Cambio de planes: directora y docentes irán a cárcel del interior y no al Buen Pastor
Por motivos de seguridad y ante la sospecha de un "comité de bienvenida", la directora y las dos docentes del colegio lambareño en el que se denunció un abuso serán trasladas a una cárcel de Coronel Oviedo y no al Buen Pastor como se tenía previsto.
La directora y las dos docentes del colegio de Lambaré en el que se denunció un abuso sexual de un niño de seis años, serán enviadas al penal Serafina Dávalos de Coronel Oviedo.
Las imputadas por violación del deber del cuidado y obstrucción a la investigación se encuentrana hora en el Departamento Judicial de la Policía Nacional para los trámites previos al traslado.
Se tenía previsto enviarlas al Buen Pastor, sin embargo, desde el Ministerio de Justicia adviertieron del ambiente hostil que podría poner en riesgo la vida de las procesadas, por lo cual, se resolvió derivarlas al interior.
El Ministerio Público informó que los presuntos autores del abuso sexual de un niño de seis años en un colegio de Lambaré tienen 12 y 13 años de edad, por lo que ambos son inimputables.
Al no ser posible procesar a los implicados, la ley prevé que el caso sea comunicado a Codeni, a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, al Juzgado de la Niñez y al MEC para que activen los mecanismos necesarios para que la víctima sea contenida y para preservar la víctima de los agresores y eventualmente aplicar sanciones. Todos estos entes tienen la facultad de seguimiento y control.
La denuncia formulada por la madre de la víctima indica que el 27 de abril pasado, un niño de 6 años, alumno del colegio lambareño, fue abusado por adolescentes de la misma institución, dentro de uno de los sanitarios del colegio
Comandante desmiente roce con jefe de Antisecuestro: “Es información falsa”
El comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez, señaló que los cambios que se establecen, se aplican de acuerdo a mandatos de la ley que regula la institución.
El mismo salió al paso de rumores propalados por las redes, y reproducidas en medios, que consignan un supuesto enojo del comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro, con la designación de director general.
El comandante Benítez subrayó que esa presunta situación enojosa no existe, y que lo habló con el propio Cardozo, así como de sus superiores, quienes negaron que exista irritación.
“Leí en algunos medios y en las redes que estatua incómodo. Y en algunos medios leì incluso que había un cruce entre el comandante y Nimio Cardozo. Convengamos que Nimio Cardozo es un oficial exitoso en la Policía Nacional, tiene una muy buena trayectoria y una base muy sólida. Es un elemento muy importante dentro de la Policía Nacional”, señaló Benítez a la 1080 AM.
Te puede interesar: US$ 6 millones sería monto que movilizó a 15 asaltantes, y sospechan filtración de empleado infiel
Apuntó que ante esos rumores convocó a los que presuntamente estaban en situación enojosa, recibiendo como respuesta la negativa de que sean ciertas esas versiones.
“Por otro lado, ni bien yo accedí a una información oficiosa, he contactado con èl, su director y el director general. Los tres han mencionado que no saben el origen de la información. Ni el director general, ni el director, ni Nimio Cardozo, señalaron que era certera, y de que eso se trataba de una información falsa. Entonces yo parto siempre de la base de que este tipo de intrigas ponga en una situación incómoda entre el comandante y un subalterno, lo mínimo que se puede hacer es no dar identidad a este tipo de incidentes”, dijo el jefe de la Policía. .
Tras sobredosis con Clonazepam, violento joven destrozó ambulancia y agredió a bomberos
Un joven atacó a bomberos voluntarios que lo habían asistido y provocó daños a una ambulancia en Ciudad del Este. El mismo sufrió una sobredosis con un medicamento controlado.
En la medianoche del sábado se registró un violento incidente que tuvo a un joven como protagonista en el barrio Remansito de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.
Se trata de Matías Samuel Martínez Gamarra, de 18 años, quien fue acusado de agredir a dos bomberos voluntarios que acudieron para brindarle asistencia tras caer desvanecido.
Te puede interesar: Triple allanamiento para capturar a jefe del microtráfico en Guayaibí
Según menciona el diario La Jornada, los voluntarios Héctor Fabián Olmedo Penayo (18) y Sandra Elizabeth Maylin Vázquez (21) llegaron hasta la vivienda del joven, luego de recibir un pedido de ayuda a través del Sistema 132.
Su hermana, Ruth María Martínez Gamarra (30), manifestó que el mismo perdió el conocimiento luego de consumir una cantidad excesiva de pastillas de Clonazepam, un medicamento de venta controlada.
Mientras los bomberos le practicaban los primeros auxilios, Martínez despertó de manera repentina y comenzó a actuar de forma iracunda, agrediendo a todos los que se encontraban cerca, entre los dos socorristas.
Leé también: Asalto frustrado: fiscal relata cómo fue el secuestro exprés
En un momento dado, tomó una piedra y la arrojó contra la ambulancia de los bomberos, dañando el parabrisas y una ventanilla. Así también, provocó abolladuras a la chapería tras realizar varias patadas contra el móvil.
Al percatarse de la situación, algunos vecinos salieron para asistir a los bomberos y reducir a la fuerza al joven, quen luego fue entregado a agentes de la Subcomisaría 13 de CDE.
US$ 6 millones sería monto que movilizó a 15 asaltantes, y sospechan filtración de empleado infiel
El intento de asalto a la bóveda de una empresa de seguridad involucró a, cuanto menos, 15 personas, según señalan en la Policía, conforme evoluciona la pesquisa en torno al episodio.
De acuerdo a datos filtrados por intervinientes, el monto de dinero que está depositado en la caja fuerte del local, sería de 6 millones de dólares, que debían ser distribuidos en diversos entes bancarios y financieros.
El comisario Marcelino Espinoza, director de Investigación de Hechos Punibles, señaló que el despliegue de hombres, vehículos, armas y otros elementos de logística, fue para perpetrar un golpe significativo. Y que, a medida que van surgiendo evidencias, existe alta presunción de que hubo filtración al interior de la empresa, que movilizó a los criminales del modo como lo hicieron.
“Tuvieron una información muy acertada y podría ser un empleado infiel o una persona que traicionó al jefe. Sí, es una caja de seguridad que este fin de semana han recogido un monto importante de dinero y fue asegurado en la caja fuerte”, expresó el comisario Espinoza en comunicación con la 730 AM. Otro elemento que puntualizó, es el ploteado de los vehículos, con los logos de la empresa.
Es noticia: Asalto frustrado: fiscal relata cómo fue el secuestro exprés
Video: https://twitter.com/i/status/1866064842429215110
El jefe policial puso la nota igualmente en el error de información en que los criminales incurrieron, específicamente en el modo como se podía abrir la bóveda. Los mismos pensaron que la apertura se podía hacer desde la central de monitoreo en donde atracaron, pero que en realidad se requiere otro ingreso desde otra computadora.
Lea también: Detienen a joven con siete órdenes de captura por estafa