Candidato sale a retirar su propia propaganda: “no gasté ni 10 millones”

Daniel Vargas Téllez, excandidato a diputado por Central por el PDC, salió a las calles a retirar su propia propaganda electoral. Quiere que los demás candidatos emulen su iniciativa y recordó que para su campaña invirtió poco menos de G. 10 millones.

Vargas Téllez es un ciudadano que adquirió notoriedad pública luego de haber pedido a la Municipalidad de San Lorenzo saber cuántos funcionarios se desempeñan allí y qué funciones cumplen. Su caso empezó con una nota y luego de varios reveses, terminó en la Corte Suprema de Justicia donde la máxima instancia judicial falló a su favor.

Su cruzada sirvió como jurisprudencia para la ley de acceso a la información que obliga a todos los entes públicos a proveer datos a la ciudadanía.

El ciudadano se candidato a diputado por Central por el Partido Revolucionario Febrerista (PRF) y pero no llegó a conseguir un escaño en el Congreso Nacional. Luego de la campaña se lo vio en las redes sociales retirando los afiches con su rostro de la vía pública, una iniciativa que fue aplaudida por los internautas.

En conversación con la 970 AM, Vargas Téllez dijo que les falta retirar pocos carteles. Dijo que la política verdadera es el servicio y que no se puede hacer política si es que se dejan sucias las ciudades. “Considero que es mi obligación. Es algo parecido a felicitarle al Presidente porque hace su trabajo, es su compromiso. No tenemos por qué felicitarle. Es dejar como antes la vía pública”, dijo el excandidato sobre las loas que recibió.

Expresó que solo retiran sus carteles de la vía pública y que sería lindo limpiar la ciudad pero que se podría estar malacostumbrando a otros políticos. “Debemos forzar que cada uno agarre su responsabilidad. Así como ensuciaron, que vuelvan a limpiarlo. Tal vez esto (su iniciativa) sirva como ejemplo”, sostuvo.

Con respecto a la financiación de su campaña, dijo que su hijo de 21 años de profesión diseñador le regaló 1.200 afiches que pagó de su “escuálido ingreso”. Vargas se encargó de comprar las maderas, el pegamento y el alambre, lo cual no demandó demasiada inversión. “No gasté más de G. 10 millones. Hubo personas que colaboraron conmigo en efectivo. No dándome 100, 50 ni siquiera 10 millones. De a poquito me ayudaron a encarar esta campaña en las calles. En las redes sociales también pero Facebook no te muestra a tantas personas si es que no le pagás un poquitito”, subrayó.

Sobre su vida a partir de ahora, dijo que seguirá trabajando en sus quehaceres y que se dedicará como siempre a su familia. Expresó que seguirá en la política, en tratar de hacer bien las cosas y ayudar a que las personas tengan mejor calidad de vida.

Una camiseta de Cerro Porteño, la curiosa “evidencia” de la Policía en un procedimiento

Un reporte de la Policía Nacional en las redes sociales causó todo tipo de reacciones debido a que una de las evidencias presentadas era la camiseta de Cerro Porteño. Los comentarios apuntaron a sí era necesario poner la prenda o sí en realidad servía la exposición en el marco del hecho investigado.

La camiseta azulgrana apareció en el marco de un operativo de detención y aprehensiones con incautaciones tras un allanamiento en el barrio Santa Ana de Asunción.

El hecho investigado es de un homicidio doloso, donde resultó víctima un hombre. Fueron aprehendidos tres hombres, todos mayores de edad, quienes cuentan con prohibiciones varias.

Puede interesar: Diputados envían apoyo por históricas inundaciones en Brasil

Además fueron incautadas armas blancas, armas de fuego con cartuchos sin percutir, aparatos celulares, radio Wolkie, gramos de cocaína tipo crack. gramos de cocaína, gramos de marihuana, dinero en efectivo, balanza digital, documentos varios, entre otros indicios, como la camiseta de Cerro Porteño, exhibida por la Policía Nacional en sus redes sociales.

