Denuncian a policía por tráfico de influencia y amedrentamiento en caso de filiación
Un agente de Policía fue denunciado por ejercer tráfico de influencia y apriete para trabar un caso de filiación en su contra. Asimismo, se lo indica de estar vinculado en el caso del presunto criminal, Santiago Acosta, alias Macho.
La denuncia fue realizada por Carolina Mareco Villalba, de la localidad de Capiibary, quien acusa al personal policial Julio Escobar de trabar un proceso judicial por filiación en el caso de una menor de 2 años de edad.
Puede interesar: Familias regresan a sus hogares tras descenso del Río Paraná
Escobar, a través de su nueva pareja, Elsa Vargas, una funcionaria del Poder Judicial de Santaní quien se encuentra ternada para Jueza de Paz, estaría incurriendo en un hecho de tráfico de influencia para trabar la causa de filiación que se encuentra sin avances desde hace 8 meses.
#INFO➕ | Tráfico de influencia y amedrentamiento traba filiación de una menor en Santaní.
🖥️ Carolina Mareco Villalba, madre denunciante.
👉 El padre sería policía, involucrado en el supuesto apriete a secretario de "Macho" y posterior rescate hecho por el propio capo narco… pic.twitter.com/onbqmPM6Lz
— GEN (@SomosGEN) November 30, 2023
Por otra parte, el personal policial es acusado de haber participado en el confuso episodio de supuesto apriete y posterior rescate del presunto criminal, Santiago Acosta, alias Macho.
Escobar se desempeña como subjefe de Automotores Policía Nacional de Coronel Oviedo.
Lea también: Explican cómo reconocer a verdaderos fiscalizadores municipales
“Él nunca se quiso hacer cargo de mi hija y tuve que salir a reclamar el derecho de ella. Inicié el juicio de filiación y su actual señora que trabaja en el Poder Judicial tiene amistades y empezaron a recusar el caso. Incluso, me dijeron que si no me muero en un accidente de tránsito, ella misma me va a matar, me tienen amenazada”, comentó la denunciante, Carolina Mareco, en conversación con el canal GEN de Nación Media.
Militar fue asaltada por un adicto mientras esperaba en una parada de ómnibus
Una mujer que se desempeña como personal militar fue víctima de un asalto en la ciudad del Limpio. El autor, un adicto a las drogas, acabó siendo detenido horas después.
Cerca de las 05:00 hs de este domingo se registró un hecho de robo agravado sobre la Ruta PY03, en jurisdicción de la ciudad de Limpio.
Resultó víctima de este episodio de inseguridad Karen Soledad Giménez Godoy, de 26 años, quien posee el rango de Teniente de Corbeta y presta servicio en las Fuerzas Militares.
Te puede interesar: Ñemby: imputan a un hombre y dos adolescentes por asalto a conductor de Bolt
La mujer fue asaltada por un solitario delincuente, quien la interceptó cuando se encontraba aguardando en una parada de ómnibus.
A punta de un arma blanca, este sujeto la despojó del bolsón donde tenía todas sus pertenencias, dándose posteriormente a la fuga a pie.
Luego de un intenso rastrillaje, personal de la Comisaría 9na Central de Limpio y del Grupo Lince concretó la captura del delincuente. Se trata de Heriberto Enriquez Santacruz, de 23 años.
Leé también: Se canceló el asado: caen ladrones que robaron una parrilla
El ahora detenido -quien sería adicto a las drogas- tenía dos órdenes de captura pendientes por hurto agravado y robo agravado en grado de tentativa, según el sistema policial.
En su poder hallaron los bienes sustraídos a la militar, así como también una pistola calibre 9mm con su correspondiente cargador y 11 cartuchos sin percutir.
Se canceló el asado: caen ladrones que robaron una parrilla
Dos hombres fueron detenidos en la ciudad de Capiatá luego de haber robado una parilla de una vivienda particular. La evidencia fue hallada en su poder.
Personal de la Subcomisaría 13ª San Miguel este domingo tomó intervención ante una denuncia de hurto registrada en la ciudad de Capiatá.
Conforme al reporte, dos sujetos se habían apoderado de una parrilla de una vivienda particular, razón por la que se dio participación a la Policía.
Te puede interesar: Ñemby: imputan a un hombre y dos adolescentes por asalto a conductor de Bolt
Posteriormente, las fuerzas del orden lograron aprehender a los presuntos autores de este hecho sobre las calles San Miguel casi 8 de Diciembre de la citada localidad.
Los detenidos fueron identificados como Marcelo Fabián Acosta Chávez y Diego Armando Ortiz Fernández. En su poder hallaron la parrila desaparecida.
Leé también: Teléfonos “no inteligentes”: el drama con el cambio de hora de medianoche
Ambos sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público y actualmente permanecen detenidos en la comisaría.
Hallan cuerpo sin vida de un hombre a orillas del río Paraguay
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado a orillas del río Paraguay, en la zona del Puente Remanso. La causa de muerte fue determinada como un ahogamiento.
En la mañana de este sábado se reportó un hallazgo de cadáver en el sector correspondiente al Puente Remanso.
El cadáver se encontraba a orillas del cauce del Río Paraguay, en posición decúbito ventral, de acuerdo al informe policial.
Te puede interesar: Hombre pierde la vida al intentar robar cables de la ANDE
Posteriormente, se logró la identificación de la persona fallecida. Se trata de Felipe Santiago Báez Maciel de 65 años.
Tomaron intervención agentes del Departamento Especializado en Investigación de Homicidios, así como funcionarios del Ministerio Público.
Según el reporte preliminar de la médica forense, Dra. Ana Cantero, la probable causa de muerte fue un ahogamiento por sumersión.
Leé también: Ñemby: imputan a un hombre y dos adolescentes por asalto a conductor de Bolt
Tras cumplirse los trámites de rigor, el cuerpo fue entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.
Aún no se ha podido determinar las circunstancias en que se produjo el fallecimiento del hombre y si es que se produjo o no de manera accidental.