Crimen de Elvira: feminicida pasará 29 años tras las rejas

Sebastián Ramírez Navarro fue condenado a 29 años de cárcel por el crimen de su expareja Elvira Fernández Olguin, quien lo iba a denunciar por amenazarla constantemente pero fue asesinada antes de hacerlo.

Un hombre fue condenado a la pena carcelaria de 29 años por el hecho de feminicidio, ocurrido en la ciudad de Mariano Roque Alonso, departamento Central, en fecha 11 de marzo del año 2020. La agente fiscal Cynthia Torres representó al Ministerio Público en el juicio oral y público, en el cual demostró con las pruebas ofrecidas la culpabilidad del encausado.

El condenado, Sebastián Ramírez Navarro se dirigió hasta la vivienda de su expareja, Elvira Fernandez Olguín (23), en la ciudad de Mariano Roque Alonso a bordo de su vehículo. El hecho ocurrió a las 15:55 horas aproximadamente. El sujeto llevó consigo una escopeta calibre 12, e ingresó rápidamente por la parte trasera de la vivienda, donde apuntó directo a la cabeza de su expareja y efectuó varios disparos que derivaron en la muerte instantánea de la mujer.

   

En el momento del trágico suceso, la víctima se encontraba en compañía de sus hijos menores y otros familiares, quienes fueron testigos oculares. La mujer ya había sido víctima, anteriormente, de agresiones físicas de parte del condenado, pero por temor al mismo, no había radicado denuncia alguna.

El Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora, presidido por la magistrada Nathalia Muñóz e integrado por las juezas Victoria Ortíz y Rilsy Ortíz, encontró al acusado culpable del hecho de feminicidio y condenado a 29 años de pena privativa de libertad.

En el caso, Isidro López Real también fue condenado a 5 años de pena privativa de libertad por haber sido encontrado culpable del hecho de violación a la Ley de Armas, pues el mismo habría proporcionado a Sebastián el arma utilizado para cometer el crimen.

Nota relacionada: hombre mató a su expareja

CDE: muerte de bebé no fue por picadura de araña sino por infección bacterial, afirman

Desde el Hospital Regional de Ciudad del Este aseguraron que la muerte de una bebé registrada días atrás no se produjo debido a la picadura de una araña sino por una infección bacterial.

La semana pasada cobró estado público el caso de la pequeña Milagros Abigail, una niña de 1 año y 7 meses de edad que falleció en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

En principio, se mencionó como probable causa de la muerte la picadura de una araña, que habría provocado complicaciones en la salud de la niña hasta provocar su deceso.

Te puede interesar: Lo torturaron y ahogaron: hallan cadáver en un arroyo en Alto Paraná

El doctor Federico Schrodel, director del hospital de CDE, en entrevista con el diario La Jornada descartó que esta haya sido la causa real del fallecimiento de la pequeña paciente, asegurando que en realidad fue debido a una infección bacterial.

Esto se sustenta en estudios laboratoriales a los que fue sometida Milagros Abigail y que permitieron determinar que la misma había sido afectada por una infección por estafilococos, indicó.

Schrodel indicó que, desde su ingreso, la bebé se encontraba en estado delicado y con pronóstico reservado. La misma había llegado con una lesión en el cuello que se fue agrandando con el paso de los días. Ya para el jueves por la noche, evolucionó de manera desfavorable hasta llegar a la fascitis necrotizante, por lo que debió ser internada en terapia intensiva.

Leé también: Laboratorio del IPS Central ofrece nuevos servicios para asegurados

Una semana antes de su internación, la pequeña había empezado a presentar fiebre. Según confirmaron sus padres, tres días antes habían consultado en un sanatorio privado, donde la medicaron y le solicitaron una ecografía de partes blandas. Al no notar una mejoría, decidieron llevarla primero al Hospital Distrital de Minga Guazú y de allí al Hospital Regional de Ciudad del Este.

Tras sufrir una falla multiorgánica, agravada a su vez por una anemia severa, finalmente se produjo el lamentable fallecimiento de la niña, pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.

Joven se quejó de fuerte dolor de cabeza, tomó analgésico y la encontraron muerta

La joven fue hallada sin signos de vida por su padre, quien verificó la habitación luego de despertar por los llantos de su nieta.

Una mujer de 23 años fue hallada muerta dentro de su habitación por su familiar. La fallecida compartía la pieza con su pequeña hija.

Su padre, César Osvaldo Fernández, de 49 años, relató a los agentes policiales que su hija anoche se quejaba de un fuerte dolor de cabeza, por lo que le sugirió que tome un analgésico, cosa que hizo y luego se acostó a dormir. Sin embargo, a las 04 de esta madrugada, el hombre dijo que el llanto de su nieta lo despertó por lo que fue a verificar qué estaba sucediendo.

Es noticia: Quedó habilitado el puente: “Las obras no son de los gobiernos, sino del país”

Fernández indicó que primero tocó la puerta, pero como nadie le respondió, lo abrió a la fuerza encontrando a su hija muerta. Posteriormente, llamó a la comisaría para denunciar el caso.

El lamentable hecho se registró en la vivienda, ubicada sobre la calle Listo Valois casi Enfermeras del Chaco, en el barrio San Roque de Ciudad del Este.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de Turno, Abogado Julio Paredes para los procedimientos de rigor con el objetivo de determinar las causas del extraño fallecimiento.

Lea también: Anuncian temperaturas muy inferiores a las de la semana pasada

En Ministerio Público no sacan ‘la nalga a la jeringa’ ante fiscales sospechosos, dicen

Delincuentes reincidentes o criminales que salen rápidamente en libertad (vía alternativas de prisión) es una de las patas de la ola de inseguridad que azota a distritos del país.


La incidencia que tiene en esa irregularidad varios fiscales es abordada por el Fiscal General Emiliano Rolón, quien admite que existen elementos que operan de manera negligente o cómplice para otorgar libertades a personas que deberían estar presos.

“No vamos a rehuir responsabilidades, existe una crisis moral que está afectando a las instituciones y eso no se puede negar, tenemos conciencia de ello y estamos aplicando las acciones para hacer frente al problema... No sacamos la nalga a la jeringa”, señaló Rolón en comunicación con la 730 AM.

Apuntó que las revisiones a resoluciones con cargas polémicas se realizan de manera constante y hay voluntad de superar los obstáculos se plantea para la institución.

El tema adquirió de vuelta resonancia, tras sucesivos hechos delictivos que tuvieron como trasfondo la acción de criminales que en teoría deberían estar en prisión, pero que llamativamente están liberados.

En ese contexto resalta el reciente episodio en el que dos criminales que estaban condenados a 10 años de prisión, mataron a un joven joyero de Ciudad del Este. Los asesinos confesos debían quedar libres recién en el 2027.

En la capital altoparanaense, hoy, se verifica una manifestación ciudadana contra la inseguridad que azota a la región esteña. Las críticas no solo se disparan contra la Policía, sino también contra jueces y fiscales en extremo benevolentes con delincuentes peligrosos.

Por la crisis de inseguridad que se desató en CDE, el gobierno resolvió enviar refuerzo de 200 policías y analiza la posibilidad de militarizar la ciudad fronteriza.

Te puede interesar: Muere el periodista deportivo Héctor Corte