Buscan a adolescente que desapareció en aguas del río Paraguay

Un adolescente de 15 años desapareció en aguas del río Paraguay a la altura de la Prefectura Naval de la ciudad de San Antonio. Continúan los trabajos de búsqueda en el sitio a fin de localizar al joven.

Según el reporte, ayer a las 15:30 aproximadamente, el adolescente ingresó con sus amigos al río Paraguay para nadar, sin embargo, se alejó de la orilla dirigiéndose a una zona profunda por lo que ya no pudo salir.

De acuerdo al testimonio de sus acompañantes, estos intentaron rescatarlo pero lastimosamente nada pudieron hacer.

La oficial Claudia León mencionó a radio Ñanduti que este lunes continúan con los trabajos de localización, ya que no obtuvieron resultado durante el recorrido del domingo.

La Prefectura Naval también realizó la búsqueda, no obstante, tampoco logaron ubicarlo.

Hasta el momento el joven de 15 años sigue desaparecido.

 

Hasta terminar tercera fase, precios de vacunas son confidenciales, aclara Mazzoleni

El acuerdo de confidencialidad que exigen las proveedoras privadas sobre el precio de las vacunas, se extiende hasta que finalice la tercera fase, que ninguna empresa hasta hoy ha concluido.

Durante su comparecencia en el Congreso esta mañana, el ministro de Salud Julio Mazzoleni fue abordado acerca del hermetismo del precio de las vacunas que serán proveídas por el sector privado.

“Los precios están incluidos dentro del acuerdo de confidencialidad hasta terminar el proceso de tercera fase, a veces se usa de manera incorrecta la terminología, actualmente hay una autorización de uso de emergencia que no es lo mismo que un registro sanitario”, explicó el secretario de Estado.

Recordó que el proceso de negociación de las vacunas se inició en julio, con reuniones explicativas y conversaciones que avanzaron hasta cierta medida, ya que la adquisición exigía cambios jurídicos que son los que hoy está solicitando el Ministerio.

En rigor, ninguna de las vacunas a nivel mundial ha podido culminar la tercera fase. Precisamente por esto, se autoriza el uso de emergencia, con base a informaciones del alto porcentaje de efectividad y las mínimas reacciones adversas.

En tal sentido, otros de los requisitos es el compromiso de que quienes reciban las vacunas no podrán iniciar ninguna demanda a nivel internacional en caso de presentar reacciones fuera de las esperadas.

 

Por US$ 1 millón, Conatel compra sensores para medir calidad de Internet

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) compró sensores para medir velocidad de Internet en los hogares, por un valor de US$ 1 millón. Llamativamente esa medición puede hacerse gratis desde la web.

Juan Carlos Duarte, titular del ente, señaló a la 730 AM que en total se adquirieron 1000 sensores, los cuales tuvieron un costo aproximado de 1 millón de dólares, y que la empresa adjudicada fue Lexa Ingeniería SRL. “Es un equipo sofisticado que permitirá medir si los servicios que venden las telefónicas se ajustan a los que dicen brindar”, dijo.

Explicó que las personas que deseen denunciar una irregular provisión de velocidad de Internet, podrá pedir que se instale el sensor en su vivienda por unos meses para ir midiendo la calidad del suministro. Desde febrero se podrá solicitar este servicio a la Conatel, al número 021 438 2000.

“Ese equipo central recibe la señal y después de cierto tiempo vemos resultados y le mostramos a los operadores para mejorar o de lo contrario vamos a multar”, acotó.

Consultado sobre por qué se apostó a comprar estos equipos, siendo que en la web hay aplicaciones gratuitas que hacen dicha medición, Duarte respondió que los sensores son más sofisticados y seguros. “No es lo mismo que bajes la app y mires la velocidad y que se instalen sensores a un equipo central”, remarcó.

 

Instan a dueños de locales a cumplir protocolo sanitario: “Es más barato que pagar multa”

Funcionarios del Viceministerio de Empleo realizaron varios recorridos este fin de semana en la ciudad veraniega de San Bernardino con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Instan a los dueños a ceñirse a las medidas para evitar millonarias multas.

El alto funcionario indicó en entrevista con la radio 650 AM que los recorridos este fin de semana en San Bernardino se llevaron a cabo en el marco de la reactivación en materia económica y laboral, además de la verificación del cumplimiento de los protocolos sanitarios en los locales a fin de proteger el empleo y a los trabajadores.

“No queremos que se retroceda de fases, que caigan suspensiones y que afecte todo esto al sector laboral, por eso acompañamos e insistimos constantemente a que se cumplan las medidas sanitarias, ya que son nuestra única vacuna ahora mismo”, expresó.

El subsecretario de Estado detalló que durante el fin de semana recorrieron 7 locales que tenían varias denuncias por aglomeraciones y otros incumplimientos como el distanciamiento social, especificando que 2 de ellos no tenían trazabilidad de los clientes (agendamiento previo, número de cédula).

Instó a los dueños de estos centros a cumplir con los protocolos sanitarios y a la ciudadanía a realizar las denuncias pertinentes en caso que observen algo que no está sujeto a las medidas. “Que nos llamen y que denuncien, para que podamos proceder con el protocolo de actuación que nos corresponde” resaltó.

Por consiguiente, recordó el número (0993) 308-100 (WhatsApp) para denunciar a locales comerciales u oficinas que incumplan las medidas sanitarias. La multa para las empresas va desde 10 a 30 jornales mínimos, dependiendo de los trabajadores afectados. “Es mucho más barato cumplir con las reglas sanitarias y no pagar una multa millonaria”, recalcó.

Cabe mencionar que los locales El Fabriquero, Mundo Long y Tao Bar de San Bernardino fueron suspendidos tras incumplir con la restricción horaria establecida en el marco de la pandemia de COVID-19, esto en el marco de los controles efectuados por la Policía Nacional.