Cuando un “ángel” llega a bordo de una moto: buscan al héroe desconocido

Su hijo estaba al borde de la muerte, sacó pañuelo blanco, puso las luces intermitentes y a los bocinazos comenzó a pedir paso a los demás automovilistas, pero nadie entendía el pedido de auxilio. La salvación vino a bordo de una motocicleta. Este es el caso de Fede y el desconocido héroe que está siendo buscado por el gran gesto realizado.

Eran las 18:00 del lunes, el tráfico infernal se apoderaba de la Avenida España y los conductores solo deseaban llegar a sus destinos. En uno de los tantos automóviles estaba Alfredo Recalde con su esposa, su hijo Federico de 16 años y otra hija de 9 años.

En un momento dado, su hijo comenzó a sentirse mal y le costaba respirar. Sin dudar, la madre se rebuscó y sacó un pañuelo blanco, mientras el padre bocinaba y prendía la luz intermitente del rodado, buscando que los demás abran paso, pero muchos por ignorancia hacían lo opuesto, bloqueaban la circulación.

“Fue algo muy complicado”, dijo Alfredo Recalde en conversación con la radio 730 AM, respecto a la actitud de los demás conductores, ya que muchos gritaban improperios y hasta le bloqueaban de manera adrede el paso.

El joven adolescente comenzaba a sentirse peor. Su hermana le gritaba que no dejara de respirar, que siguiera resistiendo. Cuando de alguna parte apareció un ángel, como lo califica Alfredo al motociclista desconocido que con una sirena de ambulancia y a los bocinazos comenzó a abrirles paso para que pudieran llegar al centro de salud más cercano, en este caso el Santa Julia.

“Me pregunta: ‘¿hasta donde?’. ‘¡Al Santa Julia!’, le grito e inicia una carrera donde él punteaba y me abría paso en plena Avenida España a las 6 y pico de la tarde”, manifestó.

Gracias a este motociclista, en menos de 15 minutos pudieron llegar hasta el sanatorio. En medio de la desesperación, según recordó Alfredo, solo atinó a darle las gracias al desconocido por su pequeño pero a la vez enorme gesto. “Él se da la vuelta y se va”, acotó.

A Fede el médico le diagnosticó un shock anafiláctico. El doctor indicó que la rapidez con que llegó al centro de salud fue fundamental para salvarle la vida con la aplicación de un corticoide.

Tras el episodio, el padre del adolescente comenzó una campaña para encontrar al motociclista, al difundir a través de las redes sociales el caso. “Yo luego de todo lo que pasó, me siento a escribir lo ocurrido, para que le llegue la gratitud por el gran gesto que hizo, no para viralizar nomás”, dijo.

Así también deseó que su caso, al tomar estado público, sirva para que en futuras ocasiones, los conductores cedan el paso cuando ven a algún automovilista con las luces intermitentes, bocinando y con el pañuelo blanco, porque podría estar llevando a un enfermo. “No vas a llegar ni más tarde ni más temprano, cediendo el paso, pero sí vas a poder salvar la vida”, remarcó el padre.

FINALMENTE APARECIÓ EL ÁNGEL GUARDIÁN: Es Juan Pablo Alonso Ayala, guardia de seguridad de Lambaré.

Extraña desaparición: buscan a hombre en el Chaco

El Ministerio Público solicitó la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de un ciudadano paraguayo, de 28 años, que se encuentra desaparecido en la zona de Virgen del Rosario, departamento de Boquerón, desde el 30 de abril pasado.

La agente fiscal de Filadelfia, Soledad Quiñónez, coordina con las autoridades de la Policía Nacional los trabajos de búsqueda y localización de Adam Ramón Collante.

La investigadora explicó que Collante fija domicilio en esa localidad y fue contratado por el ciudadano Damián Villalba para hacer limpieza de campo en la estancia denominada “Palo Santo Distonw S.A.”, ubicada a unos 40 kilómetros de la comisaría local. La denuncia sobre la desaparición del obrero fue presentada ante las autoridades el 2 de mayo de este año.

