Comerciante denuncia irregular procedimiento policial y procesan a dos uniformados

Este martes causó revuelo la denuncia realizada por un comerciante que camino a su domicilio fue atajado por una patrullera y posteriormente llevado a la Comisaría. A raíz del procedimiento, se dispuso un sumario administrativo para los dos agentes policiales intervinientes.

“A 50 metros de llegar a casa se me cruzó una patrullera y me cerró el camino. Me puse a un costado y les espere. Me pidieron mi cédula, pero no estaba encontrando y le di mi registro de conducir”, relató a Radio Ñandutí, Diosnel Villalba, quien el pasado 29 de abril se dirigía a su domicilio en compañía de su esposa e hijo pequeño, tras cerrar el negocio comercial que tiene en la ciudad de Ñemby.

Siguió diciendo que al no presentar su cédula de identidad, inmediatamente uno de los agentes le esposó y amenazó con llevarlo a la Comisaría.

Diosnel mencionó que llamó al 911 y detalló lo que estaba sucediendo, pero los intervinientes pidieron refuerzo. “Uno de ellos me agarró del cuello y me tiró al piso. El que me agarró no se quiso identificar y tapó su portanombres. Me llevaron a la Comisaría 55”, indicó.

Ya en la Comisaría, Diosnel comentó que los intervinientes quisieron “negociar” para que no haga pública la denuncia.

“Me pidieron disculpas y reconocieron que hicieron mal el procedimiento. El comisario quería llegar a un acuerdo, pero le dije que nadie me iba a devolver todo el daño que me hicieron”, expresó.

Tras varias horas de detención lo liberaron y contó que posteriormente los mismos agentes policiales fueron hasta su domicilio insistiendo en llegar a un acuerdo.

A raíz de esta situación el comisario Arturo Román, jefe de la Comisaría 55 de Ñemby, dijo que los agentes policiales intervinientes serán sometidos a un sumario administrativo.

 

Salud reporta más de 2.200 nuevos casos positivos de COVID-19 y 69 muertes

El Ministerio de Salud reportó este martes 2.214 nuevos contagios de COVID-19 y otros 69 fallecimientos a causa de la enfermedad.

En su reporte diario, el Ministerio de Salud indicó que en las últimas 24 horas se procesaron 6.106 muestras, de las cuales 2.214 arrojaron resultados positivos al COVID-19.

Lamentablemente se dieron otras 69 muertes a causa del COVID-19, llegando a un total de 6.722 decesos en el país.

A la fecha se encuentran internados un total de 3.137, de los cuales 553 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otra parte, se registraron 1.902 nuevos recuperados, sumando así 237.276.

Con las cifras dadas en la fecha, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país llega a 286.667 desde el inicio de la pandemia.

 

Detienen a un hombre por simular su secuestro

En Ciudad del Este un hombre fue detenido, al comprobarse que fingió su secuestro al solicitar a su familia la suma de G. 30 millones. Investigan ahora a los cómplices de este hecho.

El oficial inspector, Hernal Ayala, jefe de la Oficial Regional Antisecuestro de Itapúa, comentó a la 1020 AM que hace unos días se realizó una denuncia ante la Comisaría 16 de María Auxiliadora por la desaparición de Adán Centurión Bobadilla, de 29 años de edad.

Desde el teléfono celular del hombre se había enviado al grupo de WhatsApp de la familia, videos y mensajes en los que se solicitaba la suma de G. 30 millones para liberarlo, caso contrario sería asesinado.

Los intervinientes lograron rastrear la ubicación del hombre y constataron que se trata de un simulacro de secuestro, orquestado por él mismo. Adán Centurión se encontraba en un hotel cercano a la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este.

El hombre quedó detenido en la Dirección de Policía de Alto Paraná hasta que se tenga otra decisión sobre su caso.

 

Amplían a siete días la validez de las pruebas de covid en Argentina

La embajada paraguaya en Argentina confirmó que las autoridades del vecino país extendieron el plazo de validez de las pruebas de PCR para atravesar la frontera.

Hasta antes de esta modificación, las pruebas debían hacerse cada tres días, razón que obligó a camioneros paraguayos a cerrar el paso fronterizo en Puerto Falcón.

Las pruebas son válidas para conductores y acompañantes de transportes de carga. La medida ya está en vigencia desde el 1 de mayo.

Cabe resaltar que la ampliación es una respuesta al pedido formulado por el gobierno nacional, ante la imposibilidad de realizar las pruebas para muchos de los camioneros.

De esta manera también se podrá agilizar la circulación de los transportes y una más rápida llegada de las mercaderías a sus respectivos destinos.