Comitiva diplomática va a Argentina para intentar reabrir fronteras

Ángeles Arriola, directora de Migraciones anunció que el próximo martes irán a Argentina para reunirse con sus pares del gobierno de ese país. El tema a abordar será la reapertura de fronteras.

En conversación con La Unión, Arriola anunció que después de la reunión no tendrán una salida inmediata que beneficie al país.

Contó que el viaje será el 24 de noviembre y que en ese encuentro analizarán el escenario epidemiológico de ambos países para evaluar posibilidades de reapertura.

Hasta el momento, el gobierno de Argentina se mantiene reacia a negociar en razón de la alta tasa de contagios y mortalidad que los azota.

Los pedidos por parte del gobierno paraguayo fueron reiterados y al mismo tiempo rechazados. Ocurre en la zona Posadas-Encarnación y Alberdi-Formosa, donde el comercio sigue resentido a causa del cierre de fronteras.

Alberto Fernández, presidente de Argentina anunció que las fronteras estarán cerradas hasta diciembre, lo que consecuentemente implicará en la prohibición de entrada y salida del país.

 

¿Quién es el Pa'i Pablito, el que se ofreció de intermediario entre la familia Denis y el EPP?

El sacerdote Pablo Cáceres, conocido como pa’i Pablito, visitó este jueves a la familia Denis y se ofreció de intermediario con los secuestradores del exvicepresidente de la República, Óscar Denis. ¿Cuáles son sus antecedentes y vínculos con el grupo armado EPP?

En reiterados procedimientos realizados por los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en campamentos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fueron hallados libros denominados “Relatos que parecen cuentos”, del monseñor Pablo Cáceres, escrito por el profesor Benjamín Valiente.

A raíz de esta situación, en 2015 Cáceres fue llamado a declarar por parte de la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía de Concepción, sobre las denuncias por supuestos hechos de abusos cometidos por efectivos de la FTC, que fueron denunciados por el religioso en su libro.

La Fiscalía le solicitó pruebas y testigos al sacerdote, sobre las acusaciones que mencionaba en el libro.

Este jueves, el Pa’i Pablito visitó a la familia del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, y se ofreció a realizar la intermediación con los secuestradores del expolítico que se encuentra en cautiverio desde el 9 de septiembre pasado.

“Él es conocido y amigo de la familia, desde el día 1 se puso a disposición para lo que hubiera lugar. La intermediación de la Iglesia todavía no fue concretada, pero él está predispuesto”, señaló Betriz Denis, hija del exvicepresidente, en comunicación con Universo 970.

“Nosotros no lo visitamos, él vino de motu propio a ponerse a disposición de la familia y dijo que no tenía problemas de ayudar de la forma que sea”, agregó.

 

SEN asiste a familias con casi cinco millones de kilos de alimentos

La Secretaría de Emergencia Nacional reporta que a la fecha, desde el inicio de la pandemia entregó casi cinco millones de kilos de alimentos en todo el territorio.

El registro total de alimentos entregados alcanza 4.464.489. Esa cantidad se distribuyó a familias vulnerables y afectadas por las restricciones.

Todas las comunidades del país alcanzaron en cierto modo el beneficio de la ayuda gubernamental, ya sea en kits o para ollas populares.

También se destaca que la Secretaría de Emergencia hizo entrega de 22.523.000 litros de agua potable, incluyendo la zona del Chaco.

Todo el operativo comenzó en el mes de marzo, en coincidencia con el ingreso de la pandemia al país, que a la fecha ya registra a más de setenta mil personas contagiadas.

 

La familia Denis recurre a la Iglesia para lograr obtener información de don Óscar

La familia Denis, pide la intermediación de la Iglesia Católica, para tratar de obtener información acerca del exvicepresidente de la República o un canal de comunicación con sus captores.

Beatriz Denis, hija de Óscar Denis, en comunicación con Universo 970, sostuvo que la decisión de hablar con miembros de la Iglesia Católica, es exclusiva de la familia y no una sugerencia de las autoridades.

Sostuvo que la familia considera que es una alternativa válida para obtener información acerca del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, secuestrado desde el 9 de septiembre pasado por parte del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Al respecto de la solicitud de intermediación, este jueves la familia Denis recibió la visita del sacerdote Pablo Cáceres, de Azotey, conocido en la zona como “Pa’i Pablito”.

Cáceres en nombre de la Iglesia mostró su predisposición para que la intermediación pueda ser concretada.

Al ser recordada por los antecedentes del Pa’i Pablito, por supuesto vínculo con el EPP, Beatriz dijo que conocen de su labor social en la zona y podría ser de utilidad para el objetivo que tienen.

Días atrás, los Denis y los demás familiares de los secuestrados (Félix Urbieta y Edelio Morínigo), también se reunieron con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ocasión en la que le solicitaron una Cumbre de Poderes para poder buscar una solución a esta situación.