“Cucho” ingresa a la Agrupación: “¿Ustedes creen que el proceso judicial es justo?”

Reinaldo Cabaña ya guarda reclusión en la Agrupación Especializada y antes de ingresar preguntó a los periodistas si consideraban justo el proceso al que lo someten. Reclamó que hayan sacado a su hijo de una casa que compró su madre hace 26 años. Defendió además al diputado Ulises Quintana.

El presunto narco llegó esta mañana a la sede de la Agrupación Especializada, donde guardará prisión preventiva, mientras continúa la investigación en su contra.

“¿Ustedes creen que el proceso judicial es justo? Encerrarme 12 horas, despojarle a mi hijo de una casa que mi mamá compró en 1992 cuando yo tenía siete años. ¿Yo pio qué voy a hacer? Ustedes no se dan cuenta de lo que está pasando, estudien por favor”, dijo Reinaldo Cabaña antes de ingresar al penal de máxima seguridad.

En cuanto al diputado Ulises Quintana, señaló que su “pecado” fue no tener dinero para pagar una camioneta del 2008.

El abogado de Cabaña solicitó que su cliente sea trasladado a Tacumbú o a cualquier penal antes que la Agrupación Especializada, por supuestamente temer por la integridad de su cliente.

“Cucho” está imputado por tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero. La expectativa de pana va de 10 a 25 años de cárcel.

Imputan por intento de feminicidio a un hombre que agredió brutalmente a su pareja

La víctima llegó en estado inconsciente, con traumatismo de cráneo grave, fracturas a nivel de la clavícula y golpes de consideración a la altura del rostro.

El fiscal de Curuguaty, Christian Roig, imputó por intento de feminicidio a un hombre luego de agredir físicamente a su pareja, asimismo, abrió una carpeta fiscal para investigar el hecho.

La Fiscalía pidió la prisión preventiva del imputado, Alejandro Ruiz Díaz Villar, de 36 años, quien ya fue aprehendido.

Los hechos se registraron el pasado 1 de mayo de 2024, en horas de la madrugada, y el Ministerio Público fue informado a través de una llamada telefónica realizada por un médico de guardia del Instituto de Previsión Social de Curuguaty, resultando víctima Delia Torres, quien llegó al centro médico con lesiones graves.

El reporte de los médicos refiere que la víctima llegó en estado inconsciente, con traumatismo de cráneo grave, fracturas a nivel de la clavícula y golpes de consideración a la altura del rostro. La mujer, debido a su estado de salud grave, tuvo que ser trasladada hasta el IPS de Asunción.

Los datos que se manejan señalan que después del hecho, al percatarse de la gravedad de la situación de la mujer, el supuesto agresor la llevó al centro médico local. Luego fue aprehendido por los agentes policiales de la comisaría 5.ª de Curuguaty, quedando a disposición del Ministerio Público.

Con Constitución en mano, trabajadoras sexuales toman distancia de proxenetas

La Asociación de Trabajadoras Sexuales del Paraguay, se desmarcó de episodios de proxenetismo, ventilados en las últimas horas, y que refieren episodios ilegales perpetrados por personas que infringen las leyes.


Mónica Aquino, titular del gremio que aglutina a dicho ítem de prestaciones de ese tipo de servicios, expreso que los asociados a la nucleación, no tienen ninguna relación ni tipo de conexión alguna con explotaciones de esa naturaleza.

La dirigente sectorial remarcó que desde la agrupación, manejan proyectos para mejorar la situación de las trabajadoras del ámbito, a efecto de elevar reivindicaciones.

Te puede interesar: Estas líneas seguirán circulando, no se sumarán al paro de buses

En Paraguay el ejercicio de la prostitución no tiene prohibición alguna en el aspecto de la legislación. La Constitución en su artículo 86 establece el derecho a ejercer una actividad legal como medio de ingreso. Al no haber prohibición legal, se entiende que está permitido. No es ese el caso del proxenetismo, entendido esto como acción por el que una persona obliga o induce a otra a ejercer servicio sexual para fines personales del que infringe la ley.

El articulo 133 del Código Penal paraguayo establece penas a los que explotan a personas bajo la figura de proxenetismo.

El tema de aumento de casos de a trata de personas, salta ahora de vuelta al tapete tras conocerse informes provenientes de España, que señalan la residencia de miles de paraguayas en el país europeo, que se dedican a la prostitución, obligadas por bandas criminales.

Autoridades investigan uso de insumos odontológicos vencidos en Hernandarias

Autoridades de la X Región Sanitaria investigan la denuncia sobre supuesta utilización de insumos odontológicos vencidos en el Hospital Distrital de Hernandarias.

La directora de la X Región Sanitaria, Dra. Noelia Torres, confirmó que el pasado lunes recepcionaron la denuncia de parte de la odontóloga Elizabeth Echeguren sobre la supuesta utilización de insumos vencidos.

La misma reconoció que, de confirmarse el hecho denunciado, se trataría de un caso sumamente grave, teniendo en cuenta que con dicha práctica se pone en riesgo la vida de los pacientes que acuden al Hospital Distrital de Hernandarias.

Antecedentes: Denuncian utilización de insumos vencidos en el Hospital de Hernandarias

Luego de tener conocimiento del caso, ordenó que se labre acta de la denuncia y se abra una investigación formal para dilucidar lo ocurrido, según indicó al diario La Jornada.

La profesional explicó que la X Región Sanitaria mensualmente provee los insumos a los jefes de cada área, siendo ellos los encargados de concurrir a la sede a retirar lo que necesitarán. No supo explicar cómo es posible que insumos vencidos hace más de 3 años aún estén en el nosocomio.

Leé también: “La educación sobre el asma empodera”: más de 20.000 personas consultan al año por la enfermedad

La acusación de Echeguren habla puntualmente de insumos odontológicos y no de otros fármacos que se encuentran en la farmacia del Hospital Distrital de Hernandarias.

Finalmente, Torres adelantó que se aplicarán las sanciones correspondientes a quienes sean responsables por esta negligencia, de constatarse la veracidad de la denuncia formulada.