Capturan a dos mujeres que se dedicaban al microtráfico en Concepción

Agentes policiales de Antinarcóticos detuvieron a dos mujeres que son microtraficantes de crack y que operaban bajo la modalidad de delivery en la ciudad de Concepción.

Las detenidas son Luz Fidelina Ayala (19) y Ruth Aguilera (18) quienes se movilizaban en motocicletas cuando pasaron por un puesto de control que estaba realizando la policía y al notar la presencia de los uniformados trataron de huir, pero fueron rodeadas y reducidas.

Ruth Aguilera trató de despojarse de la droga que llevaba y un celular que arrojó a un costado del camino, pero los agentes lo encontraron.

Al ser revisadas encontraron en poder de Luz Ayala tres dosis de crack listas para la venta y Ruth Aguilera tenía 27 dosis de la misma droga.

Las dos mujeres fueron puestas a disposición de la Fiscalía y prosiguen las averiguaciones. Se presume que ambas jóvenes se dedican a la venta de drogas en la ciudad bajo la modalidad de delivery.

Allanan la Cooperativa Ypacarai por desvío de más de G. 6.000 millones

Fiscales allanaron este jueves la Cooperativa Ypacarai en investigación del desvio de cerca de G. 6.400.000.000.

El procedimiento estuvo a cargo de los fiscales Nestor Coronel y Alma Zayas, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción.

Los funcionarios del Ministerio Público, allanaron la Cooperativa Ypacarai, en el marco de una denuncia presentada por los directivos de la Cooperativa, a fin de indagar sobre el desvío de G. 6.400.000.000.

Durante el procedimiento se incautaron varios documentos relacionados a las operaciones de Tesorería y otras dependencias a fin de proseguir el curso de la investigación, de constatar la comisión del hecho e identificar a los presuntos responsables del multimillonario desvío de dinero.

 

Por decimocuarta vez fijan audiencia preliminar para “Papo” Morales y su novia acusados por homicidio

La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera citó para el 6 de septiembre a Gregorio Morales y Cynthia Ojeda, para que afronten la audiencia preliminar por homicidio.

Esta diligencia ya se pospuso en trece ocasiones por diversas chicanas que fueron presentando los acusados e incluso Gregorio “Papo” Morales ya fue sancionado por litigante de mala fe, por la jueza Lovera.

Morales y su novia están acusados por el crimen de Robert Fabián Marín, quien fue asesinado a balazos el 23 de noviembre de 2020 en el barrio San Pablo de Asunción.

El crimen fue grabado por una cámara de seguridad que muestra cuando Morales ingresa en el vehículo donde estaba Robert y lo mata a tiros, luego huye del lugar con su novia Cynthia Ojeda y al día siguiente son detenidos ambos en un motel de la ciudad de Lambaré.

Desde ese momento son imputados por homicidio doloso, pero las chicanas que se fueron presentando a lo largo del proceso hace que el caso no pueda avanzar.

Salud recibe cooperación de Taiwán para fortalecer la atención en hospitales públicos

El Ministerio de Salud recibió hoy el segundo desembolso por parte del Gobierno de la República de China (Taiwán), que está destinado al proyecto “Mejoramiento de la Calidad de Atención de los Establecimientos de Salud del MSPS”.

El monto entregado asciende a US$ 5.700.000, en el

marco de la cooperación bilateral entre Paraguay y Taiwán. En ese sentido, sse llevó a cabo la firma del acta de recepción del segundo desembolso para el proyecto “Mejoramiento de la Calidad de Atención de los Establecimientos de Salud del MSPS”, cuya inversión total es de US$ 14.992.733.

Con esta segunda entrega, el Ministerio de Salud podrá concluir la ejecución de las actividades que se encuentran sujetas al dicho financiamiento.

Sobre los progresos del proyecto, se encuentra el proceso de transformación digital denominado “Sistema Informático de la Salud HIS”, que permite agilizar la atención de pacientes a nivel nacional, gracias a la estandarización de un sistema informático, para su uso en todos los establecimientos de salud, hoy instalado en todos los hospitales generales de la cartera sanitaria.

Así también, mediante los lazos de cooperación entre ambas naciones, se han fortalecido los esfuerzos realizados por el Gobierno Nacional en la atención médica brindada a la población, una importante colaboración para enfrentar los desafíos de segmentación y fragmentación que sufre el sector de la salud.

Participaron también del acto, el ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola Ramírez; la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa; la directora general de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud, Lic. Cecilia Irazusta, la asesora técnica de Gabinete, Abg. Gilda Espínola, entre otras autoridades.