Nacionales

Asesinan a brasileño en Pedro Juan Caballero

Sicarios acribillaron a balazos a un ciudadano brasileño que circulaba en un automóvil por la ciudad de Pedro Juan Caballero. De los autores del crimen nada se sabe.

Marcio Correa de 39 años fue asesinado de varios disparos ayer sábado en el barrio Perpetuo Socorro de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

El ciudadano brasileño conducía un automóvil de la marca Volkswagen tipo Gol G4 color plata, con chapa de Sâo Paulo, cuando desconocidos lo interceptaron y rociaron su vehículo a balazos.

En cuestión de minutos decenas de curiosos rodearon la escena del crimen, cuando el hombre continuaba con vida. En lugar de llamar un ambulancia a todos se los veía tomando fotografías y filmando.

Un poco más tarde se confirmó el fallecimiento de la víctima, quien recibió varios impactos de bala. Mientras tanto los lugareños dificultaban la labor policial ya que no daban espacio ni paso a los intervinientes.

 

Nacionales

Mató a su esposa y a su hija, luego se suicidó

Una mujer y su hija fueron asesinadas a balazos esta madrugada en San Lorenzo, presuntamente por el marido de la primera, quien posteriormente se suicidó.

El terrible hecho ocurrió a la 01:00 de esta madrugada sobre la calle Lope de Vega del barrio Capellanía de San Lorenzo, donde vecinos avisaron a la Policía que habían oído varios disparos que provenían de una vivienda.

El oficial primero Alberto Báez ingresó al domicilio y descubrió en el segundo piso los cadáveres de María Inés Vallejos (64) y Mónica Raquel Santracruz (31) hija de la señora.

En otro rincón halló a Emiliano Santracruz Lezcano (69), quien se suicidó con la misma arma que utilizó para matar a su pareja y a su hija.

Cada víctima recibió al menos cuatro impactos de bala, disparados desde un revólver calibre 38, encontrado al lado del supuesto autor.

El Crio. Luis Irrazábal, de la comisaría 15 de Barcequillo, explicó a la 970 AM que Lezcano poseía una denuncia por violencia en el 2016, además de una orden de restricción desde ese mismo año. El hombre ya no vivía con su familia y tenía prohibido acercarse.

 

Nacionales

Catorce muertos, saldo parcial del fin de semana

Entre el sábado y lo que va del domingo ya se registraron 14 muertes violentas, según confirmó la Policía Nacional. Nuevamente los accidentes fueron la causa principal.

En total se reportaron cuatro accidentes de tránsito con derivación fatal, en los cuales, tres de las víctimas son motociclistas.

Otra cifra alarmante es la de los homicidios, con un total de cuatro casos, tres de ellos en la madrugada de este domingo, en el barrio Capellanía de San Lorenzo.

La nómina se completa con tres suicidios, un número también preocupante, dos electrocuciones y un ahogamiento, según el departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

En cuanto a los operativos, los agentes detuvieron a 21 sujetos que contaban con órdenes de captura por diversos delitos y aprehendieron a 51 individuos sorprendidos al momento de incurrir en hechos punibles.

Por otro lado recuperaron una motocicleta denunciada como robada e incautaron 10 vehículos y 29 biciclos detectados en situación irregular.

 

Nacionales

Domingo de lluvias y tormentas eléctricas

La Dirección de Meteorología pronostica nuevamente precipitaciones y tormentas eléctricas para este domingo y también para mañana lunes.

El cielo se presentará mayormente nublado, soplarán vientos variables y la temperatura más elevada alcanzará los 31º C.

La humedad actual llega al 90 %, la visibilidad se encuentra a 15 Km y se calcula que la puesta del sol será a las 19:41.

Para mañana lunes anuncian un día extremadamente caluroso, cielo mayormente cubierto y vientos del noreste. Además, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima estimada es de 23º C y la máxima de 35º C.

El martes se espera una jornada extremadamente calurosa, cielo mayormente nublado y vientos moderados del norte. Las extremas irán de 25 a 37º C. Las lluvias darán una tregua y volverían el miércoles.