Confirman 718 casos de COVID-19 y 55 fallecidos: leve descenso de internados en UTI

Este jueves se reportaron 718 casos positivos de COVID-19 junto con otros 55 fallecimientos, lo cual eleva a 14.501 muertes a consecuencia de la enfermedad. Asimismo, se reporta un leve descenso en la cantidad de internados en UTI.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se procesaron 4.268 muestras, de las cuales 718 dieron resultado positivo.

De igual manera, se informó sobre 55 nuevos fallecidos, con lo que el total de muertes a causa del COVID-19 asciende a 14.501.

De la lista de fallecidos de hoy, dos se encuentran en la franja de 20 a 39 años, otros 11 en la franja de 40 a 59 años y los restantes 42 en la de 60 años y más.

En lo que respecta a internados, 1.667 personas se encuentran en una cama en distintos hospitales, 423 de ellos en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En el informe de hoy se incluyó a 1.351 recuperados, sumando así 408.973 personas que vencieron a la enfermedad.

De esta manera, el total de casos confirmados de COVID-19 llega a 447.864, según los datos oficiales.

 

Registro Civil abrirá sus puertas hasta las 22:00 para expedir certificados de nacimiento

El Registro Civil finalmente decidió extender su horario de atención hasta las 22:00 horas, a fin de dar tiempo a aquellos padres o tutores que deseen retirar certificados de nacimiento para la vacunación a adolescentes prevista para mañana.

La Dirección General del Registro del Estado Civil dispuso que el horario especial de atención este jueves se extienda una hora más.

De esta manera, tanto la sede central ubicada en Asunción como las oficinas de las cabeceras departamentales abrirán sus puertas hasta las 22:00 horas de hoy.

Esta extensión en el horario se da con el objetivo de permitir tramitar certificados de nacimiento de menores de edad, en vista a la masiva concurrencia de la ciudadanía.

El certificado de nacimiento es uno de los documentos requeridos para la vacunación a adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades de base, prevista en el marco del "Día A" establecido por el Ministerio de Salud para este viernes.

Desde esta dependencia anunciaron que algunos funcionarios estarán apostados mañana en los vacunatorios del Centro de Convenciones del Shopping Mariscal y el Sanatorio La Costa para imprimir certificados de nacimiento a quienes no hayan podido hacerlo previamente.

 

Euclides viajó a México para gestionar compra de 500.000 dosis de AstraZeneca

El canciller nacional Euclides Acevedo se reunió con la directora general de AstraZeneca de México, a fin de gestionar la compra de vacunas antiCOVID para nuestro país. Se espera lograr la compra de unas 500.000 dosis para el último trimestre de este año.

​El ministro de Relaciones Exteriores realizó un viaje a México donde mantuvo una reunión con Silvia Varela, vicepresidenta para América Latina y directora general de AstraZeneca de México.

En la ocasión, ambas partes conversaron sobre la suscripción de un contrato para la adquisición directa de las vacunas que se producen en país norteamericano.

Según informa la Cancillería, el dialogo se centró en la posibilidad de adquirir 500.000 dosis en el último trimestre del 2021, así como en la posibilidad de establecer un cronograma de suministro de cantidades aún por definir durante los años 2022 y 2023.

En los próximos días se estará iniciando el intercambio de información sanitaria, técnica y jurídica para avanzar en el proceso de adquisición de los biológicos.

Según había manifestado la representante de AstraZeneca, el laboratorio registra un mayor grado de eficiencia de la vacuna de los registrados en el proceso de estudios laboratoriales.

 

Habilitan parques nacionales para la visita controlada de público

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible habilitó los parques nacionales Ñacunday, Cerro Corá y el Ybycui. Las personas podrán asistir a estos sitios de manera controlada.

La apertura de estos tres parques se dará el viernes 23 de julio y el acceso de las personas será bajo estrictas normas de bioseguridad.

Estos parques son espacios reservados y por ello se prohíbe que sean usados como balnearios. El acceso a estos lugares tienen costos que van desde cinco mil guaraníes.

Las demás áreas silvestres seguirán cerradas al público, hasta que se defina la posibilidad de abrirlo según mande el escenario epidemiológico.

COSTOS DE ACCESO

* De 11 a 17 años: Gs. 5.000

* De 18 años para arriba: Gs. 20.000

* Ingreso de autos: Gs. 15.000

* Ingreso de Furgón: Gs. 35.000

* Ingreso en moto: Gs. 5.000

* Ingreso de Ómnibus: Gs. 60.000, entre otros todos estos sujetos a la Resolución N° 418/19 en el marco de la Ley N° 5146/14.

OTRAS DISPOSICIONES

• Se encuentra prohibido el campamento

• Solo estará permitido el ingreso a las Áreas Silvestres Protegidas en el horario diurno, de 08:00 hasta las 15:00 y la permanencia máxima será hasta las 17:00.

• El ingreso se realizará respetando la capacidad de carga de cada Área Silvestre Protegida

• La zona de los saltos del Mbocaruzú del Parque Nacional de Ybycuí sigue prohibido para el baño y permanencia de los visitantes

• No podrán ingresar a las Áreas Silvestres Protegidas personas mayores a 65 años y menores de 18 años deberán estar acompañados de un adulto responsable, por lo que al momento del registro, deberá solicitar se incluya como dato, la edad.

• El incumplimiento de las medidas dispuestas por el protocolo aprobado, será suficiente justificativo para el cierre total de cualquier Área Silvestre Protegida. Por lo que se solicita a los visitantes cumplir con las disposiciones dispuestas en cada Área Silvestre Protegida