Buscan prohibir la inclusión de vacunas contra el COVID-19 en el programa de inmunización

El diputado Guillermo Rodríguez presentó un proyecto de ley “Que prohíbe la inclusión en el Programa Ampliado de Inmunizaciones y del Esquema Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, las denominadas vacunas contra el Covid-19”.

El legislador explicó que en la época de la pandemia y, ante la necesidad de salvar la vida de los compatriotas, se optó por las vacunas que el Paraguay podía obtener en ese momento.

“La aplicación de estas vacunas se hizo en el marco de una emergencia nacional, pasando por alto todos los estándares que establece la Ley N° 4621/12, Nacional de Vacunas, dice parte de la exposición de motivos. Agregó, sin embargo, que ya no estamos en pandemia y que es necesario cumplir con lo que establece la citada ley.

Puede interesar: Hipertensos deben cuidar su medicación y alimentación durante las fiestas

El legislador dijo que el presente proyecto busca prevenir que las dosis contra el Covid-19, se convierta en una vacuna obligatoria, “poniendo en peligro la integridad de los niños y niñas en la primera infancia, ya que no existen las evidencias científicas de los beneficios de estas vacunas, sino por el contrario, existen efectos secundarios muy dañinos como la miocarditis y otros efectos secundarios no menos peligrosos”.

Agregó que está consciente que dentro del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), actualmente, no están contempladas las vacunas contra el COVID-19, pero insistió que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social tiene un programa de vacunación y que en su portal puede observarse las regiones donde se han realizado las vacunaciones mencionando las dosis y los refuerzos.

Lea también: Coordinan trabajos con el Municipio de San Bernardino sobre el lago Ypacaraí

El proyecto será analizado en las comisiones de Legislación y Codificación y en la de Salud Pública.

Hallan explosivo dentro de un túnel en Ciudad del Este

Efectivos policiales encontraron un artefacto en un túnel ubicado en una galería comercial de Ciudad del Este. Especialistas procedieron a desactivarlo.

Agentes de la Comisaría 1ª de San Agustín intervinieron en el hallazgo de un explosivo supuestamente colocado durante la excavación de un túnel ubicado en una galería comercial del microcentro de Ciudad del Este, alrededor de las 15:00.

Los efectivos convocaron a los especialistas del Grupo de Operaciones Especiales (GEO), quienes extrajeron el dispositivo identificado como dinamita en gel.

Es noticia: Desestiman denuncia contra el exvicepresidente Hugo Velázquez

Los intervinientes comunicaron el hallazgo al Departamento de Criminalística, al Departamento de Investigación de Hechos Punibles y al Ministerio Público.

El producto incautado quedó a disposición de las autoridades competentes para la investigación del caso. No hay pistas de los autores del hecho.

Lea también: Los ex Fuerza Republicana abogaron por rekutu de Latorre, según Peña

Vendedor fue atropellado por un camión y arrollado por un bus

Un comerciante sufrió una fractura expuesta de la pierna y podría perderla, luego de ser embestido por un camioncito y posteriormente arrollado por un ómnibus. Sucedió en J. Augusto Saldívar.

El accidente de tránsito ocurrió anoche, alrededor de las 21:00, sobre la ruta D27, cuando un vendedor ambulante se encontraba en el medio de un camioncito y de un bus de la empresa 3 de Febrero.

En un momento dado, el camión retrocedió y empujó al comerciante, quien cayó al asfalto cuando el transporte público estaba en movimiento y le pasó sobre la pierna derecha.

Lea también: Anuncian máxima de 30ºc y lluvias dispersas

Walter Damián Valdivia Villalba sufrió una fractura expuesta del miembro y los médicos procederían a la amputación. Actualmente se encuentra internado en el Hospital del Trauma.

El jefe de la Comisaría de Posta Ybyraro, Édgar Ramírez, informó que, ambos conductores dieron negativo a la prueba de alcotest, aunque Valdovino López Rivera, propietario del camión, quedó detenido por omisión de auxilio, pues, inicialmente huyó y la Policía tuvo que ir hasta su casa para localizarlo y traerlo.

Es noticia: Desestiman denuncia contra el exvicepresidente Hugo Velázquez

Dan de alta a otro trabajador de la fábrica de embutidos

Uno de los jóvenes empleados de la empresa Ochsi intoxicado con amoníaco, felizmente superó el cuadro y recibió el alta médica.

Ángel Charlis Gauto, de 27 años, fue dado de alta del IPS ayer lunes, luego de superar la intoxicación por amoníaco, según informaron las autoridades.

El paciente estuvo internado un mes, a consecuencia de la explosión ocurrida el 7 de febrero en la fábrica Ocshi en San Lorenzo. La tragedia dejó tres fallecidos, uno de manera inmediata, otro aproximadamente una semana después y un tercero, tras cerca de tres semanas del hecho.

Es noticia: Desestiman denuncia contra el exvicepresidente Hugo Velázquez

La fábrica se reabrió oficialmente el sábado 24 de febrero, mientras que, la parte administrativa reanudó sus actividades el lunes 26.

El Ministerio Público, el Ministerio del Ambiente, el Ministerio del Trabajo y otras instituciones intervinieron en el caso con la apertura de una investigación para determinar qué ocurrió y qué provocó la explosión.

Lea también: Los ex Fuerza Republicana abogaron por rekutu de Latorre, según Peña

Etiquetas: