Bullying y falta de asistencia a Mainumby: La carta de “un hipócrita provida”

La niña dio a luz a los once años. Foto ilustrativa.

El caso de Mainumby sigue generando debate, tras la denuncia realizada por su familia, al revelar que aparentemente no recibe la ayuda prometida por el Gobierno y además porque la niña-madre es víctima de bullying en su escuela. Un sector de la sociedad acusó a las organizaciones provida de no ayudar a la menor y ahora uno de los aludidos respondió mediante una carta.

La representante legal de la familia de Mainumby, la abogada Elizabeth Torales, denunció que a la menor se le garantizó asistencia cuando salió a luz el caso de abusos sexuales reiterados en su contra, que resultó en un embarazo no deseado. Sin embargo, el Gobierno no estaría cumpliendo a cabalidad con el desembolso de los G. 250.000 que prometió realizar cada dos meses.

Así también la menor estaría siendo víctima de acoso escolar, ya que sus compañeros, de acuerdo al relato de la defensora, la critican por el hecho de haber dado a luz a tan corta edad (11 años).

Esta información fue criticada por varios sectores de la sociedad a través de las redes sociales, entre los cuales algunos cuestionaron la falta de ayuda de las organizaciones provida. En contrapartida, los que lucharon para que la niña no aborte al bebé -fruto de la violación de su padrastro- salieron al paso para defenderse.

A continuación transcribimos la carta completa divulgada por Eduardo Morales a través de las redes sociales:

“Respecto a la publicación sobre el bullying que sufre lastimosamente Mainumby por parte de compañeros de escuela (niña-madre, embarazada a consecuencia de violación), y la automática respuesta ante este hecho de activistas pro-aborto acusando a los provida de “hipócritas”, me permito responderles:

Aquí estoy y aquí estamos los pro-vidas, seguimos trabajando por una sociedad más justa, aunque no salgamos en TV, ni seamos íntimos de periodistas políticamente correctos, ni recibamos premios por parte de famosas organizaciones de DDHH (proaborto por cierto).

Podría decirse que seguimos plantando “árboles”, aunque vos no lo veas, o aunque no lo quieras ver. Plantamos “árboles” para que todos nos beneficiemos, especialmente la generación futura.

Le respondo a todas esas persona que fácilmente tildan a la sociedad paraguaya de “hipócrita” poniéndose como jueces de todos, excluyéndose de esa sociedad (hipócrita) de la cual son parte, para sentirse superiores , buscando aplausos y vanagloria.

Les cuento lo que yo Eduardo Morales hago por mi sociedad. Desde la organización Generación Provida dono mi tiempo a niños, jóvenes y padres enseñando no solo a “no abortar”. Enseño que todos tenemos derecho a vivir y que nuestra dignidad debe ser respetada sin importar nuestra raza, sexo, circunstancias de nuestra concepción, o etapa de nuestro desarrollo humano y que defender al indefenso nos hace mejores personas y una mejor sociedad, a respetar la vida como principal derecho humano sin el cual no pueden existir otros derechos.

Y lo hago no solo desde la perspectiva del niño por nacer, sino también de la madre. La madre que está recibiendo presiones de su pareja para abortar, o de la familia, o desde la misma sociedad al no darle alternativas para seguir estudiando, para encontrar trabajo o seguir trabajando etc. Enseño a los chicos que deben apoyar a sus hermanas, a sus compañeras, a sus novias, a sus esposas o madres. Apoyo, ayuda y no condenación o bullying en este caso.

Así dono mi sábado o domingo, ayudando tal vez a paliar esa falta de valores que los jóvenes no tuvieron en sus hogares. Esa falta de valores que tal vez tengan los niños de 13 años que se burlan de Mainumby. Y lo hago sin el esponsoreo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) o de la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF), esta última la mayor organización proabortista del mundo, últimamente investigada por tráfico de órganos de bebés abortados.

¿Hipócrita? ¿Porqué?. Ahh, porque “ya no me interesa Mainumby ahora que pudo parir”.

