Contraseñas anotadas en el teléfono: la llave para vaciar cuentas bancarias

El mercado negro de teléfonos de alta gama tiene una antesala muy preocupante: la búsqueda de contraseñas anotadas en el celular para utilizar y vaciar cuentas bancarias, según confirman desde Delitos Informáticos.

El negocio del robo de celulares desprende de sí varios tentáculos, no solamente en cuanto a los actores involucrados, sino también en lo que respecta a los réditos obtenidos.

Lo primero que hace el asaltante tras apropiarse de un teléfono es buscar información de interés, como las contraseñas y los usuarios de homebanking (cuentas bancarias) y tratar de ingresar para sacar el dinero depositado.

El Crio. Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen, explicó que, esto sucede porque muchísima gente acostumbra a anotar el usuario y la contraseña de s cuenta dentro del teléfono. Esto facilita el accionar de los delincuentes.

Nota relacionada: Informáticos, eslabones del negocio de celulares robados

También guardan datos importantes como contraseñas de las redes sociales, tarjetas de crédito y débito, entre otras informaciones confidenciales.

“Por ahí si encuentran algún dato íntimo o foto usan para extorsionar”, detalló el jefe policial, revelando otra de las aristas del negocio.

Los involucrados del mercado negro son: los asaltantes (motochorros, ladrones a pie, descuidistas callejeros y de eventos), los reducidores que tienen sus tiendas en el mercado, los informáticos que reacondicionan el dispositivo y los compradores finales (el ciudadano).

Sin contar con los subregistros, hay más de 12.000 teléfonos bloqueados, reportados como robados anualmente. Calculando un promedio de un millón de guaraníes por dispositivo, el negocio supera el millón de dólares.

Noticia vinculada: Golpe a ladrones de celulares: varios detenidos y teléfonos incautados en el Mercado 4

Despliegue policial en Alto Paraná ya muestra sus primeros resultados con varios detenidos

El gran despliegue policial que se realizó en la zona de Alto Paraná, aquejada por una ola de inseguriad, ya muestra sus primeros resultados con la detención de varias personas y la recuperación de objetos robados.

En las primeras del viernes, un contingente de 200 efectivos policiales arribó al departamento de Alto Paraná como parte de un plan para contrarrestar la creciente inseguridad en esta zona del país.

A partir de ese mismo día, los uniformados empezaron a realizar una serie de intervenciones y controles en diversos puntos de Ciudad del Este, así como en otras localidades cercanas que se ven afectadas por la ola de delincuencia.

Nota relacionada: Llegan los 200 policías al Alto Paraná ante ola de inseguridad

Este gran despliegue policial ya arrojó sus primeros resultados con la detención de varias personas con órdenes de captura pendientes, así como también la recuperación de distintos objetos hurtados o robados.

De acuerdo al informe de la Policía Nacional, en estos días se procedió a la verificación de 193 personas, 106 vehículos y 59 motocicletas, arrojando un saldo de 10 personas detenidas y 6 aprehendidas. Asimismo, se logró la recuperación de un vehículo y la incautación de 6 motocicletas junto con armas de fuego y armas blancas.

Leé también: Alto Paraná: un arsenal de cartuchos, varios detenidos y autos recuperados

Uno de los lugares intervenidos fue el barrio Remansito de Ciudad del Este, donde los uniformados hallaron desmanteladas dos motocicletas que habían sido robadas. En otro procedimiento realizado por el Grupo Lince en el Km 10 Monday, fueron aprehendidos dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, uno de los cuales iba armado con un revólver, menciona el diario La Jornada.

Personal técnico y táctico, de Prevención y Seguridad, el Grupo Lince, además de agentes motorizados y de distintas direcciones forman parte de este despliegue para reforzar la dotación de efectivos policiales en Alto Paraná, que se extenderá durante todo este mes.

Ebria y prepotente: acompañante encaró a policías tras protagonizar accidente

Una mujer en estado de ebriedad que iba como acompañante en un vehículo protagonizó incidentes tras un choque en Ciudad del Este. La misma increpó a los agentes policiales durante el procedimiento.

Un incidente en el tránsito se registró en la mañana del sábado sobre la avenida Rogelio Benitez casi Bernardino Caballero del barrio Boquerón de Ciudad del Este.

La protagonista de esta historia es Nora Fiamma Fleitas Portillo (32), quien circulaba en un vehículo de la marca JAC modelo J5, el cual acabó chocando contra otro automóvil Hyundai Accent al mando de Rosa Gabriela Amarilla Jara (32).

Te puede interesar: Campo 9: “piratas del asfalto” asaltan camión transportador en plena marcha

Según el reporte, Amarilla se encontraba esperando en el semáforo cuando, repentinamente, sufre el impacto del rodado en el que Fleitas viajaba como acompañante, quien luego descendió y la agredió verbalmente.

Tras el percance, la víctima decidió seguir al rodado que la acababa de chocar hasta una estación de servicio cercana, sitio al que luego acudieron efectivos de la Comisaría 1° de Ciudad del Este, a fin de tomar intervención.

