieron que realizarle otra cirugía para hacerle un drenaje y colocarle de un catéter especial en el cerebro, esto debido a la sangre que se estaba acumulando y antes de que se complique más la situación.

De acuerdo con el médico, la bala entró en el lado derecho de la cabeza del uniformado y se incrustó hacia el lado izquierdo, quedando debajo de la piel. “Atravesó todo el cráneo. Es una herida muy seria, muy delicada. Aún así estamos peleando con él. Estamos intentando cubrir todos los aspectos, es difícil está situación”, acotó.

Por otro lado informó que el suboficial William Ariel Pico Merlos (26), quien recibió un disparo de arma de fuego en la mano, se encuentra fuera de peligro y ya está reposando en su domicilio tras recibir el alta médica.

Nota relacionada: Ataque a balazos a policías en Limpio: tres detenidos, todos con antecedentes

El hecho ocurrió cuando los dos agentes antinarcóticos se encontraban realizando un trabajo de inteligencia en la zona de Mbayué, Limpio, donde interceptaron a un vehículo para su verificación. Sin mediar palabras, los ocupantes dispararon hacia ellos. Se trata de Oliver Marcelo De León Recalde, Joel Jonás Martínez Insfrán y su madre Gabriela Insfrán Giménez. Tras la inspección del vehículo en el que se desplazaban, se hallaron sustancias que serán sometidas a análisis para determinar de qué se tratan.

Hombre mató a balazos a su hermano menor en Santaní

El terrible fratricidio ocurrió en una vivienda, ubicada en la comunidad Defensores del Chaco, Tercera Fracción Tacuara, de distrito de San Estanislao, departamento de San Pedro del Ycuamandyyú.

Un hombre mató a balazos a su hermano menor durante una discusión que se produjo dentro de una vivienda ubicada en la mencionada localidad.

Los datos policiales refiere que la víctima fatal fue identificada como Bernardo Ávalos de 54 años, quien fue asesinado por su hermano Aparicio Ávalos Almada, de 57, que ya se encuentra detenido.

Los agentes policiales se constituyeron en el domicilio luego de una llamada de alerta al sistema 911. En el interior de la casa, encontraron a Bernardo sin signos de vida, además incautaron un revólver, calibre 44 mm, que habría sido utilizado por el supuesto autor del crimen.

Así también, lograron detener a Aparicio, quien no mencionó el por qué habría asesinado a su hermano menor, por lo que se desconoce el motivo y cómo sucedieron los hechos. El caso finalmente fue comunicado al fiscal de turno, para los procedimientos de rigor.