Condenan a ocho años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de su hija

El Tribunal de Sentencia integrado por Ricardo Gómez, César Acosta y Paternio Vera, condenó a un hombre que abusó sexualmente de su hija a ocho años de cárcel.

 

Se trata de un hombre de 41 años, quien fue acusado por abusar de su hija de 15 años en el año 2019, según el escrito presentado por la fiscala Rosa Arzamendia.

Según los antecedentes el padre obligó a su hija a tener sexo bajo amenaza de matar a su madre y hermano de no hacerlo, eso ocurrió en noviembre de 2019, el hecho repitió varias veces más hasta que enero de 2020, la víctima le comentó lo que estaba ocurriendo a su madre.

Finalmente la mamá presentó la denuncia, se inició la investigación penal que terminó en juicio oral. Sin embargo la madre negó los hechos que ella misma denunció en su declaración ante el Tribunal de Sentencia.

Por esta razón la fiscala Arzamendia solicitó que la madre sea investigada por testimonio falso.

Cinco vacunatorios abiertos en Asunción este fin de semana

Este sábado y domingo permanecen habilitados cinco vacunatorios en Capital y varios en Central. Los tiempos de espera son casi nulos y se insta a aprovechar la disponibilidad de biológicos.

El Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad, el Hospital General de Barrio Obrero, el Hospital Materno Infantil de San Pablo, el Materno Infantil de Loma Pytä y el regional de Brasil casi Fulgencio R. Moreno son los locales abiertos este fin de semana en Asunción.

En todos los casos la modalidad es peatonal y el horario de atención va de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00.

Disponen vacunas contra la influenza y contra el coronavirus, en este último caso, las plataformas son Pfizer y Coronavac.

En Central, los locales se detallan en la siguiente tabla:

Hallan cadáver en un yuyal de Capitán Bado

Transeúntes reportaron el hallazgo de un cadáver esta mañana en un yuyal de Capitán Bado, Amambay. Horas antes, la Policía presentó el nuevo operativo de seguridad.

Efectivos policiales recibieron la llamada vía 911, sobre un cuerpo sin vida en un yuyal del barrio Primavera de Capitán Bado, Amambay.

El occiso presentaba varios impactos de arma de fuego, según el reporte preliminar de los intervinientes.

La identidad no pudo determinarse aun, ya que no se encontraron documentos entre las pertenencias de la víctima.

Paralelamente, la Policía Nacional presentó horas antes en Pedro Juan Caballero, un nuevo operativo de seguridad que apunta a devolverle la tranquilidad y la confianza a la ciudadanía.

Carne porcina paraguaya está muy próxima al mercado taiwanés

La delegación de Taiwán que evaluó las fábricas de producción en Paraguay concluyó su visita con muy buenos reportes y con la expectativa de poder confirmar en breve la compra de carne porcina.

El estatus sanitario de país libre de aftosa sin vacunación, que el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal prevé obtener próximamente, será uno de los pasos fundamentales para la habilitación del mercado taiwanés al ingreso de la carne porcina paraguaya.

Así lo anunció el jefe de la misión, Huang-Lin Kao, quien destaco las mejoras en los controles que ejerce Senacsa tanto para la producción vacuna como porcina.

Durante la visita de evaluación que duró dos semanas, los técnicos sanitarios que integran la delegación, recorrieron laboratorios, fábricas, frigoríficos y observaron los procesos de vigilancia que ejerce Senacsa.

Taiwán consume alrededor de 900 mil toneladas de carne porcina al año y Paraguay está en condiciones de proveer una pequeña parte de su mejor producción, según el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni.

Se estima que unas 45.000 familias paraguayas dependen de la producción porcina, que representa el sustento diario a través de sus pequeñas fincas, sin embargo, la crisis actual representa una amenaza que no obstante, ahora podría desaparecer de lograrse la exportación.