Albino Ferrer: “Soñé que el mercado se prendía”

El intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer (ANR), soñó que el mercado se incendiaba. Esta premonición la tuvo días antes del siniestro, mientras se encontraba descansando en el interior del país.

“El miércoles me fui a pescar a Oliva (Ñeembucú), al día siguiente le conté a mi señora que soñé que el mercado se prendía y que yo corría como loco a pie. Le dijo ‘tenemos que volver’ y el viernes llegamos de vuelta a casa”, relató el jefe comunal a radio UNO.

Un incendio de grandes proporciones se registró en la madrugada del sábado, en el corazón del mercado de San Lorenzo. Bomberos Voluntarios de diversas compañías tardaron ocho horas en aplacar el fuego, que terminó por consumir 270 casillas ubicadas sobre la calle Gral. Caballero entre ruta Mcal. Estigarribia y Julia Miranda Cueto.

Ferrer sostuvo que la situación era desesperante, pues los comerciantes querían rescatar sus mercaderías pero las llamas se propagaban rápidamente. “Nunca pasé un día tan amargo en mi vida (…) Pensé que el incendio iba a arrasar con todo pero por suerte vino la bendita lluvia que ayudó bastante”, expresó. Según el jefe comunal, todo se originó por un artefacto eléctrico que quedó enchufado y produjo un cortocircuito.

A más de las casillas calcinadas, edificios de la cuadra fueron afectados durante el siniestro. Las pérdidas son cuantiosas y los vendedores se quedaron sin medios para subsistir. Por este motivo el intendente se reunirá hoy con miembros de la Junta Municipal, a fin de determinar una ayuda para los mismos.

Además prevé un encuentro con el presidente de la República, Horacio Cartes, y el titular de Itaipú, James Spalding, para apurar las obras en la zona con dinero de la binacional. “Las tareas iban a iniciarse después de Semana Santa pero esto se adelantó, eso es lo que e entristece. Casi 700 personas se quedaron colgadas”, enfatizó.

ESTAMOS MUERTOS EN VIDA

Marcelina Romero es una de las tantas afectadas por el incendio en el mercado. El sábado perdió todas sus pertenencias y ahora se quedó en la calle. “Estamos sin comer nada. No tenemos ni un guaraní para nuestro sustento”, declaró la acongojada mujer.

“Estamos muertos en vida. No sabemos qué hacer ni a dónde ir. Es triste ver a los compañeros que no tienen nada para comer y ni siquiera tienen esperanza de dónde sacar recursos”, enfatizó.

Romero manifestó que están habilitados don números de teléfono, para las personas de buen corazón que deseen colaborar con alguna ayuda. Los interesados pueden llamar al (0982) 671-903 o (0971) 590-329.

Camión de caudal, guardia desconfiado, cliente terco y disparos en un súper

Un episodio confuso ocurrió ayer en un supermercado de Ñemby, donde un camión transportador de caudales estaba retirando dinero de la oficina y procedió a cerrar uno de los accesos. Un cliente insistió en salir por allí, pero el guardia tuvo otras sospechas y disparó al aire para disuadirlo.

El hecho sucedió en Super Más de Ñemby, hasta donde llegó un transportador de caudales para retirar dinero de la oficina administrativa, para lo cual, por protocolo, se clausuró momentáneamente una de las puertas del local.

En ese momento, uno de los clientes que ya había realizado sus compras, se acercó hasta el acceso “prohibido” y pidió salir por allí pese a ver los carteles publicitarios que tapaban el paso. El guardia le indicó que se aleje y realizó dos disparos al aire para intimidarlo.

Puede interesarle: Invierno: tristes proyecciones para los que esperan el frío

Esta puerta estaba clausurada.Esta puerta estaba clausurada.

“Quería retirarse por la salida que estaba cerrada. Se produce un altercado, un intercambio de palabras y como ya hubo asaltos similares, entonces el guardia pensó eso e hizo dos disparos al aire”, comentó el comisario Rodolfo Sánchez, de la Comisaría 7ª de Ñemby.

Milton Charmorro (32), guardia que realizó los disparos, inicialmente fue aprehendido, pero la Fiscalía dispuso su liberación y anunció que lo convocará a declarar el lunes.

La actitud de Charorro se debió a que hubo antecedentes similares en los que, precisamente al momento de la carga de caudales se producía un asalto, por lo que, ante la insistencia de un cliente de avanzar por el acceso clausurado, pensó que se trataba de otro caso.

Es noticia: Robaron celulares tras concierto de Karol G: “Son barras de Cerro y actúan en grupo”

Emergencia vial en Luque para asistir a familias, pide intendente

El Ejecutivo municipal solicitó a la Junta Municipal de Luque la declaración de emergencia, a fin de acelerar los procesos administrativos vigentes para dar asistencia a damnificados por las lluvias e inundaciones.

A través de una nota remitida en la víspera, el intendente de Luque, Carlos Echeverría, pidió aprobar la declaración de emergencia vial, ambiental y social en la ciudad, por el plazo de 120 días.

“Esto permitirá reducir ciertos plazos en los procesos administrativos, lo que resultará una mayor rapidez para asistir a las familias necesitadas afectadas por las intensas lluvias”, argumentó Echeverría.

Es noticia: Robaron celulares tras concierto de Karol G: “Son barras de Cerro y actúan en grupo”

La seguidilla de tormentas provocó desbordes de cauces hídricos, inundaciones en varios barrios, raudales que causaron accidentes y agravaron los problemas de infraestructura.

El caso más grave ocurrió el 24 de abril, cuando madre e hija fallecieron arrastradas por el raudal, luego de caer a un cauce que no tenía vallas. En la ocasión, se salvaron tres personas, todas ellas, recién egresados del Grupo Lince.

Por el hecho, la Fiscalía formuló imputación contra Echeverría, tal cual había ocurrido con el intendente de Lambaré en noviembre pasado, cuando murieron dos militares en las mismas circunstancias.

Puede interesarle: Invierno: tristes proyecciones para los que esperan el frío

Aviso de tormentas para varios departamentos

Una nueva alerta de tiempo severo rige para el centro y sureste de la región Oriental. En Asunción, la lluvia ya comenzó. Las temperaturas comienzan a subir mañana.

Los núcleos de tormentas continúan en desarrollo y con probabilidad de causar fenómenos de tiempo severo.

El centro y este de Cordillera, Guairá, centro y oeste de Caaguazú, centro y este de Caazapá, sur y este de Itapuá, norte y este de Misiones, sur de Alto Paraná son los afectados.

Se anuncian lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes.

Es noticia: Robaron celulares tras concierto de Karol G: “Son barras de Cerro y actúan en grupo”

En Asunción ya se registran precipitaciones leves y un altísimo porcentaje de humedad, pero la capital no figura dentro de esta alerta.