Diputado justifica millonario patrimonio: “Como abogado gané buena plata”

El diputado colorado Clemente Barrios ratificó que tiene la manera de justificar sus bienes, tras una publicación periodística que resalta sus adquisiciones. El político y abogado contó que antes de ingresar al Parlamento ganó mucho dinero desempeñándose como letrado.

En conversación con los medios de prensa, el diputado del departamento de Paraguarí resaltó que todo su patrimonio figura en su declaración jurada de bienes antes de ingresar a ocupar el cargo público.

Esto lo dijo tras una publicación periodística que destaca que Barrios posee estancias, caballos de carrera, vehículos de lujo y cotizadas propiedades en diferentes partes del país.

“Siempre digo a la gente que yo soy abogado y político. Tuve la suerte de trabajar como abogado de las personas más importantes del Paraguay”, mencionó al respecto. En ese sentido contó que representó legalmente a Tomás Eligio Franco, Lino Oviedo y Osvaldo Domínguez. Sobre este último lanzó: “Con él gané mucha y buena plata”.

Clemente Barrios contó que con sus familiares continúan con su estudio jurídico, por lo que argumentó que “venir a la Cámara no significó para mí un mayor ingreso”.

También en la publicación se menciona que el congresista tiene a numerosos integrantes de su familia en la función pública, como sus hijos Maximiliano Barrios, concejal de Quiindy; Daniel Baldomero Barrios Gino, en el Congreso; y Marcelo Barrios, médico del Ministerio de Salud.

También sus hermanos Édgar Barrios y Miguel Ángel Barrios, son funcionarios aduaneros, y su otro hermano Marcos Barrios está en Puertos.

Sobre ese punto, Clemente Barrios justificó el ingreso de su hijo Marcelo Barrios como médico del Ministerio de Salud por su alta preparación académica. “Siento mucho que ellos (demás hijos) tengan que ser parte de la publicación que es un refrito”, indicó.

Asimismo, el entrevistado reconoció que sus descendientes ingresaron sin concurso porque los cargos no ameritaban. “Son chicos bien preparados”, añadió.

Vecinos de la Chacarita apedrearon a policías que detuvieron a un asaltabolt

Un operativo policial realizado ayer en la Chacarita permitió la localización y detención de un conocido asaltabolt. Sin embargo, los vecinos de este barrio intentaron impedir el arresto, mediante un ataque a los uniformados.

El Crio. Alberto Morínigo, de la Comisaría 5a de Asunción, informó que Michael Adrián Rodríguez Rivas, de 21 años de edad, finalmente fue detenido en la tarde del lunes en el barrio Ricardo Brugada.

“Al momento del operativo salieron los vecinos con piedras y otros objetos y comenzaron a tirar a la Policía para evitar la captura”, comentó el comisario, en una comunicación con Ñandutí.

Lea también: El frío hace una pausa de dos días, pero volverá con todo

En cuanto al modus operandi, el sujeto actuaba en complicidad con una mujer, quien era la que solicitaba el servicio de transporte y, una vez que llegaba el chofer, aparecían Rodríguez Rivas y otras personas para perpetrar el asalto.

Rodríguez Rivas cuenta con antecedentes por robo agravado 2023 y robo agravado 2024. También existen varias denuncias en su contra por asaltos contra choferes de Bolt, tanto de automóviles como de motocicletas.

A través de fotografías que tiene la Policía del hoy capturado, muchas de las víctimas pudieron reconocerlo como el asaltante. El caso quedó en manos de la Fiscalía.

Puede interesarle: Otra vez intentarán eliminar el horario de invierno

Kelembu Miranda destruyó un monolito masónico en CDE

El exconcejal Celso Kelembu Miranda y otras personas destruyeron anoche un monolito masónico en Ciudad del Este. La Policía los detuvo, pero la Fiscalía dispuso la libertad de los tres.

Desde la Jefatura de la Comisaría 1ra de Ciudad del Este se realizó la intervención en un caso de daño material ocurrido a las 23:00 contra un monolito masónico de la capital altoparanaense.

En comunicación con la emisora 1020 AM, el jefe policial informó que el hecho fue notificado al fiscal de turno Alcides Paredes, quien dispuso la remisión del acta, las fotografías y el video de circuito cerrado.

Lea también: El frío hace una pausa de dos días, pero volverá con todo

“Estaban tres personas. No se dispuso la detención, sino tomar los datos de las tres personas y enviarle el informe”, comentó el comisario.

Celso Kelembu Miranda fue concejal de Ciudad del Este. Esta no es la primera vez que se lo ve destruyendo algo que se encuentre en la vía pública. En otras ocasiones destrozó señales de tránsito.

Puede interesarle: Otra vez intentarán eliminar el horario de invierno

Paraguay lamenta órdenes de arresto contra Netanyahu y altos funcionarios israelíes

El Gobierno de nuestro país sentó postura en contra de la detenciones ordenadas por la Corte Penal Internacional sobre altos funcionarios de Israel y la equiparación de ellos con el grupo terrorista Hamás. También reivindica el derecho de Israel a defenderse.

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió anoche un comunicado, en donde expresa su preocupación por las órdenes de arresto para altos funcionarios israelíes solicitadas por Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional y la equiparación establecida entre las autoridades democráticamente electas de Israel y los dirigentes del grupo terrorista Hamas.

“El Gobierno de Paraguay rechaza enérgicamente esta interpretación y la considera incorrecta”, expresa el pronunciamiento.

Puede interesarle: Otra vez intentarán eliminar el horario de invierno

Sobre el posicionamiento asumido, la Cancillería recuerda que Hamás ha perpetrado actos terroristas, incluyendo los ataques del 7 de octubre, y continúa manteniendo rehenes y atacando a la población israelí.

En cuanto a lsrael, Paraguay reivindica el derecho de ese país a defender a su población y alega que sus ataques son en defensa de su pueblo y de una organización terrorista que comete atrocidades.

Lea también: Documento prueba que teléfono de Pecci fue entregado con exclusividad a Colombia y EEUU

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, solicitó este lunes órdenes de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y tres dirigentes del movimiento palestino Hamás por presuntos crímenes crímenes de guerra y contra la humanidad.