ANDE desmantela otra granja de criptominería que robaba electricidad en Alto Paraná

La ANDE intervino otra granja de criptominería que sustraía energía eléctrica de manera irregular en Alto Paraná, zona recurrente de este tipo de ilícitos.

En el marco del operativo de reducción de pérdidas eléctricas, funcionarios de la ANDE días atrás encabezaron una intervención en un inmueble ubicado en la Colonia Fortuna de la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.

El agente fiscal Alcides Giménez, de la Unidad Penal N°9 Especializada en Delitos de Sustracción de Energía Eléctrica, solicitó el cumplimiento de una orden de allanamiento firmada por la jueza Jorgelina Melgarejo.

Te puede interesar: Carne paraguaya a EEUU: trabajo minucioso comienza ahora

Durante el operativo, se procedió a la apertura de los portones del recinto y se ingresó a la propiedad donde previamente se habían realizado tres intervenciones por conexión directa en Media Tensión utilizando conductores de 35mm².

Esta conexión estaba siendo utilizada para la actividad de criptominería con un transformador de 1000 KVA, según constataron los técnicos de la ANDE durante la verificación.

Leé también: Pelea de vecinos acaba con un hombre muerto a garrotazos en Iturbe

Por disposición fiscal, se procedió a la incautación de las máquinas procesadoras de criptomonedas para su posterior peritaje y con ello determinar las pérdidas generadas a la institución. Así también, se dispuso que el transformador utilizado para abastecer las instalaciones eléctricas internas permanezca en el lugar y a disposición de las investigaciones requeridas.

Varias personas fueron identificadas durante este procedimiento y estarían siendo imputadas por el delito de sustracción de energía eléctrica.

Villa Elisa: camioneta de concejal destroza local y sus padres se hacen responsables

Una camioneta impactó y destrozó un local comercial en la ciudad de Villa Elisa. El vehículo se encuentra a nombre de un concejal, quien negó haber estado al mando en ese momento. Sin embargo, los padres del edil se hicieron cargo de los daños ocasionados.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este viernes sobre las calles Von Polesky casi N.S.A del Barrio Centro de Villa Elisa, donde una camioneta impactó contra un local comercial y posteriormente se dio a la fuga.

Los propietarios del local viralizaron el video del circuito cerrado en busca de identificar al conductor de la camioneta. Horas después, los padres del concejal “Chila” Cañiza, se hicieron presentes en el lugar y se pusieron a disposición para correr con los gastos de reparación.

Puede interesar: Ofrecen asesoramiento oncogenético a pacientes con cáncer de mama en Clínicas

Sin embargo, el concejal de Villa Elisa manifestó que él no estaba al mando del vehículo, sino un empleado de la familia.

“Yo no estaba usando la camioneta, fue un empleado quien conducía el vehículo cuando ocurrió el accidente”, afirmó Cañiza en conversación con la 1020 AM.

Habilitan conexión aérea entre Asunción y Córdoba

Autoridades de la Senatur y de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil - DINAC, anunciaron que a partir del próximo miércoles 6 de marzo, Asunción tendrá conectividad directa con Córdoba-Argentina, a través de la compañía aérea Paranair.

La ruta directa Asunción-Córdoba tendrá un plan de vuelo de tres veces por semana, los miércoles, viernes y domingos, con capacidad para 50 pasajeros, y una frecuencia de salida desde Asunción a las 8:50, y el vuelo de retorno desde Córdoba a las 11:25, los mismos días mencionados.

Cabe destacar que en la mesa de trabajo con los directivos de Paranair, donde fue evaluada la reapertura de la Ruta Asunción-Córdoba, la Senatur tuvo un rol preponderante, a través de la ministra de Turismo, Angie Duarte, así como también Nelson Mendoza, director de la DINAC.

Puede interesar: Ofrecen asesoramiento oncogenético a pacientes con cáncer de mama en Clínicas

Paranair es una compañía regional paraguaya con una flota de tres CRJ 200, y rutas fijas con otras ciudades de la región.

Los boletos para Asunción y Córdoba y viceversa ya se encuentran a la venta, a través de las agencias de viajes cordobesas o a través del sitio web de la compañía www.paranair.com, los tickets incluyen un equipaje despachado de hasta 23 Kg. y un equipaje de mano de hasta 5 Kg.

Lea también: Inauguran mural en honor al medio ambiente creado por 150 niños

Aumentan frecuencia de vuelos a Concepción, Fuerte Olimpo y Bahía Negra

La Fuerza Aérea Paraguaya a través del Servicio de Transporte Aéreo Militar (SETAM) informó sobre la puesta a disposición de los usuarios dos aeronaves para el transporte de pasajeros a las ciudades de Concepción, Fuerte Olimpo y Bahía Negra.

A través de un comunicado, se explicó que el aumento en la cantidad de aeronaves que realizan el servicio se debe a que estas zonas se encuentran alejadas, no cuentan con caminos de todo tiempo, y por consiguiente se tiene una alta demanda para el transporte aéreo.

Las aeronaves son el CASA 212 (C-212) con una capacidad de 25 pasajeros y el DHC-6 Twin Otter con capacidad de 15 pasajeros, los mismos son empleados para el transporte de personas y de cargas en general.

Puede interesar: Ofrecen asesoramiento oncogenético a pacientes con cáncer de mama en Clínicas

Cabe mencionar que este servicio brindado tiene un costo accesible de manera que puedan acceder aquellas personas que necesitan realizar estos viajes y teniendo en cuenta que el tiempo de transporte se realiza en menor cantidad de horas que por otros medios.