Alemán que realizó gran estafa en su país, con CI paraguaya obtenida en tiempo récord

Al ciudadano alemán Robin Maltés Schneider, de 34 años, le aplicarán el trámite legal acelerado para ejecutar su extradición, lo antes posible, a su país de origen, según resolución del Ministerio Público.

Detenido por la Policía Nacional en abril pasado por una orden de captura internacional por estafa masiva y otros delitos, el mismo guarda reclusión hasta tanto la justicia defina la fecha en la que será remitido a Alemania, pera ser juzgado.

Maltés Schneider – dice la acusación proveniente de Alemania- estafó a la Asociación de Médicos de Seguros de Enfermedad del Estado de Baja Sajonia. Allí cobró millonarias sumas por servicio de pruebas de Covid-19 (PoCantigen), que nunca fueron realizadas. En total fueron 500.000 pruebas cobradas pero no ejecutadas.

Los fiscales Rodrigo Estigarribia y Osmar Legal, ordenaron allanamientos en torno al caso que implica al extranjero. Y en ese sentido detectaron indicios que hablan de que el mismo estaría implicado no solo en la estafa en su país, sino también tendría conexión con una red de lavado de dinero sucio.

Te puede interesar: Fiscal ordena búsqueda y localización de joven desaparecida

Otro elemento que saltó en medio de la pesquisa, refiere la tenencia de Maltés Schneider de una cédula de identidad paraguaya, que obtuvo en tiempo “meteórico”, cuya trama podría a su vez estar conectada a la red que provee documentos de manera ilegal desde oficinas de la Policía y otras instituciones.

 

 

 

 

Caso Felicita: conservan elementos que permitirán confirmar autoría

Los plasmas seminales levantados de la ropa de la niña Felicita se encuentran en el Departamento de Investigación de Delitos y deben ser comparados con el principal sospechoso detenido ayer, tras 21 años en la clandestinidad.

Fredy Antonio Florencio Brítez, con 12 órdenes de capturas por supuesto hurto, supuesto hecho contra la autonomía sexual, homicidio doloso y coacción sexual, fue detenido en el barrio Florida de Caaguazú.

El exfiscal del caso, Darío Baudelio, informó acerca de los elementos obtenidos en su momento.

“Lo fundamental que se tiene es el levantamiento de plasmas seminales y semen que se encontraron en la ropa que tenía la niña y que fueron remitidas al Departamento de Investigación de Delitos y tiene que ser comparado con el sospechoso”, explicó Baudelio, en una entrevista con radio Universo. Al repsecto, la fiscal actual Carina Sánchez confirmó que esos elementos están bajo resguardo.

Nota relacionada: Después de 21 años, capturan al presunto asesino de “la niña de las mandarinas”

Florencio Brítez fue visto con la niña conduciéndola hacia el lugar en el que encontraron muerta a la pequeña de 11 años. Es decir, no existen testigos presenciales del hecho, pero sí referenciales.

“Este señor la iba conduciendo a esta niña por un sendero que llevaba a la serranía y una persona que regresaba de su lugar de trabajo la vio , pero no perpetrando el hecho, sino que le estaba llevando”, comentó el exfiscal Baudelio.

Freddy Florenciano vivía en la casa de una persona mayor de edad y, según se describe en el acta policial, él era el casero de esta persona. “No sé en qué carácter porque llama la atención que una persona mayor de edad viva en casa de un tercero que no sea su pariente”, opinó.

Aclaró que, mientras él estuvo al frente de la investigación, se encargó de reiterar la orden de captura vigente, y que está convencido de que alguien ayudaba al sospechosos a mantenerse prófugo, lo cual, recordó, constituye un hecho punible, al no dar aviso.

Es noticia: Niño de 6 años murió atropellado al salir corriendo a la calle

Macabro hallazgo: rescatan a menores de vivienda donde hacían rituales satánicos

Dos menores fueron rescatados de una vivienda donde se realizaban presuntos rituales satánicos con sacrificios de animales. El procedimiento se realizó en el barrio Paseo Acaray, kilómetro 14, de Minga Guazú, y fue encabezado por la Fiscalía y la División de Inteligencia Contra la Trata de Personas.

El sitio fue intervenido en el marco de una causa por trata de personas, abuso sexual infantil y otros delitos. Al ingresar, los intervinientes hallaron un escenario perturbador, con altares con figuras rituales, imágenes religiosas intervenidas, velas, cráneos decorativos, collares, bebidas alcohólicas y animales vivos —gallinas y cabras— junto a restos de otros animales sacrificados.

El principal sospechoso, Adrián Ancelmo Aveiro Silgueiro, paraguayo de 40 años, fue aprehendido en el lugar. En su poder se incautaron cinco teléfonos celulares de distintas marcas, un pendrive y un certificado de nacimiento.

Las víctimas rescatadas fueron una niña de 3 años y un adolescente de 15, quienes no guardaban parentesco con el detenido. Ambos fueron trasladados al Ministerio Público para su evaluación médica integral.

La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas y Abuso Sexual de Alto Paraná y Canindeyú, ordenó la aprehensión del hombre y la incautación de evidencias tras constatar indicios de hechos punibles.

El subcomisario José Rolón informó que en el sitio convivían al menos cuatro adultos y dos menores, sin lazos familiares. “Hay muchísimas imágenes y cosas que jamás había visto. Se trata de rituales en los que, aparentemente, se hacían sacrificios a cambio de favores”, expresó. No se descarta que se hayan cometido otros hechos aún más graves en el pasado, como presuntos sacrificios humanos, según las imágenes halladas.

Investigan embarazo de niña de 12 años e imputan al hermano por abuso sexual

El Ministerio Público intervino en un supuesto caso de abuso sexual a una menor de 12 años, que consultó por una molestia abdominal en Luque, pero descubrieron que estaba embarazada. Su hermano de 20 años sería el responsable.

El agente fiscal de Luque, Jorge Escobar, formuló imputación contra un hombre por la presunta comisión del hecho punible de abuso sexual en niños.

Según relató, fueron alertados por el médico de guardia del Hospital General de Luque, luego de que atendiera a una niña de 12 años que llegó a urgencias por un dolor en el estómago, pero al realizarle los estudios detectaron un embarazo de 12 a 16 semanas.

La niña sindicó a su hermano, de 20 años, como supuesto autor del abuso sexual, por lo que, rápidamente se solicitó la prisión preventiva del joven.

“Con la colaboración de la madre se ha podido presentar esta persona, a la cual ya se le ha imputado, y se ha requerido las medidas de prisión preventivas por la gravedad del hecho”, expresó el fiscal a la radio 780 AM.

Sospechan que el abuso se habría registrado en varias ocasiones, desde que la niña tenía 6 años, siendo el pasado sábado la última vez. La madre no estaba en conocimiento del hecho.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente el caso, mientras se garantiza la protección y asistencia a la niña, según señalan desde el Ministerio Público.