Analicemos la expresión, estas personas “a favor de la despenalización del aborto” están planteando que el “bullying” es a causa de los “providas” que lograron que el bebé nazca.

Entonces el bebé es el culpable del bullying, ya que si los “providas” no hubieran estorbado, lo hubiéramos matado y salvado a la niña del bullying.

Si esa es tu lógica, quedate con tu “coherencia” de muerte que yo me quedo con mi “hipocrecía” de vida.

Discúlpenme por no ser fiscal general del estado, ministro de salud, ministro de Educación, o presidente de la República para darle una mejor atención y desarrollar programas que realmente apoyen a TODAS las mujeres que se encuentran en una situación difícil relacionada con la maternidad.

Resulta que ahora los “provida” somos hipócritas por defender nada menos que la vida misma (de la madre y del no nacido) y no resolver los problemas de bullying, trabajo, pobreza, salud. Me permito decir que la verdadera hipocresía es trabajar por la despenalización del aborto en caso de malformación del feto y luego defender los DDHH de las personas con discapacidad. Si hubieran podido, hubieran “defendido el derecho de la mujer a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo para no cargar con un trauma a causa del producto de la concepción”. Cruda eugenesia nazi.

Te pregunto – Y vos que hacés? – “Yo trabajo a favor de la despenalización del aborto para evitar muertes(¿?), para que los pobres no tengan más problemas económicos con otro hijo, para que las universitarias puedan terminar su carrera, para que las niñas violadas no vean la cara del agresor en el niño y se vuelvan a traumar”.

Trabajar por la despenalización del aborto es realmente el “si te visto no me acuerdo”. Ya te “solucionaron” el problema. Automáticamente vas a poder llegar a fin de mes, a poder seguir estudiando, trabajando o automáticamente se te va a pasar el trauma de la violación, si tenés secuelas post aborto lo negamos ya que son inventos de los providas, si tenés 5 veces más probabilidad de caer en drogas, alcoholismo o depresión es a causa de la sociedad hipócrita que te apunta con el dedo (aunque nadie sepa de tu aborto), no importa si te quedaste estéril a causa del aborto o si los casos de violación siguen en aumento. Es la solución mágica a todos los problemas sociales.

Yo tomo el camino difícil, que considero el camino correcto, el que dignifica a la persona. Seguiré apostando por la ayuda psicológica a las víctimas de violencia sexual, ayuda para madres solteras, más fuentes de trabajo, mejor educación, a erradicar el bullying con educación en valores, salud gratuita y universal, fomentar el deporte, justicia pronta para todos, ayudas a madres solteras, apoyo y flexibilidad para jóvenes padres y madres estudiantes, a garantizar a esa niña-madre y a ese bebé las oportunidades que yo las tuve, a pesar de las circunstancias, a pesar del pasado. Tomo el camino difícil, porque lo que vale, cuesta. Aunque me llamen hipócrita”.

Leé también


 

Pensión alimentaria cubre al 55,4% de los adultos mayores 

Foto: archivo.

Al cierre de este año, un total de 310.609 personas reciben la pensión alimentaria, representando al 55,4% de la población de 65 años y más estimada para diciembre de 2023, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El beneficio de pensión alimentaria comenzó a implementarse en el año 2010, atendiendo las limitaciones del pilar no contributivo de la seguridad social. Según estimaciones de la Encuesta Permanente de Hogares, para ese año sólo el 15,4% de las personas de 65 años y más recibía una jubilación o pensión.

En un proceso de expansión progresiva, ya para comienzos de 2017 la pensión alimentaria cubría a 1 de cada 3 personas de 65 años y más, asegurando a los sectores más postergados de la adultez mayor, estando focalizada en las personas en situación de pobreza.

El programa siguió ampliando su cobertura, adecuando sus procedimientos a los cambios normativos (Ley Nº 6381/2020), donde se destaca la elevación del umbral social de acceso a la condición de “vulnerabilidad social”.

