“El cáncer no espera” afirmó paciente que clamaba medicamentos a Salud Pública y finalmente falleció
Golpeó puertas durante meses para seguir el tratamiento indicado contra el agresivo melanoma lunar que le fue detectado, pasó el tiempo y este se convirtió en metástasis en el hígado por falta de medicación. Ni con amparos logró que le provean lo necesario para tratarse y hoy, Cristina Riveros forma parte de la cifras y estadísticas del MSP de pacientes oncológicos fallecidos. Ella estaba convencida que su vida valía mucho y su anhelo de continuar le fue arrebatado.
Con un diagnóstico de melanoma lunar tratado y con indicación de continuar con quimioterapia, Cristina Riveros en junio pasado reclamaba que llevaba cuatro meses en espera de un medicamento que debía completar para sus sesiones y ni con recurso de amparo logró que el Ministerio de Salud Pública (MSP) se lo provea.
El tipo de cáncer detectado es muy agresivo y su cuerpo lo sufrió con una metástasis en el hígado que se fue deteriorando por falta de un adecuado tratamiento. Cristina tuvo un largo trajinar en busca de respuestas y entre su lucha por visibilizar su situación hasta se encadenó frente a la sede central de Salud Pública y no logró flexibilizar las burocracia para seguir viviendo.
“Cada vida vale muchísimo y la mía también y yo quiero vivir, no quiero morir con esto, solamente haciéndome la quimioterapia como corresponde voy a salvar mi vida”, afirmaba en un entrevista con Universo 970, en junio pasado.
“El cáncer que tengo es muy agresivo y el recurso de amparo tenía la orden del juez de aplicarme la medicación en 48 horas y pasaron cuatro meses. Este cáncer es muy agresivo, se muda de lugar y solo con una buena quimioterapia puedo atajar, no se cura pero me da la posibilidad de vivir más tiempo y con esto de la pandemia y que el virus es más importante, lo único que veo es mi tumba porque por más que golpeemos puertas no tenemos respuesta”, manifestó en ese entonces.
La paciente que estaba dispuesta a darle pelea al cáncer y no tuvo el apoyo estatal para hacerlo, cuestionó la rosca corrupta pillada en Salud Pública y lamentó que mientras otros se llenan los bolsillos los enfermos de cáncer están destinados a esperar la muerte.
“Somos muchos los que estamos en esto, muchas personas vienen del interior a pedir socorro, no consiguen nada y vuelve y mueren en sus casas por que el cáncer no espera”, manifestó durante la entrevista.
Hace unos meses me tocaba hacerle esta entrevista cuando aún seguía librando una dura batalla contra el cáncer y la desidia estatal, con muchas esperanzas de salir victoriosa. Hoy me entero que lastimosamente no pudo lograr este objetivo.
QEPD Cristina Riveros @ApacfaP https://t.co/jnNlFKVnhg
— Robert Bourgoing (@robertb_py) October 30, 2020
Asaltan a empleados de una estación de servicio en Itá
Delincuentes asaltaron a empleados de una estación de servicio ubicada en la ciudad de Itá, alzándose con dinero en efectivo correspondiente a la recaudación.
En la jornada de ayer se registró un asalto a mano armada en una estación de servicio del emblema Petropar, ubicada sobre el ramal Calle Po’i de la compañía Aveiro de Itá.
Dos hombres a bordo de un automóvil Toyota Ractis color gris irrumpieron en el surtidor y, a punta de arma de fuego, asaltaron a dos empleadas y al encargado del lugar.
Las imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que estos sujetos llegan al lugar y se hacen pasar por clientes antes de mostrar sus verdaderas intenciones, dando finalmente la voz de asalto.
Las víctimas del asalto fueron identificadas como Elizandyela Delgadillo, de 24 años, Luz María Sánchez, de 27 años, y Nelson David López, de 37 años, quien es el encargado de la estación de servicio.
