Abdistas alientan a movilizarse contra despidos en concurso amañado

Operadores del abdismo, encabezados por Mauricio Espínola y Gerardo Soria (acusado de acoso laboral), alientan a las movilizaciones contra los despidos en Itaipú. El concurso presentaba varias denuncias de amaños y direccionamientos.

Durante el periodo de transición se denunció en reiteradas ocasiones, tanto por parte del Gobierno entrante, como desde los 17.000 postulantes, varias irregularidades en la convocatoria.

Sin embargo, el proceso continuó e incluyó un recorte de la mitad del plazo exigido para la selección que, habitualmente es de 180 días, pero esta vez se redujo a 90.

La nueva dirección de Itaipú resolvió, dentro de los 90 días que le permite el código laboral, la desvinculación de todos los ingresantes, bajo el argumento de amaños y arreglos en el concurso. Además, comunicó que prevé un nuevo llamado al que podrán postularse todos, incluyendo los despedidos.

El abdista Gerardo Soria, ex director de responsabilidad social en Itaipú, acusado de acoso laboral, lidera las instigaciones a manifestarse en contra de esta determinación.

Puede interesarle: Un gesto de amor: tras accidente, suboficial amamantó a una bebé

El exsecretario de Mario Abdo, Mauricio Espínola, también se subió al carro de instigadores, con discursos y arengas durante la movilización de ayer, en las cercanías de Mburuvicha Róga.

Otro que se sumó es el exministro abdista y actual senador, Mario Varela, según se puede observar en algunos chats filtrados, en los que se lee que el legislador insta a las manifestaciones.

LO QUE RESPONDIÓ PEÑA

A su retorno de Washington, Santiago Peña fue consultado en una conferencia de prensa sobre el reclamo de los desvinculados.

“Recibimos varias denuncias de que se modificaron reglamentos, lamento muchísimo, entre los 180 hay personas brillantes, muy dedicadas, y con testimonios de lucha, pero entre los que no pudieron ingresar, hay historias de personas dedicadas que piden un proceso justo. Tenemos que también escuchar la angustia de otras familias”, expresó.

Ratificó que Itaipú volverá a llamar a concurso y que, todas estas personas podrán presentarse de nuevo, pues, así como ingresaron 160 que se merecen, también los 17.000 restantes esperan justicia en la competencia.

Lea también: Paraguay tomará el control de lo que se diga del país en EEUU

Insuficiencia cardíaca: principal motivo de atención en consultorio de cardiología del IPS

La insuficiencia cardíaca es una afección grave que se produce cuando el corazón no puede bombear la cantidad necesaria de sangre abundante en oxígeno para satisfacer las necesidades del cuerpo.

El Servicio de Cardiología ubicado en el séptimo piso del Hospital Central del Instituto de Previsión Social trata las enfermedades del corazón, siendo una de las especialidades de mayor complejidad, por ende, cuenta con profesionales especializados en una u otra patología en particular, teniendo en cuenta que esta rama de la medicina atiende enfermedades de diversas características.

En la secretaria del servicio se pueden agendar turnos de cardiología de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.

Asimismo, en el agendamiento se determina si la atención será en el Centro de Atención Ambulatoria (CAA) o en la sala de Consultorio de Cardiología ubicada en planta baja del pabellón 2 sala 247.

Este consultorio es exclusivo para pacientes adultos teniendo en cuenta que la patología de mayor incidencia es la insuficiencia cardíaca.

Se cuenta en este consultorio con 7 médicos que atienen de lunes a viernes de mañana y tarde con un promedio de 10 citas por cada médico.

Además, se recuerda que se puede agendar turnos en la especialidad de cardiología a través del call center 0800-115000 (desde línea baja), 021-2193000 (desde celular) y la aplicación MI IPS.

Expulsan a jefe narco del PCC y otros dos criminales brasileños

El jefe narco del PCC Hugo Dylan Hilario, junto a sus dos colaboradores brasileños, fueron expulsados y entregados a la Policía Federal para que puedan rendir cuentas ante la justicia de Brasil.

Luego de los trámites migratorios respectivos, finalmente, esta tarde fueron entregados los brasileños detenidos en Pedro Juan Caballero ante la Policía brasileña.

Lea más: Capturan a importante miembro del PCC en Pedro Juan Caballero

La comitiva trasladó a los mismos desde la sede de Migraciones en la frontera entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã para proceder a la expulsión de los 3 ciudadanos.

El procedimiento se ejecutó en conjunto con los gentes especiales de la SENAD y la Policía Federal del Brasil donde se logró la captura del importante miembro del Primer Comando Capital (PCC).

Hugo Dylan Hilario, alias “HG” era responsable de la ola de asesinatos acontecidos en los últimos meses en la zona de frontera.

Fue capturado con “capangas” fusiles, pistolas y drogas en Pedro Juan Caballero junto a otros dos brasileños que colaboraban para él.

Te puede interesar: Infecciones respiratorias con fuerte incidencia en personas mayores de 60 años

Supuestos sicarios matan a balazos a joven tractorista en Caaguazú

El supuesto hecho de sicariato ocurrió en la la colonia Pira Verá distrito de Vaquería, Departamento de Caaguazú.

Un joven, que estaba trabajando en su tractor, fue asesinado a balazos por desconocidos ayer en horas de la tarde en la mencionada localidad.

Se trata de Jorge Andrés Barrios Duré, de 25 años, oriundo de la ciudad de Curuguaty. El crimen se registró cuando el joven estaba realizando trabajos en su chacra con su tractor, según señala el informe preliminar.

Un vecino relató que Jorge Andrés cayó del tractor, ya que quedó estancado en el esteral con el motor encendido. Minutos después dijo que escuchó varios disparos, por lo que dio aviso a la Policía Nacional.

Posteriormente, los agentes de la subcomisaria 05 llegaron al sitio encontrando al joven ya sin signos de vida. De acuerdo a los datos, tiempo atrás, el padre del ahora fallecido también fue asesinado en su domicilio.

El caso fue comunicado al Ministerio Público para los procedimientos de rigor a fin de recabar más datos, ya que se desconoce cómo llegaron los supuestos sicarios hasta el lugar y el trasfondo del crimen.