Directora de colegio donde habría ocurrido abuso: “Todo estuvo acorde a la ley”

Las autoridades educativas del colegio donde un niño de seis años habría sido abusado por otros estudiantes, defendieron que actuaron conforme a la ley en este caso. Sin embargo, desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) confirmaron que el colegio en realidad no hizo la comunicación en tiempo y forma, tal y como establece el protocolo para este tipo de hechos.

La directora del colegio donde habría ocurrido el abuso de un niño, mantuvo un encuentro con los padres de familia que exigían aclaraciones a las autoridades educativas ante el hecho denunciado por la madre del menor aparentemente violentado.

La misma se defendió y aseguró que dentro de la institución actuaron como correspondía ante este supuesto caso de abuso. “Nosotros, ante cualquier situación que se dé con algún estudiante, inmediatamente activamos el protocolo oportuno. Cualquier situación es atendida de manera personalizada”, dijo.

La directora argumentó además que, por tratarse de menores los implicados en este caso, no puede estar compartiendo información a la comunidad educativa. “Sí puedo decir que al minuto que fuimos informados, el colegio se puso a entera disposición”, dijo, siendo interrumpida por los padres, quienes a los gritos le retrucaron esa versión. “Todo lo que se tuvo que hacer legamente, se hizo, colaboramos en la investigación, facilitamos la filmación, tenemos todas las actas firmadas, todo estuvo acorde a la ley”, prosiguió luego.

Finalmente la misma tuvo que retirarse del lugar al ser abucheada por los padres de familia presentes en el sitio. Los manifestantes exigen que la directora ya no siga en el cargo.

El hecho de abuso sexual se habría registrado el 26 de abril, pero la comunicación del colegio se realizó a la supervisión pedagógica recién esta semana, poniendo la carátula de acoso y no de abuso sexual.

VIDEO| Hombre es asaltado, golpeado brutalmente y abandonado en Capiatá

Un hombre fue asaltado y brutalmente golpeado en Capiatá. Tras ser atacado en la cabeza, la víctima fue abandonada en una calle empedrada y encontrada inconsciente. La Policía investiga el caso y solicita colaboración ciudadana para identificar al agresor.

En la madrugada del lunes pasado, un asalto violento tuvo lugar en la ciudad de Capiatá, cuando Aníbal Ortiz, de 56 años, fue atacado por un desconocido tras salir de un patio de folklore. Según la denuncia presentada por la familia de la víctima, Ortiz fue abordado por el agresor, quien lo golpeó brutalmente en la cabeza y lo abandonó en la Calle Ombú, dejándolo inconsciente e herido.

ASALTO Y AGRESIÓN EN CAPIATA: UN HOMBRE FUE ABANDONADO TRAS SER GOLPEADO BRUTALMENTE. CAPIATA CENTRAL. Un hecho violento ocurrió en la madrugada del 2 de diciembre de 2024, cuando un hombre de 56 años fue víctima de un asalto y agresión en la ciudad de Capiatá, jurisdicción de la Comisaría N° 32 Central. Según la denuncia presentada ante la Policía Nacional en Itá, el ciudadano Aníbal Ortiz fue abordado por un desconocido tras salir de un patio de folklore. De acuerdo con el relato proporcionado por Lidio Ortiz Fleitas, hijo de la víctima, su padre fue llevado por una persona que posteriormente lo golpeó en la cabeza y lo abandonó en una calle empedrada, identificada como Calle Ombú. El hombre, inconsciente y herido, fue encontrado por la propietaria de una casa cercana, quien logró contactarse con familiares a través de redes sociales. **Evidencia en video** La denuncia incluye evidencia obtenida de cámaras de circuito cerrado proporcionada por una testigo. En el material se observa a un automóvil Toyota Premio, de color blanco y sin chapa trasera, del cual desciende un hombre de estatura alta, robusto, de cutis blanco, cabello corto negro, y vestido con ropa negra. Este individuo abandonó a la víctima en el lugar antes de retirarse rápidamente. El agresor despojó a la víctima de sus pertenencias personales, incluyendo un celular Samsung, dinero en efectivo (monto no especificado), y documentos guardados en una riñonera negra. **Asistencia médica y pedido de colaboración** Aníbal Ortiz fue trasladado al Hospital Nacional de Itauguá para recibir atención médica por la lesión en la cabeza. Mientras tanto, la familia solicita a la ciudadanía que colabore con información que pueda ayudar a identificar al autor de este delito. Las denuncias pueden realizarse en la comisaría más cercana. La Policía Nacional continúa las investigaciones para dar con el paradero del responsable.

Publicada por Sucesos Paraguay noticias en Miércoles, 4 de diciembre de 2024

La víctima fue encontrada por una vecina, quien alertó a los familiares a través de redes sociales. Ortiz, quien fue despojado de sus pertenencias, incluyendo un celular Samsung, dinero en efectivo y documentos, fue trasladado al Hospital Nacional de Itauguá para recibir atención médica.

