Detectan foco de distribución de drogas en Loreto
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desarticuló un foco de distribución de chespi, cocaína y marihuana en la ciudad de Loreto, departamento de Concepción.
En el marco de una investigación por venta de cocaína, crack y marihuana por parte de una mujer de 26 años, la SENAD movió un equipo de trabajo hasta el barrio Divino Niño Jesús, con el fin detenerla y eliminar el funcionamiento del foco de distribución de drogas del cual estaba a cargo. El operativo fue realizado en conjunto con el fiscal Arnaldo Arguello.
La ciudad de Loreto fue epicentro de una investigación por narcomenudeo en el que desde un domicilio se estaban ofreciendo todo tipo de drogas. En esa línea allanaron un inmueble ocupado por Neida Ester Godoy, la misma operaba como distribuidoras de drogas.
El registro a la vivienda dio con el hallazgo de una serie de importantes evidencias entre ellas, 15 dosis de crack, 7 gramos de cocaína y porciones de marihuana.
A la par de los operativos relacionados al combate contra el crimen organizado, la SENAD continúa desplegando intervenciones en la otra vertiente de lucha, el microtráfico de drogas.
También es noticia hoy: BCP llama a concurso para contratar funcionarios: estos son los perfiles
ANDE y OIEA acuerdan evaluar posible utilización de la energía nuclear en Paraguay
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) suscribieron un convenio con la finalidad analizar la posibilidad de integrar a nuestra matriz energética los Reactores Modulares Pequeños (SMR).
Los reactores modulares pequeños son aparatos avanzados que pueden producir grandes cantidades de electricidad aprovechando la fisión nuclear para generar calor.
Son considerados una alternativa en evaluación a largo plazo en Paraguay, cuyo análisis se inicia atendiendo a su potencial para complementar la matriz energética nacional, en concordancia con la Política Energética Nacional del Paraguay al 2050.
El documento establece un marco de cooperación técnica destinado a fortalecer la planificación energética del país e impulsar el análisis de la energía nuclear.
Esto permitirá a la institución avanzar en el desarrollo de capacidades estratégicas para evaluar tecnologías emergentes que contribuyan a la seguridad energética, la sostenibilidad y la atención al crecimiento sostenido de la demanda eléctrica en el Paraguay.
Según la ANDE, este convenio marco no implica obligaciones jurídicas ni financieras, sino que constituye una plataforma de cooperación para el análisis técnico y el fortalecimiento institucional en un área de creciente relevancia global
Adolescente embarazada se encuentra desaparecida y su familia clama ayuda para ubicarla
Una adolescente de 14 años, quien se encuentra en estado de gestación, está con paradero desconocido desde hace una semana. Sus familiares claman ayuda para poder ubicarla. Su pareja sentimental estaría involucrada en la desaparición.
Clara Garcete recurrió a los medios de comunicación, a fin de solicitar ayuda para poder localizar a su hija, Úrsula González, de 14 años, oriunda de la Compañía Itauguá Guazú del barrio Costa Dulce de Itauguá.
Esta adolescente, quien se encuentra embarazada de tres meses, permanece desaparecida desde la semana pasada, cuando sus familiares perdieron todo contacto con ella.
Te puede interesar: Fue a un prostíbulo y nunca regresó a casa: lo encontraron ahogado en un río
“Ella desapareció después de que su pareja sentimental se encontrara prófugo de la justicia”, mencionó en entrevista con el canal GEN, confirmando que el novio de su hija, Rodrigo Sosa Núñez, la abandonó al enterarse del embarazo.
Garcete dijo haber ofrecido a este hombre (quien es mayor y posee 24 años de edad) una habitación en su casa para que viva junto a su hija y que de esa manera pudiera hacerse cargo del bebé, sin embargo, nada de eso sucedió.
Leé también: Un delincuente abatido y otro herido tras asaltar una joyería en Ñemby
La mujer sospecha que su hija finalmente decidió huir junto a su novio, sin avisarle nada. “Él dijo que le iba a conseguir dinero para llegar hasta la casa de su mamá que vive en Limpio [...] Tengo información de que sí llegó a la casa de la mamá del muchacho”.
La Policía Nacional ya activó el protocolo de búsqueda y localización, luego de recepcionar la denuncia por parte de esta desesperada madre, quien trata por todos los medios de recuperar a su hija.
Un delincuente abatido y otro herido tras asaltar una joyería en Ñemby
La Policía Nacional acudió al pedido de auxilio por un asalto armado en una joyería de Ñemby. Al llegar a las inmediaciones del lugar fueron recibidos a tiros por los delincuentes. Uno terminó abatido y otro resultó herido.
El comisario Édgar Ramírez, de la Comisaría de Ñemby, informó que el hecho ocurrió esta mañana en esa ciudad y que recibieron una denuncia, tras lo cual, acudieron de inmediato al sitio.
“Los delincuentes estaban a bordo de una moto, al salir del lugar que estaban asaltando fueron sorprendidos por una patrulla que teníamos por la zona,ven el móvil y empiezan a disparar y el personal responde de la misma forma y uno cae abatido y el otro presumiblemente está herido”, comentó el comisario, en un contacto con Telefuturo.
Es noticia: Joven denuncia a Payo por violencia, él responde con video de ella con trato agresivo
El cómplice logró escapar, pero se presume que resultó herido y en este momento continúan en busca de él.
En poder del abatido encontraron un arma de fuego y una mochila que contenía la evidencia de lo hurtado: una cajita repleta de anillos y otras joyas.
El procedimiento sigue en curso y se aguarda la llegada del médico forense y al Fiscalía para las diligencias de rigor.