Los comentarios se dispararon al instante, especialmente con la interrogante sí era necesaria la exposición de la camiseta como parte de las evidencias. Además, de las sucesivas apariciones de la prenda azulgrana en los operativos policiales de detenciones.

Lea también: Nuevo embajador argentino se presenta ante Peña

Incluso, en X existe una cuenta bajo el nombre de “CCP Presos”, que se encarga de mostrar las veces que aparece una indumentaria azulgrana en los reportes policiales.

¡La pequeña Gaby se presentó a su servicio de guardia!

La pequeña se puso el uniforme de la Policía y se presentó en la Academia Nacional de Policía donde se vivió un enternecedor momento. Gabriela Abigail anhela convertirse a futuro en Policía, a fin de honrar la memoria de su papá fallecido, quien prestaba servicios en la Comisaría 15ª en Cordillera.

Gaby se presentó en la Academia Nacional de Policía “Gral. José E. Díaz”, donde compartió una amena merienda con el omandante de la Policía Nacional Crio. Gral. Carlos Humberto Benítez y su esposa Dra. María Dolores de Benítez, presidenta de la Asociación Rosa Poty.

Recorrieron todas las instalaciones del Alma Mater, interactuando con cadetes de la unidad, convirtiéndose ella en instructora por un día.

Fue partícipe de este significativo momento el director general del Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL) Crio. Gral. Luis Goiburú, el jefe de la Unidad Académica de la Academia Nacional de Policía “Gral. José E. Díaz” Crio. Ppal. MCP. Rafael Candia.

Su historia se hizo viral luego de que, en la previa de su cumpleaños se vistió de uniformado a fin de honrar la memoria de su papá fallecido, quien prestaba servicios en la Comisaría 15ª, del distrito Primero de Marzo, en Cordillera.

Gabriela Abigail padece de lupus y anhela convertirse a futuro en Policía, como lo fue su padre.

Entregan una importante carga de medicamentos e insumos al Hospital Nacional

El Hospital Nacional de Itauguá recibió este jueves una nueva carga de suministros médicos que incluye medicamentos esenciales e insumos varios para la atención hospitalaria y ambulatoria de los pacientes.

La carga entregada incluye inmunoglobulinas y albuminas por un monto de G. 597.800.000, fórmulas por valor de G. 66.495.905 y para el tratamiento de las diabetes como insulinas, glucómetros, metformina glimepirida por G. 10.943.280.

También fueron distribuidos para el hospital especializado sueros (Ringer, Fisiológico,Dextrosa) por valor de G. 111.762.800, medicamentos esenciales como ibuprofeno, paracetamol, dipirona por G. 141.486.430 así también insumos de uso general como apósito, batas para cirugía, paquete para cirugía por un monto de 40.200.620 de guaraníes.

El monto total de la carga distribuida hoy asciende a G. 2.344.946.255.

Cabe mencionar que en otros dos envíos realizados esta semana, el Ministerio de Salud entregó bombas de infusión, hilos de sutura de varios tamaños, algodón, cánulas de aspiración, compresas de vientre, electrodos, sueros, guantes, jeringas; así como medicamentos oncológicos, antibióticos, tanto en vía oral como en vía parenteral, analgésicos y medicamentos del Programa de Salud Mental. El valor de los insumos asciende a cinco mil novecientos cincuenta y ocho millones cuatrocientos ochenta y siete mil quinientos diez guaraníes (G. 5.958.487.510).

Desde el Ministerio de Salud se informó que estas entregas se suman a los esfuerzos del Ministerio de Salud por garantizar que los hospitales del país cuenten con los recursos necesarios para la respuesta a los pacientes.

La provisión de insumos está a cargo de la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud (DGGIES), que utiliza un sistema de gestión integral de suministro de tecnología sanitaria. Este sistema abarca la selección, estimación, adquisición, recepción, almacenamiento, distribución a los centros de atención, promoción de uso racional, fármaco y tecnovigilancia.