La denuncia incluye material capturado por cámaras de seguridad, donde se observa a un automóvil Toyota Premio, de color blanco y sin chapa trasera, de donde desciende un hombre de estatura alta, robusto, de cutis blanco, con cabello corto negro y vestido de negro. El agresor abandonó a Ortiz en el lugar antes de huir rápidamente.

La familia de la víctima pide la colaboración de la ciudadanía para identificar al responsable, mientras la Policía Nacional continúa con la investigación del caso. Las personas con información pueden denunciar en la comisaría más cercana.

Pavo Real II: imputan al hijo de “Lalo” Gomes

El Ministerio Público presentó una imputación en contra de Alexandre Rodrigues Gomes, por los hechos punibles de exportación, tenencia, comercialización de sustancias peligrosas, así como la asociación para delinquir.

La investigación del Ministerio Público se encuentra a cargo de los fiscales antidroga, Osmar Segovia, Ingrid Cubilla y Elva Cáceres, en el marco de la causa denominada “Pavo Real II”.

El equipo de fiscales comunicaron al Juzgado Penal de Garantías Especializado en Crimen Organizado la atribución de los nuevos hechos a Alexandre Rodrigues Gomes. El juzgado aceptó el escrito y se prevé para el próximo miércoles 11 de diciembre la realización de la audiencia de imposición de medidas.

Los hechos atribuidos a Alexandre Rodrigues Gomes, quien es hijo del diputado fallecido Eulalio “Lalo” Gomes, hacen referencia a que el mismo formaría parte de una organización criminal de carácter transnacional, que estaría compuesta por ciudadanos de nacionalidad paraguaya, brasileña y boliviana. Todos ellos operarían principalmente en el territorio nacional, concretamente en las ciudades fronterizas del departamento de Amambay.

Las presuntas actividades ilícitas identificadas incluirían todas las etapas del tráfico de sustancias ilícitas, desde la negociación, coordinación y adquisición de productos como cocaína, pasta base y marihuana, provenientes de zonas de producción, hasta las etapas finales de distribución y colocación en diversos mercados de consumo.

Asimismo, se reveló que el modus operandi de la organización criminal a la que pertenecería Alexandre Rodrigues Gomes, habría consistido en el envío sistemático de sustancias estupefacientes hacia Brasil, previamente adquiridas en Bolivia.

Las operaciones criminales habrían incluido la recepción de aeronaves provenientes de Bolivia, cargadas con pasta base y cocaína, que aterrizaban en pistas presumiblemente clandestinas situadas en establecimientos rurales estratégicamente ubicados en Amambay. Posteriormente, las sustancias ilícitas eran trasladadas al territorio brasileño, mediante diversos medios de transporte.

Además, se habría identificado una dinámica específica en la utilización de la aplicación de mensajería SKY ECC por parte de la organización criminal, la que habría consistido en la creación de grupos exclusivos entre sus miembros, establecidos específicamente para la coordinación de actividades relacionadas con el tráfico de drogas.

Hermana de Juan Manuel Iturbe protagonizó accidente mientras manejaba ebria

La hermana menor del jugador de fútbol Juan Manuel Iturbe protagonizó un accidente de tránsito en Lambaré. Tras ser sometida a la prueba de alcotest, arrojó un resultado positivo.

En la mañana de este jueves se registró un accidente de tránsito en la intersección de la avenida Cacique Lambaré y la calle Patricio Escobar, en el barrio Cerro Corá de Lambaré.

El choque involucró a una camioneta de la marca Chevrolet modelo S10, guiada por María del Carmen Iturbe Arévalos, de 27 años, y un automóvil Toyota Vitz color dorado, al mando de Flora Núñez Cardozo, de 66 años.

Te puede interesar: Escuela de Horqueta sufre robo millonario tras ser violentada por delincuentes

Según el informe, Núñez iba de camino al Instituto de Previsión Social (IPS) para someterse a algunos estudios médicos cuando fue impactada por el vehículo conducido por la joven, quien es hermana del futbolista de Cerro Porteño, Juan Manuel Iturbe.

La Subcomisario Alicia Espínola, subjefa de la Comisaría 4ta de Lambaré, comentó al canal GEN que durante el procedimiento, los intervinientes se percataron de algunos detalles que llamaron la atención en Iturbe.

“Notaron algunas incoherencias en su forma de hablar. Primeramente no quería colaborar con el procedimiento”, afirmó la uniformada.

Leé también: Detienen a empleados infieles por robo de herbicidas por valor de G. 100 millones

A raíz de ello, la hermana del jugador fue sometida a la prueba de alcotest, arrojando un resultado positivo de 0,091 mg/L. De esta manera, se pudo constatar que María del Carmen Iturbe manejaba bajo los efectos del alcohol.

La causante del accidente acabó siendo detenida y llevada a la comisaría, quedando a disposición del Ministerio Público.