Abortan licitación por ésta frase: "Pepe, cumplimos con la experiencia solicitada"

La Junta de Asunción, resolvió devolver un dudoso pliego de bases y condiciones para la licitación del alquiler de volquetes, compactadores y la pala cargadora para la Comuna capitalina. La misma contenía una línea que evidentemente no pertenecía al documento.

El concejal Sebastián Villarejo, explicó que apareció un línea poca lógica y que eso se presta para muchas suposiciones negativas.

“El pleno de la Junta decidió devolver ese pliego a la intendencia y de igual forma, yo solicité en la sesión que recomendemos al ejecutivo la realización de un sumario”, expresó en la 970 AM.

La frase que se incluyó en el material fue: “Pepe, cumplimos con la experiencia solicitada, no ¿?”, por lo que generó una gran desconfianza.

Indicó que tienen que deslindar responsabilidades, analizar de que se trata ese tema.

Solicitó que haya un informe quincenal de los avances del sumario.

“Quedamos un poco sorprendidos con el error, que esperemos no sea por causas negativas”, dijo.

Sostuvo que la intendencia había remitido el pliego para la aprobación o rechazo, y que posterior a eso se iniciaría el llamado a licitación.

 

Desaparecen medicamentos en Hospital de la Policía

Familiares de los uniformados, denunciaron la desaparición de medicamentos e insumos en el Hospital de la Policía. Los funcionarios se ven obligados a comprar hasta jeringas y guantes.

La integrante de la Coordinadora de Familiares de las Fuerzas Públicas, Nelly Cortessi, expresó su preocupación por la falta de fármacos e insumos en el Hospital, donde carecen de los remedios más básicos para atender a los pacientes.

“Se está negociando en forma clandestina en nombre de la salud del policía y de su familia, para nosotros es aberrante”, comentó Cortessi en conversación con radio UNO.

Respecto a las respuestas que le dan los las autoridades, señaló que solo hay tibias promesas de que los medicamentos se están entregando.

Relató que varios funcionarios denunciaron que los obligan a comprar jeringas y guantes porque no existen recursos disponibles para adquirirlos.

Asimismo, detalló que el actual Comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, ordenó la nulidad del Consejo de Salud que estaba integrado por jubilados y familiares que actuaban como una especie de contralores dentro de la institución.

 

Prostitutas en el Congreso: "Petta, hacenos tu planillera, queremos ser tu amante"

Trabajadoras del sexo expresaron su repudio contra el senador encuentrista Eduardo Petta, quien ubicó a su "amiga vip" Mirian Arroquia en la Cámara de Senadores y a su novia Noelia Aranda Chamorro en el MOPC.


Fuente: Radio UNO

“¡Petta, hacenos tu planillera, queremos ser tu amante!”, “¡Petta, danos doble sueldo!” rezan algunos de los pasacalles que portan las manifestantes, apostadas en la plaza frente al Congreso Nacional.

Una de las trabajadoras, identificada como Norma, manifestó que repudian el despilfarro de dinero en el caso del legislador del PEN (Partido Encuentro Nacional).

“Mientras tanto a pobres ancianos se les niega un miserable G. 400.000 (pensión alimentaria), mucha injusticia en nuestro país, por esto protestamos”, declaró.

Comentó que la mayoría de las trabajadoras proviene de barrios humildes, donde viven adultos mayores que necesitan ayuda pero no reciben ningún tipo de asistencia.

“Acá frente mismo al Congreso hay indígenas que están pasando hambre, pero el Estado está despilfarrando plata por secretarias”, agregó.

Prostitutas frente al Congreso. Foto: Felipe Duarte.
Prostitutas frente al Congreso. Foto: Felipe Duarte.

El senador Eduardo Petta operó para que su “amiga vip” Mirian Arroquia sea nombrada en el Senado, pese a que seguía ligada laboralmente con la Municipalidad de Asunción.

La mujer cobraba G. 11.800.000 en el Senado y al mismo tiempo G. 11.454.000 en la municipalidad. Antes que aclarar el caso, Petta en una entrevista se pasó desviando el tema por el cual se le cuestiona.

Instaló la idea de que las denuncias en su contra formaban parte de una supuesta cortina de humo, para evitar que se hable de otros temas más relevantes como la situación del río Pilcomayo.

Apenas logró el cargo de director de la Policía Caminera en el 2008, el hoy parlamentario además de ubicarle a su inseparable amiga Arroquia como contadora de la institución, también pidió al entonces ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Efraín Alegre, la contratación de su novia Noelia Aranda Chamorro, con un salario de G. 5.000.000.

Prostitutas frente al Congreso. Foto: Felipe Duarte. Prostitutas frente al Congreso. Foto: Felipe Duarte. Prostitutas frente al Congreso. Foto: Felipe Duarte.
Prostitutas frente al Congreso. Foto: Felipe Duarte.
 

Detienen a la esposa del hombre que baleó a hijo; presumen que es cómplice

Esta mañana fue detenida la madre del menor de 4 años, quien recibió un balazo en su casa en San Pedro. La misma confirma que fue el padre quien hirió al pequeño.

Sostuvo que desde tempranas horas estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, y que ella fue a acostarse en un hamaca a las 14:00.

Luego su marido fue hasta el lugar en donde estaba ella, le pateó y echó de la casa, por lo que se vio obligada a pasar la noche en el fondo de su propiedad, informó la 1080 AM.

La madre asegura que no vio el momento en el que se produjo el hecho, y que no sabe en donde se encuentra su pareja, quién se escapó con otro hijo de 6 años.

Sin embargo la policía, afirma que pasó la noche con su marido, por lo que consideran que la versión que dio es totalmente falsa.

Aparentemente el hombre se encontraba jugando tiro al blanco, conforme a las evidencias que encontraron en el lugar.

Por otro lado, el director médico del Hospital del Trauma, Luis Carlos Báez, explicó a la 1080 AM que el niño está actualmente en la sala de urgencias.

“Se encontraron lesiones en la cara del estómago y en la cola del páncreas, no dañó los organismos vitales”, dijo.

Comentó que no puede declarar que se encuentra fuera de peligro, pero que no necesitó de terapia intensiva.

“Se comportó bastante bien durante la cirugía y se hicieron reparaciones primarias, podemos pensar en un pronóstico favorable”, aclaró Báez.