Destaca gestión del gobierno y habla de ambiciosas obras

La ministra de Industria y Comercio Liz Cramer hizo destaque de las obras en ejecución y los proyectos de gran envergadura que tiene la administración de Mario Abdo Benítez. Cree que el país tiene un porvenir venturoso por delante.

En la apertura de la Expo en Mariano Roque Alonso, la ministra dijo que "el gobierno encendió los motores" para contrarrestar la desaceleración económica.

Dijo en ese sentido que se están invirtiendo cien millones de dólares a ayuda y protección social, más otros 250 millones al comercio, apuntando a créditos al sector productivo.

Asimismo resaltó que hay avances en cuanto a obras de alto impacto que "mejorarán sustancial mente la competitividad del país".

En ese sentido se refirió a rutas nuevas, puentes internacionales, viaductos, conectividad tecnológica entre otros que forman parte de la agenda del gobierno.

"Son obras que van a mejorar la integración económica y que profundiza el modelo de desarrollo que queremos para nuestro país. Estamos en ejecución de estas acciones", afirmó.

También manifestó que "tenemos salud macroeconómica" y que las medidas de reactivación económica se orientan al posicionamiento de Paraguay a nivel mercantil.

 

Inauguran la Expo y exigen a Mario Abdo seguridad, lucha contra el crimen organizado y garantías para la producción

La XXXVIII edición de la Expo quedó oficialmente inaugurada. La ceremonia contó con la presencia de toda la cúpula administrativa de la Asociación Rural del Paraguay y el presidente de la República Mario Abdo Benítez.

​Precisamente, el titular de la ARP, el ingeniero Luis Villasanti abrió la jornada con el uso de la palabra.

Este valoró el trabajo tesonero de los empresarios ganaderos, a quienes dio el mérito de posicionar al país en una vidriera comercial de preponderancia.

La Expo, conocida como La Fiesta del Trabajo tuvo la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, la primera dama Silvana Abdo y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Villasanti aprovechó la oportunidad para solicitar a estos y al Poder Judicial mayor control sobre los bienes del país, enfatizando el reclamo a la invasión de propiedades que van en detrimento de la producción.

Entre una de sus palabras dijo que "debemos dejarnos de prudencia. Vivir en prudencia es vivir tristemente" y apuntó a "invertir en seguridad, porque sin seguridad no tendremos educación, salud y desarrollo".

También hizo especial mención a la lucha contra el crimen organizado, que asuela al sector productivo y conspira contra la paz y la tranquilidad.

"Basta de robos de ganados, basta de saqueo a nuestra bandera y a la burla de nuestras leyes", manifestó enérgicamente.

La Expo se extiende hasta el domingo 21 de julio.

 

Torneo de fútbol acaba con hinchas furiosos y policías heridos

Un encuentro de fútbol terminó de manera violenta en una localidad de Paraguarí, donde varios agentes policiales fueron víctimas de furibundos aficionados.

El hecho ocurrió en la cancha del club 14 de Julio, sito en el distrito de Yaguarón, en el marco de la segunda final de la Liga Yaguaronina de Deportes.

Jugaban los equipos de Independencia y 14 de Julio. Al finalizar el lance, los hinchas del equipo local protagonizaron desmanes y procedieron a atacar a los árbitros.

Los efectivos policiales actuaron de inmediato pero varios de ellos, incluyendo el jefe de la comisaría local, subcomisario Oscar Daniel Sequeira acusaron lesiones de consideración.

Todos ellos fueron trasladados al Centro de Salud de Yaguarón, entretanto los árbitros fueron al establecimiento policial a radicar la denuncia correspondiente.

En cuanto al espectáculo deportivo, Independencia se coronó campeón del torneo distrital.

 

Cómo convertir mercadería falsificada (US$ 10.000.000) en legal: 'chicos' de Aduana

Estaban a punto de despachar como legales mercaderías falsificadas por valor de US$ 10.000.000, según la denuncia que desató el sumario a 20 funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas.

La resolucion 585 de la DNA refiere que los mismos violaron la disposición 41 de la institución que establece los horarios dentro de los cuales pueden realizarse operaciones de despachos y otras gestiones del ámbito aduanero.

Pero ello solo fue la punta del ovillo, pues el tema de fondo va por el lado de la virtual liberación que se estaba por perpetrar con esa movida de mercaderias falsificadas, por la millonaria suma citada.

El presunto líder del grupo que ahora es sumariado es Sergio Romero, administrador de la Aduana en puerto Fénix. El mismo es además secretario General del Sindicato de Trabajadores Aduaneros.

Es el mismo que en el año 2014 había sido investigado por un caso de despachos de vehículos robados en diversos países de Europa y en la zona Mercosur. En aquella ocasión, llamó la atención el rápido sobreseimiento libre que había ordenado el entonces juez Hugo Sosa Pasmor, actual viceministro de Seguridad del Ministerio del Interior.

La Secretaría de la Función Pública será la encargada de llevar a cabo las pesquisas sobre los sumariados, a través de un juez instructor.