Cae sátiro que azotaba a bordo de su moto: manoseaba y rozaba su miembro a las víctimas

El ciudadano Juan Euclides Paniagua fue detenido por supuestamente ser el sátiro que azotaba en distintos puntos del área metropolitana, como San Lorenzo, Capiatá, Asunción y Villa Elisa.

Según Npy, el hombre fue detenido gracias a la ayuda de su madre, quien lo llamó para que vaya hasta su casa, donde lo esperaban los agentes policiales, quienes pudieron llegar hasta él mediante imágenes de cámaras de seguridad y la chapa de su motocicleta.

La madre de una de las supuestas víctimas de Juan Euclides indicó en charla con radio Ñanduti que sobre el sospechoso pesa más de una docena de denuncias por acoso y agresión sexual en la vía pública. Indicó que tiene conocimiento de que se hicieron otras 16 denuncias contra el sujeto.

“El caso de mi hija y su amiga fue en San Lorenzo. Él se baja de su moto y les hace dar la vuelta contra la pared, saca su miembro y las roza, después les pide que le hagan sexo oral, ellas se asustan y corren”, dijo.

Indicó que las adolescentes están con mucho temor tras lo ocurrido. “Estoy hablando de apenas adolescentes de 13 años, es un verdadero depravado sexual y cuando fuimos a denunciar nos dimos cuenta que tenía varias denuncias por lo mismo”, puntualizó.

El elevado precio del honor, la nueva novela de Mateo Balmelli

El político liberal Carlos Mateo Balmelli presentará este lunes una obra más en su historial de escritor. Se llama “El elevado precio del honor”. Sepa de qué se trata.

La novela se sitúa en el contexto histórico de la primera batalla naval entre ingleses y alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, librada en las costas de Uruguay y Argentina el 13 de diciembre de 1939. En este marco, Balmelli ofrece un análisis profundo y detallado del comportamiento ético del protagonista principal de esa jornada épica.

El libro narra la historia del capitán Hans Langsdorff, comandante del crucero Alemán Graf Spee, quien se convirtió en una figura legendaria debido a sus acciones durante y después de la batalla del Río de la Plata. La obra se divide en dos partes: la primera traza una semblanza biográfica de Langsdorff desde una perspectiva filosófica, moral y militar en el contexto del régimen nazi; la segunda revela la verdadera intención detrás del recuerdo de Langsdorff, explorando su legado y las repercusiones de sus decisiones.

El elevado precio del honor promete capturar a los lectores con su apasionante esgrima dialéctica, que se desarrolla a través de la memoria de Langsdorff y su trágica decisión tras la batalla.

La presentación será este lunes 17:00 de junio a las 19:00, en la librería El Lector, sobre San Martín casi Bruselas.

Carlos Mateo Balmelli es abogado, político, escritor y exdirector de Itaipú Binacional. Entre sus libros publicados se encuentran: El desarrollo institucional; Los procesos internos y la globalización; Gobernabilidad democrática; La reforma institucional del Estado y la calidad de la política ; Cuestión de Estado; Itaipú, entre otros.

Conductor agredió a playera de un surtidor solo por no atenderle primero

Un iracundo conductor agredió a la playera de una estación de servicio ubicada en Ciudad del Este por el simple hecho de no atenderlo enseguida. El momento quedó registrado en el circuito cerrado.

Un hecho de agresión contra una trabajadora se registró este martes en una estación de servicios del emblema Petrosur, ubicada sobre la Ruta PY07, en el Área 1 de Ciudad del Este.

Resultó víctima de este episodio Marlene Báez Fretes, de 27 años, quien se desempeña como playera del mencionado surtidor y fue atacada por un iracundo cliente.

Te puede interesar: Un hombre fue baleado en la vereda de su vivienda

Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que la joven es agredida por un automovilista que había llegado a bordo de su camioneta Ford Ranger con intenciones de cargar combustible.

🔸️Los compañeros de trabajo de la mujer señalaron que el hombre manifestó lo siguiente antes de retirarse: “Le voy a torturar a tu compañera. No sabe quién soy yo”. 🔸️La violenta actitud del profesional quedó grabada en imágenes de circuito cerrado de seguridad del surtidor. Lee los detalles en el siguiente enlace: https://www.laclave.com.py/2024/06/13/violento-abogado-golpea-a-playera-por-no-atenderle-rapido/

Publicada por Diario La Clave en Jueves, 13 de junio de 2024

Se trata del abogado Carlos Alcides Velázquez Martínez, quien es visto en la filmación propinando un empujón a la playera mientras estaba de espaldas atendiendo a otro cliente.

Aparentemente, el profesional del derecho se molestó por el simple hecho de no ser atendido con “prioridad”, ya que al llegar exigió a la mujer que le cargue primero el combustible porque “estaba apurado”.

Leé también: Hernandarias: abogado es detenido con un vehículo robado y USD 20.000

Al recibir una respuesta negativa por parte de la trabajadora, quien le explicó que otros clientes habían llegado antes que él, Velázquez persiguió a la víctima y la tomó del cabello para luego arrojar al suelo el quepis que tenía puesto.

Este repudiable hecho fue denunciado ante la Comisaría 3ª del barrio Santa Anta de Ciudad del Este.

Realizarán monitoreo en Ñu Guasu tras convocatoria de ‘sexo en el baño’

Tras viralizarse en redes sociales la convocatoria de cruising (sexo en lugares públicos) en el parque Ñu Guazú, se dispuso el monitoreo las 24 hs en puntos estratégicos.

Así lo anunció Janina Rodríguez, administradora del parque, quien indicó que, como primera medida, indagaron sobre la supuesta convocatoria y realizaron el control pertinente dentro de las instalaciones, especialmente durante el fin de semana largo, ya que mucha gente estuvo por el lugar.

“Fue imposible que haya ocurrido (sexo en el baño) en un horario de masiva concurrencia. Tenemos unas 65 hectáreas de extensión, por lo que hacemos recorridos aleatorios, tenemos más de 35 guardaparques en diferentes turnos y la Policía Nacional que también ayuda con las rondas”, explicó en diálogo con GEN/Nación Media.

Nota relacionada: Reportan cruising (sexo en lugares públicos) habitual en el parque Ñu Guasu

En ese contexto, la directora anunció que se llevan a cabo varias reuniones con seguridad urbana aumentando el patrullaje. Acotó que el parque se encuentra monitoreado las 24 horas, los siete días de la semana, a través de las 8 cámaras de vigilancia ubicadas en lugares estratégicos, una de ellas cerca de los baños.

“Trabajamos en conjunto, si es que ocurrió, quiénes fueron las personas y hacer la denuncia pertinente, y si no, evitar que suceda”, añadió, indicando que buscan brindar tranquilidad a la ciudadanía. Así también, detalló que el Ñu Guasu cuenta con tres baños sexados, en el portón dos - que es la más se utiliza- luego el sanitario cerca del portón 1 y el del medio, que es la que más se utiliza.

Finalmente, Rodríguez reiteró que reforzarán con más personal ciertos horarios y solicitar el apoyo a la Policía Nacional.

Cabe mencionar que el hecho se propagó en redes sociales, a través de una ‘invitación’ a ingresar en uno de los varios sitios on line que promueve la práctica en Asunción y Central. En el convite mencionan que, recurriendo a un sitio en particular, se podrá “disfrutar” de fotos de una orgía que presuntamente se llevó a cabo en baños del mencionado parque, en horas de la noche.