Clínicas odontológicas siguen atendiendo pese a potencial contagio de COVID-19

Varias clínicas odontológicas siguen atendiendo con normalidad, pese a la recomendación del Gobierno de solo brindar consultas ante los casos de urgencias. Estos centros son potenciales lugares de contagio del COVID-19.

El desarrollador de software Matías Insaurralde, quien realizó un sondeo vía redes sociales, indicó que numerosos odontólogos denunciaron que están expuestos al coronavirus, ya que reciben a muchos pacientes a diario.

El Ministerio de Salud instó a estas clínicas dentales a tomar ciertas medidas y solo atender urgencias. Sin embargo, son pocos los establecimientos que reducen o suspenden sus operaciones.

Epem Odontología informó mediante sus redes sociales que estará atendiendo a todos sus pacientes hasta las 18:00. Luego borró su posteo. Lo mismo procedió a realizar Odontología 3, que es otro de los sitios que también atenderá con normalidad.

A su vez, Ecodental Odontología informó que únicamente atenderá casos de urgencia e insta a sus pacientes a posponer sus citas si es que presentan síntomas de fiebre, tos u otra dificultad respiratoria.

Nazareth Odontología también atiende de manera normal, reforzando las medidas de higiene, según afirmó.

Insaurralde realizó un sondeo a través de su cuenta de Twitter con el fin de conocer cuáles son las empresas de nuestro país que hasta ahora siguen exigiendo la asistencia a sus empleados, pese a la medida adoptada por el Gobierno Nacional.

Varios usuarios participaron de la consulta brindando sus reportes sobre las firmas que hasta el momento siguen operando con total normalidad, incumpliendo así la disposición que apunta a evitar la aglomeración de personas en lugares públicos y privados.

 

ANDE no cortará energía por falta de pago, pero reducir tarifa es inviable

El presidente de la ANDE, Luis Villordo, confirmó que de momento no se aplicarán cortes de energía eléctrica a los usuarios que se atrasen en el pago del servicio. Además reconoció que la reducción de la tarifa es algo inviable.

“Tenemos que entender que la tarifa de ANDE solo puede ser establecida por el Ejecutivo, hoy vamos a analizar las medidas que sí se puedan implementar, vamos a traer las 13 alternativas viablemente se implementa”, resaltó en conferencia de prensa el titular de la ANDE, Luis Villordo.

El ingeniero informó que se suspendieron los cortes de energía eléctrica por falta de pago, debido al parate económico que genera la pandemia del coronavirus. Empero, esto no significa bajo ningún sentido la exoneración de esta obligación, sino simplemente una tolerancia.

En tal sentido, la prórroga por 15 días del vencimiento de la factura sin intereses, podría extenderse por más tiempo, tomando en cuenta que recién desde los últimos días varias empresas decidieron cerrar sus puertas al público.

Hoy a las 13:00 se prevé una reunión con el Consejo de Empresas Públicas, en donde debatirán más propuestas que beneficien a los usuarios durante este periodo de suspensión de actividades.

LA HORA SE ATRASA ESTE DOMINGO

Villordo confirmó que el cambio de hora se realizará este domingo, manteniendo así el decret presidencial vigente. “Nuestra posición final como ANDE es la de mantenerse, hay una contribución al sistema en seguir, pero no sería crucial”, aclaró el presidente.

De momento continuarán cerradas las oficinas de la ANDE y no habrá atención presencial al público en ninguna de las sedes.

En tal sentido, los medios habilitados para los pagos son: Banca Electrónica y Redes de Cobro, es decir, Aquí Pago, Tigo Money, Pago Express, Infonet, Billetera Personal Pago móvil, Practipago, etc.

Por otro lado Villordo contó que a nivel interno se implementaron todas las medidas para que los funcionarios mantengan la distancia prudente. También se dispusieron trabajos a distancia para que quienes tengan alguna enfermedad de base queden exonerados de la obligación de asistir.

 

Paraguayo que residía en España murió de COVID19, confirmó Consulado

El paciente ingresó días atrás al hospital de Madrid donde hoy se confirmó su deceso. La cónsul María Soledad Saldívar informó que los restos del compatriota no serán repatriados porque debe ser cremado inmediatamente.

Un hombre de 50 años es la primera víctima fatal paraguaya del COVID19 y residía en Madrid, España. El paciente ingresó días atrás al hospital con un cuadro de bronconeumonía y presentaba una enfermedad de base.

La Cónsul General en España, María Soledad Saldívar confirmó a noticia y explicó que el hombre padecía de asma.

Al confirmarse su deceso, Saldívar se comunicó con la esposa de la víctima con quien residía en Madrid y esta se acercó hasta el centro asistencial para recibir el parte médico.

Los restos del paraguayo no serán repatriados ya que inmediatamente se procederá a la cremación, indicó Saldívar en contacto con Monumental.

España tiene hoy el reporte de 11.178 contagiados por coronavirus y 491 muertos, 213 corresponde a pacientes de Madrid.

 

Ventas online se cuadruplican: Oportunidad para tener trabajo

Enrique López, director de Empleo de la ANR, mencionó que se suman a la prevención de la lucha contra el COVID-19 y que seguirán las ferias de trabajo vía online. Insta a los vendedores a utilizar las redes sociales, porque estas ventas se cuadriplicaron en los últimos tiempos.

Debido a la situación que atraviesa el país, muchas de las pequeñas y medianas empresas pararon su actividad económica. En ese sentido Enrique López Arce, director de empleo de la ANR explicó que luego de la recesión económica que se vivió 2019 y golpeó a este sector, caso contrario pudieron repuntar. No obstante el director recomienda los subsidios y que los vencimientos no afecten a las MiPymes.

“Vemos con buenos los ojos el préstamo de 7% pero todavía no es una realidad en el Banco Nacional de Fomento. La baja de herramientas del Banco Centra del Paraguay para que se aplique a refinanciación no veo que esté llegando, no se si sea la medida adecuada para que el microempresario sienta eso”, dijo López en comunicación con Universo AM.

Sostuvo que se tiene que hablar de postergación de vencimiento y más apoyo más fuerte del IPS. Asimismo indicó que la buena noticia es que las ventas Online aumentaron, en ese sentido añadió que los encargados piden más personas con conocimientos y que sean expertos vendedores en línea.

“Hasta podemos decir que se cuadriplicó y con seguridad podemos decir que es una posición laboral estable y se puede hacer desde la casa a través de la página web de la empresa y las redes sociales”, refirió.

Insta a los vendedores a utilizar las redes sociales como facebook, instagram para promocionar sus productos y realizar las ventas.

El director dejó en claro que se sumaron a la prevención anti- COVID-19 y que las ferias de empleo lo realizan vía Online. Los interesados pueden enviar sus CV video con 1 minuto de duración al número del WhatsApp (0994) 317- 458.