Denuncian mala praxis durante parto: madre casi muere desangrada

Una mujer habría sido víctima de una presunta mala praxis cuando dio a luz a su hijo en un hospital de Santaní. Al parecer, los médicos que estuvieron a cargo de la cesárea no realizaron el procedimiento en forma correcta, derivando en un sangrado que casi mata a la madre.

El hecho se habría registrado este fin de semana en el Hospital Distrital de Santaní y tuvo como víctima a una persona identificada como Delia Estigarribia, de 28 años de edad.

En contacto con nuestra redacción, Abundio Acevedo Maidana, pareja de la mujer, comentó que ella fue internada el día domingo en dicho centro asistencial para poder dar a luz. Luego de realizarse todos los procedimientos de rutina, el parto finalmente se concretó a las 21:00 horas.

Al día siguiente de la operación, la madre empezó a tener algunos dolores en el costado del cuerpo y cerca del vientre, lo cual le generó preocupación y temor debido a que aún estaba recuperándose. Con el paso de los días, su cuadro fue agravándose hasta el extremo de tener sangrados de vientre, de acuerdo al relato.

Según comentó Acevedo, recién el miércoles los encargados del hospital decidieron trasladarla desde Santaní hasta el Hospital Nacional de Itauguá, pero ya cuando la mujer estaba muy mal y tenía sangrado constante. Aparentemente, los médicos no le cerraron bien el útero después de la operación o cometieron alguna mala praxis en el procedimiento.

El entrevistado manifestó que luego de que Estigarribia haya sido internada en dicho nosocomio le vaciaron el útero, además de detener el sangrado. Ahora, la mujer se encuentra en la sección de terapia intensiva y bajo estricto cuidado. Debido a la gran cantidad de sangre que perdió, se necesitaron más de 20 donantes para realizar las transfusiones.

Esta pareja es oriunda de la compañía Santa Clara Joayhu, distrito de Liberación, departamento de San Pedro, y apelan a la colaboración de la ciudadanía ya que tienen muchos gastos y prácticamente vinieron por su cuenta hasta esta zona del país.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al 0984 143 906 con el señor Abundio.

Terminó con su pareja, empezó a embriagarse y “remató” por la casa de su mamá

Un hombre en estado de ebriedad provocó serios destrozos en la vivienda de su madre por “despecho”, tras la reciente ruptura con su pareja sentimental. El hecho ocurrió en Minga Guazú, Alto Paraná.

Cerca de las 21:00 hs de ayer se reportó un hecho de violencia doméstica en una vivienda ubicada en el Km 24 lado Monday de la ciudad de Minga Guazú, a unos 2.000 metros de la Ruta PY02.

El protagonista de este incidente fue Rubén Fretes Caballero, de 38 años, teniendo como víctima a su propia madre, María Justina Caballero de Fretes, de 60 años.

Te puede interesar: Hombre fue arrollado dos veces en una parada: “A mi hermano lo mataron”

De acuerdo al reporte de medios locales, el sujeto recientemente había terminado la relación con quien fuera su pareja sentimental y se encontraba “despechado”, motivo por el que ayer empezó a embriagarse.

En un momento dado, habría visto a la mujer en compañía de otro sujeto, lo cual complicó aún más la situación. A fin de evitar que cometa alguna imprudencia, su madre decidió cerrarle el portón para que no salga de la casa.

Leé también: “He deseado ser mujer...”: empresa realiza llamativo ‘cuestionario’ para contratar personal

Esta acción provocó un arranque de ira en Fretes, quien entró a la vivienda y comenzó a romper todo lo que encontraba a su paso, incluyendo electrodomésticos, ventanas, muebles, entre otros. A raíz de ello, decidieron convocar a la Policía Nacional.

Cuando llegaron al lugar, los agentes de la Comisaría 8va de Minga Guazú encontraron al hombre completamente ebrio y descontrolado, por lo que procedieron a su aprehensión. Posteriormente, lo llevaron al centro de salud para ser atendido, ya que se había provocado un corte en el brazo.

Operación Basalto: incautan casi media tonelada de marihuana en Alto Paraná

En un operativo conjunto entre varias instituciones, se logró la incautación de más de 400 kilos de marihuana que era transportada en un vehículo en Alto Paraná.

En el marco de la Operación Basalto, se confiscó un vehículo con casi media tonelada de marihuana de un vehículo que se encontraba colmado de paquetes de la droga.

El total del pesaje arrojó como resultado 435 kilos de marihuana.

Puede interesar: Aprueban crear espacios inclusivos en plazas y parques

Cabe mencionar que el vehículo fue abandonado por sus ocupantes, ante los constantes controles a pocos kilómetros de la ruta PY 07, en un tramo vecinal de Ciudad del Este.

La operación fue llevada a cabo entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Dirección de Ingresos Tributarios, la Policía Nacional y Aduanas.

Cabe recordar que la Operación Basalto, iniciada meses atrás, reúne a fuerzas para el combate criminal a través del control aéreo, terrestre y fluvial.

Mujeres convocan a manifestación en Coronel Oviedo para exigir captura de violadores seriales

Mujeres organizadas convocaron hoy a una manifestación en Coronel Oviedo, a fin de exigir justicia y la pronta captura de los violadores seriales que tienen en zozobra a la ciudad.

Para las 16:30 hs de este miércoles fue convocada una manifestación pacífica en la rotonda de la ciudad de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú.

Dicha convocatoria es realizada por un grupo de mujeres que exige la pronta detención de el o los autores de las últimas violaciones en serie que se registraron en dicha localidad.

Nota relacionada: Investigan a más de un violador serial, sospechan que también roban y que no actúan solos

“Queremos que estos cobardes sepan que no estamos solas”, afirmó Johana Varela en entrevista con el canal C9N, solidarizándose con las pobladores que han sido víctimas de abuso sexual.

La misma dijo estar segura, al igual que sus demás congéneres, que hay más de un violador serial atacando en la capital departamental. Las autoridades sospechan que podrían ser hasta tres hombres, inclusive.

Leé también: Violador (le atribuyen 11 casos) detectado por tatuaje, y su ‘afición’: parejas de policías

Las pobladoras locales afirman que, luego de los últimos episodios, ya no se sienten seguras tanto en la vía pública como así también en sus propios hogares. “Tenemos que estar con miedo y encerradas”.

Las organizadoras instaron a la ciudadanía ovetense en general a que pueda solidarizarse con esta causa y apoyar la movilización de hoy, al tiempo de asegurar que no descansarán hasta que se logre la captura de los agresores sexuales.