Villalba declaró que, el 29 de abril a las 17.00 horas se apersonó Collante en la estancia, donde fue recibido por el denunciante, y le comentó que estaba buscando trabajo, ocasión en que lo contrató para hacer las labores de limpieza del campo. Al día siguiente, Villalba se apersonó en el rancho, momento en que se percató que Collante ya no se encontraba, aunque sí estaba sus pertenencias personales.

En los últimos días los agentes policiales se han dedicado a la búsqueda y localización de Collante, realizando un rastrillaje por toda la zona considerando la gran extensión que la misma abarca. Personal de Inteligencia de la Policía Nacional de la zona de Neuland se ha sumado a la búsqueda, con el apoyo de drones.

Cualquier información se puede suministrar al 0984 254868 o al 911.

Incautan 15 máquinas mineradoras que no contaban con documentos

El procedimiento se llevó a cabo en la localidad de Juan León Mallorquín, sobre la ruta PY06, a la altura de 240 km.

Unas 15 máquinas mineradoras fueron incautadas luego de un control de rutina, sobre la ruta PY06, a la altura del km 240, realizado el sábado pasado en horas de la tarde.

Según el informe policial, las mismas eran transportadas en un vehículo que era manejado por Rodrigo Maggi Aguirre, de 35 años, quien iba acompañado de Miguel Ángel Kuchenmeister Samudio, de 29. Los funcionarios se encontraban sobre la ruta realizando controles de rutina cuando solicitaron al conductor que estacione al costado del asfalto para la verificación correspondiente.

Lea: Crisis del transporte público, el rompecabezas de asuncenos y centralinos

Durante la inspección, los intervinientes encontraron las 15 mineradoras en el habitáculo y la valijera del automóvil, por lo que solicitaron los documentos correspondientes, sin embargo, los jóvenes manifestaron que no los tenían.

En tal sentido, los agentes trasladaron a Rodrigo y a Miguel, además de las máquinas y el vehículo, hasta la sede policial. Posteriormente, comunicaron el hecho al fiscal de turno, Gabriel Segovia, quien dispuso que los hombres se retiren en libre circulación, asimismo, que sea incautada las maquinarias y el vehículo labrándose el acta del procedimiento.



Ciudadanos toman municipio de Jesús de Tavarangüe ante denuncias contra intendente

Un grupo de ciudadanos decidió tomar la municipalidad de Jesús de Tavarangüe, Itapúa, ante presuntas irregularidades en la gestión del intendente local, quien se encuentra imputado.

Pobladores de la localidad de Jesús de Tavarangüe se encuentran instalados desde el pasado viernes en una “carpa de la resistencia” a las afueras del palacete municipal, como parte de una medida de fuerza.

De acuerdo al reporte de la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez, este grupo de ciudadanos indignados decidió manifestarse en contra del intendente Víctor Garay, quien es acusado por una serie de irregularidades.

Antecedentes: Imputan a intendente de Jesús de Tavarangue por millonario desvío de fondos

Como parte de la protesta, realizaron una “toma simbólica” del municipio para exigir el avance de la causa penal que afronta el intendente, así como también su prisión preventiva, tal y como había planteado el fiscal Luis Albertini.

Garay actualmente posee dos imputaciones por parte de la Fiscalía: la primera, por producción y uso de documentos de contenido falso; y la segunda, por el hecho punible de lesión de confianza.

El intendente de Jesús es acusado por una millonaria malversación de fondos en la comuna, ocasionando un daño patrimonial que asciende a más de G. 835 millones, según la denuncia.

Leé también: Cocaína a 45.000 euros el kg en Europa, y por qué insumo de chipa era el camuflaje ‘perfecto’

El caso fue asignado inicialmente a la jueza Raquel García, quien decidió renunciar debido a su parentesco con el intendente, por lo que recayó en la jueza Melissa Carlson. La misma se declaró “incompetente” y remitió la causa al juzgado especializado en Delitos Económicos, que solo se encuentra en Asunción.

A raíz de la falta de juez, el proceso penal se encuentra varado y sin avances, por lo que aún no se podrán definir las medidas que serán tomadas en contra del imputado Víctor Garay.