Nacionales

Arrestan a menor por robar una pistola de agua

Un adolescente de 15 años ingresó a una vivienda de Ñemby y se llevó una pistola de juguete. El menor quedó detenido en la comisaría de la zona.

Fuente: Radio 970 AM

El atípico robo ocurrió alrededor de las 22:00 de ayer lunes en la ciudad de Ñemby, en un domicilio ubicado sobre Tte. Guido casi Arroyo Ñemby.

La propietaria de la casa, doña Domingue del Valle de 64 años, denunció que un menor ingresó a su vivienda y se llevó una pistola de agua.

Efectivos de la comisaría 7ª acudieron al llamado e iniciaron un rastrillaje en los alrededores, donde en cuestión de minutos encontraron al adolescente con el juguete en mano.

El caso se comunicó al Ministerio Público, donde la fiscal de la unidad especializada en menores infractores, Karina Sánchez, dispuso la permanencia del aprehendido en la sede policial.

Se presume que el menor sería adicto a las drogas pues ya es conocido por ingresar cada tanto a la cárcel por pequeños robos.

 

Nacionales

Luqueños reventaron parabrisas frente a estadio

Integrantes de los “Chancholigans” rompieron el parabrisas de un vehículo de “La barra de Luque”, donde se encontraban una mujer y su hija. Ocurrió anoche frente al estadio Feliciano Cáceres, pero afortunadamente nadie resultó herido.

Fuente: Radio 970 AM

Alrededor de las 21:00 de ayer lunes, referentes de “La barra de Luque” fueron hasta el estadio Feliciano Cáceres para reunirse con el presidente del club, quien precisamente pidió que la gente aliente al equipo en lugar de generar violencia.

Mientras conversaban llegaron los miembros de los “Chancholigans”, quienes comenzaron a apedrear y reventar a palos el parabrisas del vehículo del otro grupo, mientras una madre y su hija se encontraban dentro del vehículo.

“Es una pena porque tenía la seguridad de que había cámaras, entre 120 por ahí vinieron, con ese palo de béisbol rompieron todo”, comentó a la 970 AM Alberto Caballero.

El incidente se dio en la víspera del partido por Copa Sudamericana que disputa Sportivo Luqueño este martes, ante el Deportivo Cuenca.

Sobre los responsables del ataque no se tienen mayores detalles, ya que actuaron en masa y tras el incidente se marcharon raudamente.

 

Nacionales

Hasta hoy las mañanas otoñales

Un clima agradable en las primeras horas y caluroso por la tarde anuncia hasta hoy la Dirección de Meteorología. A partir de mañana el día será cálido desde el amanecer

Cielo parcialmente nublado y vientos del sureste se prevé para este martes que se presentará más caluroso por la tarde. La temperatura más elevada alcanzará los 31º C

La humedad actual llega al 86 %, la visibilidad se encuentra a 20 Km y se calcula que la puesta del sol será a las 19:31.

Para mañana miércoles se espera una jornada cálida a calurosa, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos variables. Las extremas irán de 21ºC a 31º C.

El jueves en tanto se aguarda un clima “extremadamente caluroso”, cielo mayormente cubierto y vientos variables. La mínima estimada es de 23º C y la máxima de 34º C.

 

Nacionales

Imputan por homicidio doloso a hombre que asesinó a otro en oscuro triángulo pasional

El que resultó asesinado habría ido a reclamarle a su ex mujer el porqué había abandonado a la pequeña hija que tuvieron entre ambos. Ahí apareció el nuevo novio y lo asesinó.

El Ministerio Público informó que el agente fiscal del Sector 1, Rogelio Ortúzar, imputó por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso a Luis Fernando Salas Ríos (32).

Asimismo, el mencionado representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para el encausado, quien quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías de turno.

El imputado está sindicado de haber asesinado de una estocada a Sergio Antonio Gugieri Jara (33).

Este hecho se registró en la mañana de ayer, domingo 11 de febrero, en la vivienda de Camila Natalia Oviedo, expareja de Gugieri Jara, ubicada en 13 Proyectada y Montevideo, Asunción.

El citado Gugieri Jara habría llegado hasta el lugar y supuestamente le reclamó a su expareja por haber abandonado a la hija que ambos tenían.

Durante la discusión entre los padres del menor, se hizo presente Salas Ríos, nuevo novio de la mujer, quien supuestamente atacó con un arma blanca a Sergio Antonio Gugieri Jara.

Tras el supuesto crimen, el autor habría intentado escapar del lugar hacia la comunidad de Valenzuela, pero fue rastreado y aprehendido por efectivos policiales de la zona.