A dos años del asesinato de Luis Lindstron

El exintendente de Tacuatí, Luis Lindstron, fue asesinado el 31 de mayo del 2013 acribillado por epepistas, quienes lo mantuvieron bajo constantes amenazas desde que lo liberaron de su secuestro de 40 días en el 2008.

Con 15 disparos, el 31 de mayo del 2013 miembros del EPP acabaron con la vida del exintendente de Tacuatí, Luis Lindstron, quien fue interceptado por los criminales a tempranas horas, cuando regresaba de conversar con los peones de la estancia Paso Itá.

Cerca de las 09:00 horas el ganadero perdió la vida, luego de que los epepistas realizaron disparos en contra la camioneta donde se trasladaba, causando un accidente.

Lindstron, quien vivía bajo las amenazas del grupo criminal, sufrió varias heridas cuando su camioneta impactó contra un árbol tras perder el control en medio de la balacera. Aun así luchó por salir del vehículo y trató de huir del lugar, pero los malvivientes acabaron con su vida con 15 balazos.

La policía llegó al lugar mediante el llamado de los vecinos, y mediante disparos intimatorios efectuados en dirección a los matorrales donde se escondían los criminales, lograron espantar a los epepistas.

Tras un rastrillaje en la zona del atentado, los agentes arrestaron a Alcides Godoy Romero (22), quien tenía en su poder uniformes militares, armas y proyectiles así como dos celulares robados.

Según la hipótesis de los fiscales, los epepistas asesinaron a Lindstron en represalia por la detención de Froilán Escurra Cardozo de 31 años, presunto miembro del EPP que habría asesinado al tractorista Santiago Morel, quien trabajaba para Lindstron.

Froilán Escurra Cardozo fue detenido unos meses antes del ataque donde acabaron con la vida de Lindstron.

SECUESTRO DE 40 DÍAS

El ganadero fue secuestrado por el EPP en la tarde del jueves 31 de julio de 2008. Los criminales habían tomado su estancia a la fuerza, inmovilizando a los peones, por lo que los epepistas encañonaron a Lindstron conduciéndolo hasta un bosque sin que nadie pudiera evitarlo.

El exintendente permaneció cautivo más de 40 días y pagó la suma de 400 mil dólares para recuperar su libertad el 12 de setiembre del mismo año; sin embargo, tras su liberación continuaron las extorsiones y amenazas en contra de él y su familia.

 

Anuncian cortes programados de luz en Central

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que se realizarán cortes programados de energía eléctrica en las ciudades de San Lorenzo, Luque y Capiatá, en la mañana de este domingo.

En la ciudad de Luque, el barrio Bella Vista sufrirá de la falta de energía eléctrica desde las 07:00 horas hasta las 11:00 horas, debido a que se cambiará la estructura en MT de la zona, según informó la ANDE a través de un comunicado oficial.

En el barrio Villa Industrial de San Lorenzo, el corte programado de luz será desde las 08:00 horas hasta las 14:00 horas, también por trabajos de adecuación, según detalló la institución.

En Capiatá, por su parte, el corte programado irá desde las 10:00 horas hasta el medio día.

Los funcionarios solicitan que los usuarios consideren que la línea está energizada, como medida de seguridad para evitar accidentes y advierte que las labores podrían extenderse un poco más de lo previsto. Una vez que terminen los trabajos de adecuación se restablecerá la energía.

 

Detienen a presuntos asesinos en casa abandonada

Los dos principales sospechosos del doble homicidio que ocurrió en la Colmena el jueves último, fueron detenidos en el interior de una casa abandonada, donde fueron sorprendidos con armas y drogas.

Los presuntos homicidas que habrían acabado con la vida de Diego Hernán Martínez Castillo, de 23 años y Hugo Ismael González, quienes fallecieron a consecuencia de puñaladas el jueves último en la Colmena, fueron detenidos en la tarde del sábado.

Se trata de Roberto Adrián Cabañas Torales, de 20 años, quien estaba acompañado de su aparente cómplice, cuya identidad aun no se dio a conocer.

Los sospechosos se encontraban en el interior de una casa abandonada situada en la cima del Cerro Apyragua, de la Compañía Niño Cuare, distrito de Ybycui, donde fueron arrestados por policías de la Comisaría 7ª La Colmena.

Los detenidos llevaban consigo 100 gramos de supuesta marihuana, un rifle de fabricación casera de calibre 22, un machetillo y dos teléfonos celulares, de los cuales uno pertenecía a una de las víctimas fatales.

Ambos se encuentran en la sede de la Comisaria 7ª La Colmena, a disposición del Ministerio Publico.

 

Anuncian domingo con lluvias dispersas

Pese a que el clima irá en mejoría, los pronósticos de la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología detallan que habrá lluvias dispersas en la jornada de este domingo.

Durante el último día de mayo persistirá el clima fresco en todo el territorio nacional, acompañadas de lluvias dispersas que se concentrarán en la zona norte y este del país; en el resto del territorio nacional las condiciones irían mejorando con disminución de la nubosidad.

En relación a la sensación térmica, seguiríamos en los próximos días con un ambiente fresco durante las noches y las primeras horas del día, pero cálido en horas de la tarde. La temperatura oscilará entre 22ºC y 13ºC.