La actualización normativa fue acompañada con el fortalecimiento de recursos y procesos destinados a la protección económica de la población adulta mayor.

Es noticia hoy: Papa designa a nuevo representante de la Santa Sede en Paraguay

Leé también


 

Anuncian concurso para 50 cargos en Diputados e investigación de planillerismo

Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, anunció un llamado a concurso de méritos para la contratación de 50 personas. Además, una investigación de los casos de planillerismo. No se tomará ninguna medida con la designación de los “hijos de”, alegando que los nombramientos no representan una forma de nepotismo.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, Raúl Latorre, comunicó que, jóvenes de todo el país podrán participar en el concurso de méritos y aptitudes para 50 vacancias en distintos cargos para la Cámara de Diputados.

“Estos 50 espacios van a ser generados a partir de la disminución que logramos del personal contratado de confianza”, expresó Latorre.

También ordenó el inicio de una investigación preliminar sobre las denuncias de ausentismo a los cargos.

Vamos a combatir el planillerismo en forma frontal en nuestra administración, los responsables van a ser sometidos al sumario y a las sanciones correspondientes”, afirmó.

Nota relacionada: Importante anuncio desde la Cámara de Diputados

Sin dar espacio a preguntas, Latorre presentó al abogado Máximo Medina como el nuevo director de asesoría jurídica y director interino de Recursos Humanos para dar más detalles y se retiró cerrando la puerta.

El abogado aseguró que, en relación a los hijos nombrados en cargos de confianza, no se configura ningún caso de nepotismo, tomando en cuenta que, la persona que los nombró, Latorre, no es pariente de ninguna de ellas.

Detalló que, la persona facultada a nombrar o contratar es la que puede cometer nepotismo, solamente si el nombrado es su pariente hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, hechos que no se cumplen con Latorre.

Agregó que, tampoco se violó ninguna norma de ingreso a la función pública, pues, el artículo 63 de la ley de presupuesto exceptúa al Poder Judicial, al Legislativo y a los órganos auxiliares de, cumplimiento de dicha legislación.

Respecto a los planilleros, señaló que, tiene la instrucción de ser implacable con los que se ausentan a sus puestos de trabajo.

Lea también: Sistema de tormentas para esta mañana y el sábado

Leé también


 

Oficializan entrega de armas incautadas en Operativo Dakovo a la Policía Nacional

Miles de armas incautadas en el Operativo Dakovo fueron entregadas a la Policía Nacional. Foto: SENAD.

Las más de 2.000 armas de fuego incautadas en el marco del Operativo Dakovo fueron entregadas este viernes a la Policía Nacional, a fin de reforzar el combate a los criminales.

En un acto desarrollado esta mañana en la sede de la Intendencia de la Policía Nacional, se procedió a la entrega de las armas incautadas durante la Operación “Dakovo”.

Se trata de más de 2.000 armas de fuego cuyo valor supera los USD 5 millones y que habían sido importadas por la empresa International Auto Supply (IAS), propiedad del prófugo Diego Dirisio.

Nota relacionada: Dakovo, la trama del mayor operativo contra el armatráfico

Del acto participaron el presidente de la República, Santiago Peña, el ministro del Interior, Enrique Riera, el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Carlos Benítez, y la jueza Lici Teresita Sánchez, entre otros.

El Estado no puede ser sometido por quienes decidieron caminar por fuera de la ley“, expresó Peña durante su discurso, destacando los resultados tanto de Dakovo como de otros operativos impulsados recientemente, incluyendo Veneratio.

Leé también: “Esas armas fueron vendidas legalmente”: Diego Dirisio habló desde la clandestinidad

El lote incluye tanto armas de grueso calibre como armas cortas, las cuales pasarán a manos de las fuerzas de seguridad para reforzar el combate a la criminalidad en nuestro país.

Se espera que algunas de las armas incautadas también sean entregadas a la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), a modo de que sus agentes especiales cuenten con el equipamiento necesario para sus procedimientos.

Leé también