Anuncian la restauración del emblemático cine capitalino Victoria

A principios de agosto del año pasado, el Cine Victoria había sido consumido en parte por un incendio que empero no afectó a la estructura del local ubicado en Cerro Corá y Chile.

Alfredo Angulo, arquitecto comentó a Radio La Unión que cuentan con el permiso para proceder a las restauraciones del establecimiento.

En charla con Radio La Unión, Angulo dijo que “en el 2016 los propietarios me piden para solicitar permiso a la Municipalidad, de poder realizar obras de emergencia”.

“Recién el año pasado tuvimos respuestas a nuestro pedido, pero a consecuencia del incendio que había sufrido”, recordó.

Precisamente, el 1 de agosto del 2020 había ardido el local en circunstancias poco claras, pero los Bomberos lograron controlar las llamas antes que las consecuencias sean devastadoras.

“Comenzamos a estudiar el protocolo de intervención”, indicó y añadió que “ese incendio dañó todo, menos la estructura” que es finalmente lo más rescatable.

La edificación fue construida en la década del ’40 por la firma Christian y Niels, siendo su principal responsable un reconocido arquitecto italiano de apellido Corbellani, contratado para construir el antiguo Banco del Paraguay.

 

Continúa búsqueda de la adolescente: imputan a autor de la desaparición

El Ministerio Público ordenó la búsqueda y localización de Griselda Edith Benítez Navarro, de 16 años, quien a punta de pistola fue secuestrada por Milton Rolando Cabrera hace 11 meses. Sobre el hombre pesa una orden de de captura por Violación de la Patria Potestad.

La fiscal Irma Arias señaló que prosigue la investigación en torno a la desaparición de la adolescente, hecho que ocurrió en la zona de Capiibary, San Pedro, hace 11 meses.

Según manifestó la madre de la menor, un joven de nombre Milton Rolando Cabrera Alfonzo, de 27 años, ingresó una noche a su vivienda para llevarse a su hija a punta de pistola.

En aquel momento, la adolescente había salido brevemente para ir a la despensa del barrio a hacer unas compras, situación que fue aprovechada por el acusado.

En tal sentido, las primeras medidas tomadas por la fiscal tras ser realizada la denuncia, ha sido la orden de búsqueda y localización, así también la imputación del supuesto autor del hecho, quien cuenta con orden de captura por Violación de la Patria Potestad.

La fiscal realizó tres allanamientos para dar con el paradero del hombre, también solicitó informes a las telefónicas, reiteró la búsqueda de la adolescente, además de solicitó la intervención de Investigación de la Policía Nacional y luego, de la Unidad de Antisecuestros de la Policía Nacional.

 

¿Presos pero con mucho dinero?: miembros de EPP pueden entregar a aliados

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, anunció la reactivación de la campaña de recompensa a aquellas personas que brinden información sobre los secuestrados o los miembros de los grupos criminales.

El titular del Ministerio del Interior, comentó a Radio Ñandutí que se tratan de recompensas de hasta G. 1.000 millones para aquellas personas que otorguen información real sobre los secuestrados o sus captores.

Sostuvo que este relanzamiento de la campaña se da en coincidencia al primer aniversario del secuestro del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis.

Giuzzio explicó que la línea *377 funciona de forma totalmente gratuita y se garantiza absoluta reserva. “Es una línea gratuita. A partir de la otra semana se reinstala todo el proceso de recepción de información”, subrayó.

“Este es un mensaje también para los integrantes de los grupos criminales. Uno solo de ellos puede llevarse hasta G. 1.000 millones en total si puede entregarnos a sus aliados en el ámbito del terrorismo”, enfatizó el ministro.

Indicó que en caso de que uno de los criminales sea el que delate a sus compañeros, será totalmente independiente al proceso penal que tenga esa persona.

“Acá nos interesa capturar a todos. Si hay una delación por parte de una de estas personas, probablemente va a ganar mucho más de lo que hoy está ganando”, agregó.

En los próximos días se procederá a la colocación de gigantografías en lugares considerados importantes en la zona norte del país.

 

IPS amplia servicio del HISOLAB para toma de muestras sanguíneas

El Instituto de Previsión Social (IPS) comunicó que a partir del lunes el HISOLAB ampliará su servicio para toma de muestras sanguíneas, incluyendo a embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

El IPS informó que a partir del lunes 6 de septiembre, el HISOLAB ubicado en el Hospital Central amplia su cobertura para incluir a mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad (leve o severa).

De esta manera, los asegurados que se encuentren incluidos en alguno de estos grupos podrán acudir al puesto para la toma de muestras sanguíneas.

Las extracciones se realizarán desde los vehículos. Uno de los requisitos fundamentales es ir con un ayuno de 12 horas.

Para el análisis de orina se recomienda que el paciente realice la toma de muestra previamente en su domicilio, a modo de agilizar la atención.

Los resultados de las pruebas serán enviados directamente al email del asegurado, aunque también se podrá solicitar la impresión en forma físico en "Ventanilla de entrega de resultados", ubicada en la planta baja del Hospital Central del IPS.

El horario de atención será: lunes a sábado de 06:30 a 11:00 hs (por orden de llegada). La entrada es por el Portón 4 (calle Heriberto Gómez) y la salida es por el Portón 3 (calle Dr. Manuel Peña).

Cabe recordar que el HISOLAB IPS es un puesto específico habilitado para agendamientos, tomas de muestras respiratorias y entrega de resultados para pacientes ambulatorios.