Leé también: Feminicidio en Sajonia: Fiscalía imputará a pareja de la víctima

Un video divulgado a través de las redes sociales muestra a Nora Fleitas actuando con prepotencia durante el procedimiento, en evidente estado de ebriedad. Según el parte policial, la misma se mostró agresiva en todo momento con la conductora del vehículo Hyundai y también con los intervinientes.

“Que lo que vos sos, yo pago mis impuestos (sic)”, se escucha decir a Fleitas mientras encara a uno de los uniformados, quien luego fue defendido por su colega mujer, quien había acudido para acompañar este servicio.

EFECTO FERIADO DE LA NENA 🤫🤫🤫 Una ofuscada conductora, presumiblemente en estado etílico, encara a agentes policiales tras protagonizar un accidente de tránsito. Sucedió en la avenida Alejo García, frente a una gasolinera. MEMORÁNDUM A LA: DIRECCIÓN DE POLICÍA DEL DPTO. DE ALTO PARANÁ DE LA: COMISARIA PRIMERA C.D.E. FECHA: 02/03/2024 OBJETO: comunicar; ACTUACIÓN POLICIAL REFERENTE A UN SUPUESTO HECHO DE ACCIDENTE DE TRANSITO; Ocurrido en fecha 02-03-2024 a las 08:30 horas. en la vía pública, Sobre La Avda. Rogelio Benitez C/ Bernardino Caballero del Barrio Boquerón de esta Ciudad, entre los vehículos, 1-Automóvil marca JAC, modelo J5, color gris, año 2014, chapa NºCCU-436 Py, inscripto en la DNRA a nombre de MARCIA PRISCILA DA SILVA MUCHICK, presumiblemente guiado por una persona del género masculino, acompañado por NORA FIAMMA FLEITAS PORTILLO, de 32 años de edad, domiciliada en el km 7 de esta Ciudad y 2-Automóvil marca Hyundai, modelo Accent, color bronce, año 2013, chapa Nº529071, al mando de ROSA GABRIELA AMARILLA JARA, 32 años de edad, domiciliada en el Área 4 de esta Ciudad.- Breve relato, Personal de patrulla a cargo de la Oficial Insp. P.S ANA JACQUET, acompañada por el Suboficial Mayor P.S ALDO ORTEGA, se constituyeron hasta la avda. Alejo García y Oscar Rivas Ortellado (estación de servicios Puma), donde la Sra. ROSA AMARILLA, manifiesta que se encontraba sobre la Avda. Rogelio Benitez C/ Bernardino Caballero en el semáforo, cuando retrocede hacia su vehículo el automóvil marca JAC, posterior descendió la acompañante NORA FLEITAS en aparente estado de ebriedad y agredió verbalmente a la conductora del automóvil marca Hyundai, sin motivo alguna, luego la Sra. ROSA AMARILLA le siguió al vehículo JAC hasta la estación de servicio mencionado a fin de verificar si alguno de los ocupantes habría sufrido golpes, donde en todo momento la Sra. NORA FLEITAS se mostró agresiva hacia la conductora del vehículo y los intervinientes, cabe mencionar que los vehículos no sufrieron daños materiales y el conductor del vehículo JAC no se encontraba al momento de la presencia de los intervinientes.-

Publicada por Portal Web de Noticias en Sábado, 2 de marzo de 2024

Peatón muere tras ser arrollado sobre la Ruta PY06: autor huyó del lugar

Un peatón perdió la vida luego de ser atropellado sobre la Ruta PY06, en jurisdicción del distrito de San Rafael del Paraná, Itapúa. El autor del choque -que sería un motociclista- huyó del lugar.

En las primeras horas de este domingo se registró un accidente de tránsito con derivación fatal a la altura del Km 148 de la Ruta PY06, zona de la Colonia Naranjito del distrito de San Rafael del Paraná.

El percance tuvo como víctima fatal a Manuel Mendoza, de 62 años de edad, residente del barrio San Rafael de la citada localidad del departamento de Itapúa.

Te puede interesar: Se derrumba edificio en construcción en Buenos Aires y mueren dos paraguayos

Los datos preliminares indican que el hombre se encontraba caminando al costado de la ruta cuando fue arrollado presumiblemente por un motociclista, quien posteriormente se dio a la fuga.

Esta presunción se sustenta en el hallazgo de un asiento de motocicleta en la escena del crimen, lo cual hace suponer a las autoridades que el autor del hecho habría sido un conductor de biciclo.

Bomberos voluntarios de la Colonia Naranjito acudieron al sitio tras recibir el reporte, aunque para ese entonces la víctima ya se encontraba sin signos de vida, según menciona el portal Más Encarnación.

Leé también: Nuevo caso de feminicidio: acuchilló a su pareja, huyó, pero fue detenido

El informe de la médica forense Dra. Claudia Insfrán determinó que la probable causa de muerte de Mendoza fue un traumatismo de cráneo y traumatismo cerrado de tórax.

Por orden del representante del Ministerio Público, el cuerpo del fallecido fue entregado a sus familiares una vez cumplidos los trámites de rigor.