Apuñaló a su pareja tras encontrarla con otra en un motel

Una mujer decidió apuñalar a su pareja, luego de encontrarla con otra en el interior de un motel. El hecho se registró este lunes, en Hernandarias.

Según el informe policial, la víctima fue identificada como Liliana Rojas Ramos de 24 años de edad, quien se encontraba en un motel con otra mujer de nombre Rossana Benítez de 23 años de edad.

La responsable del hecho fue identificada como Bella Rossana Cabral Areco, pareja actual de Benítez, quien fue al sitio en compañía de Ever Adorno Sotelo, y al confirmar la infidelidad decidió acuchillarla, para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

El caso fue comunicado a los agentes policiales, quienes rápidamente se constituyeron al lugar. Posteriormente, los supuestos autores del hecho fueron detenidos.

 

Alto Paraná: Construcción de viviendas presentan un 70% de avance

Las viviendas sociales que están siendo construidas en el asentamiento San Isidro II de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, ya presentan un 70% de avance.

En total son 130 las soluciones habitacionales que están en proceso de construcción, pertenecientes al programa Che Tapýi.

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat ), informó que las casas están edificadas en terrenos de la Secretaría de Acción Social (SAS), con una inversión del Gobierno Nacional, desarrollado mediante un donativo de la República de China (Taiwán).

Las viviendas forman parte de la tercera etapa del programa, que es dirigido específicamente a la población más vulnerable del país, ubicados en zonas urbanas y semi urbanas.

Además, también se esta llevando a cabo la construcción de 125 viviendas en el barrio las Mercedes de Minga Guazú, desarrollado en el territorio de la SAS.

En su tercera etapa el programa Che Tapýi entregará más de 800 viviendas, 200 de ellas en dos localidades del Chaco, 125 para los MaKá de Puerto Falcón y 75 para los guaraní Ñandeva de la localidad de Santa Teresita, Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.

 

Ya se denunciaron 686 casos de corrupción

La ministra de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), Soledad Quiñónez, dijo que desde enero de 2016 se recibieron un total de 686 denuncias sobre supuestos hechos de corrupción en la función pública. Del total 373 están en proceso de investigación.

Quiñónez dijo a la 970 AM que las denuncias fueron hechas a través de la web www.denuncias.gov.py y las 980 unidades de transparencia que están diseminadas en varios entes del Estado.

A través de la página o llamando al teléfono (021) 450-001 y 450-002, la ciudadanía puede denunciar casos de planillerismo, uso de bienes del estado, entre otras irregularidades. Si bien existen 94 denuncias que fueron desestimadas, las mismas no se dejan de lado sino que se le siguen dando trámite.

Quiñónez añadió que existe una contraseña que puede ser utilizada por el ciudadano para seguir la causa. Recalcó además que el denunciante puede solicitar el anonimato.

 

San Bernardino: Vuelven las algas en el lago Ypacaraí

Durante el fin de semana nuevamente comenzaron a aparecer las cianobacterias en el lago Ypacaraí, en la playa de San Bernardino. Desde la Secretaría del Ambiente (Seam) recomendaron a la ciudadanía no ingresar a las aguas contaminadas.

David Fariña, director de Recursos Hídricos de la SEAM, informó que las aguas del Lago Ypacaraí en zona de San Bernardino nuevamente se ven afectadas por algas cianobacterias.

Comentó a la 970 AM que el domingo hubo presencia de algas de cianobacterias en la zona de San Bernardino, no así en las playas de Ypacaraí y Areguá. Esto fue consecuencia de las altas temperaturas registradas en los últimos días.

El funcionario contó que esta mañana fueron nuevamente al lugar, y seguía la presencia de cianobacterias, pero que en horas de la tarde ya comenzaron a disminuir nuevamente.

Fariña recomendó a las personas que no ingresen a las aguas sucias. “Si bien tuvo mucha mejoría, sigue presente allí la materia orgánica. Si la gente ve las algas, que no entre a las aguas ”, aconsejó.

Con el contacto con la piel, las cianobacterias ocasionan malestares al organismo. De ingerirse, pueden tener afectación general en el organismo, según advirtió.

 
Etiquetas: