Capacitan al personal de blanco en atención integral a pacientes con ETS en Amambay

El personal médico de diferentes niveles de Amambay fue capacitado sobre las enfermedades de transmisión sexual (ETS) a fin de mejorar la atención integral de personas con estas infecciones y, en especial, a aquellas con diagnóstico de VIH.

La capacitación sobre las ETS estuvo a cargo del equipo del Programa Nacional de Lucha contra el VIH, que abordó el tema para el fortalecimiento de los conocimientos de profesionales de los distintos niveles de atención de la décimo tercera región sanitaria – Amambay.

El objetivo de la actividad es la de mejorar la atención integral a las personas con infecciones de transmisión sexual y, en especial, a aquellas con VIH. En ese contexto, el programa está trabajando en los diagnósticos, con el propósito de poder llegar a todas las personas diagnosticadas con VIH en dicho departamento.

Por último, la cartera sanitaria indicó que, además de la capacitación al personal de salud, prevé la construcción de nuevos consultorios en el predio del hospital regional de Pedro Juan Caballero, lo que permitirá aumentar la capacidad de atención.

 

Tres ciudades de Central ofrecerán empleos esta semana

Ñemby, Luque y Areguá son las ciudades de Central que esta semana ofrecerán vacancias en distintas áreas. No se requiere llevar CV.

Desde la Dirección de Empleo de la ANR, se anuncian al menos tres ferias en el transcurso de esta semana.

En Ñemby, las vacancias serán 10,  todas para el área de salud: enfermeros,odontólogos, y paramédicos para ambulancia.

En Luque habrá 40 lugares para operarios de fábrica y 35 vacancias para varios puestos en supermercados.

En Areguá, ofrecerán 65 vacancias entre fábrica de Syopar y Supermercados

Entre las tres ciudades de Central, suman 150 oportunidades laborales solamente para el transcurso de la semana. Los horarios serán informados en las próximas horas. No se requiere presentar currículum.

 

Camioneros esperan ley del subsidio, pero no cerrarán rutas

Integrantes de la Asociación de Camioneros del Paraguay se mantienen en vigilia, a la espera de la aprobación del proyecto de ley que subsidia el combustible. Sin embargo, aseguran que no harán bloqueos de rutas.

“Vamos a seguir la movilización, a la espera de la aprobación del proyecto de ley, hasta la promulgación, por su puesto”, explicó el presidente de la Asociación de Camioneros, Ángel Zaracho, en comunicación con la 780 AM.

Consultado si estaba conforme con las condiciones de financiación de la nueva propuesta, y con la cobertura que se limitará exclusivamente al sector público, contestó que sí, ya que no hay alternativas.

No obstante, mencionó que Petropar tendrá más oportunidades con la nueva legislación, que lo habilita a comprar de manera directa y a eliminar intermediarios.

“Pedimos que haya mucha tolerancia y que se respete el libre tránsito, ya que nosotros no hemos dado instrucciones de bloqueos de ruta”, afirmó.

Este lunes el Ministerio de Hacienda presentará el nuevo proyecto de ley que subsidiará el combustible a Petropar, con lo cual se financiará la reducción aplicada desde las 00:00 de hoy, aunque en varias estaciones conservan el precio anterior.

Otoño inicia con pronóstico de chaparrones y tiempo cálido

Una jornada cálida a calurosa, con probabilidad de chaparrones, anuncia la Dirección de Meteorología para hoy lunes, primer día de otoño.

El cielo estará parcialmente nublado a nublado, soplarán vientos moderados del noreste y se registrarán chaparrones. La temperatura más elevada llegará a 32ºC.

Para mañana martes se aguarda un clima cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del noreste, con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima estimada es de 24ºC y la máxima de 30ºC.

El miércoles se espera un día cálido, cielo mayormente nublado, vientos moderados del noreste y lluvias con tormentas eléctricas. Las extremas irán de 23ºC a 30ºC.

Desde el jueves se prevé un descenso, con vientos moderados del noreste y luego del sur. Además, precipitaciones y tormentas. La variación térmica oscilará entre 21ºC a 28ºC. El viernes, la máxima será de 26ºC.