Los asaltantes lograron apoderarse de sus billeteras, en las que llevaban un total de 400.000 guaraníes en efectivo, según detalla el informe policial, tras lo cual se dieron a la fuga.
El asalto se desarrolló rápidamente y las víctimas, sorprendidas y bajo amenaza, no pudieron ofrecer resistencia.
Docente vuelve a ser pillado con conexión clandestina tras operativo de la ANDE
Es la segunda vez en menos de un mes que un docente es sorprendido robando energía mediante una conexión clandestina. La ANDE, apoyada por la Policía, retiró cables ilegales de su vivienda, tras una denuncia de sustracción de electricidad. En el operativo anterior, se descubrió una granja de criptomonedas y se detuvo a su hija por posesión de drogas.
Funcionarios de la ANDE, respaldados por efectivos policiales, llevaron a cabo un corte de energía en la vivienda del docente Bernardo Bogado Medina, de 52 años, en el Km 8,5 lunes, en la fracción Ysapy. La intervención ocurrió ayer, tras una nueva denuncia por sustracción ilegal de electricidad a través de una conexión clandestina.
El abogado de la ANDE, Fredy Ignacio González Denis, explicó que no era la primera vez que la entidad intervenía en la propiedad por este motivo. En esta ocasión, los funcionarios retiraron 30 metros de cable que suministraban energía de forma directa, sin que quedara registrado el consumo.
Este es el segundo incidente relacionado con la misma casa en menos de un mes. El pasado 12 de octubre, la ANDE ya había realizado una intervención similar en la vivienda de Bogado.
Lea: Paraguaya muerta tras inundación en España: ¿víctima de trata? Difícil de creer, dice el cónsul
En esa ocasión, el docente argumentó que la propiedad estaba siendo alquilada a un lavadero, pero durante el operativo se descubrió 10 máquinas mineradoras de criptomonedas operando las 24 horas del día. Se calculó que la sustracción ilegal de energía en ese operativo provocó una pérdida de aproximadamente G. 92 millones.
Además, durante la intervención de octubre, la hija de la docente, Karen Beatriz Bogado Mercado, de 20 años, fue detenida por la policía luego de encontrar dos gramos de cocaína ocultos en su ropa interior. La joven fue liberada al día siguiente y actualmente cumple arresto domiciliario en la misma vivienda.
Lea más: Murió el padre de Dalia López, ella no apareció, ¿pero ‘amenaza’ que se presentará?
Municipio de Presidente Franco rematará vehículos abandonados en el corralón
La Municipalidad de Presidente Franco dispuso el remate de los vehículos que se encuentran abandonados en el corralón municipal y nunca fueron reclamados por sus propietarios.
El intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, otorgó la autorización para la venta al mejor postor de vehículos retenidos en el corralón municipal.
La medida incluye automóviles, camionetas, camiones y motocicletas y se aplicará a aquellos rodados que fueron incautados por infracciones de tránsito y que no han sido reclamados por sus dueños.
Te puede interesar: Robacoches: sus marcas preferidas, cómo usan la tecnología, vehículos de alta gama
Una vez vencido el plazo de 30 días que los propietarios tenían para regularizar su situación, el municipio tiene potestad de disponer cuál será el destino final de los vehículos incautados.
Esta circunstancia ha generado cuestionamientos, ya que muchos de los afectados no tuvieron la oportunidad de presentar sus reclamos dentro del tiempo establecido, según menciona el diario La Jornada.
Según el comunicado divulgado por la comuna franqueña, la institución considera urgente liberar espacio en el patio municipal, donde los vehículos incautados han sido almacenados sin que sus dueños se presentaran a saldar sus multas o retirarlos.
Leé también: Paraguay se convierte en referente regional con nuevo Centro de Entrenamiento de Aviación
La administración municipal argumenta que el espacio ocupado por estos vehículos representa un problema para la salud pública, ya que favorece la proliferación de insectos y genera condiciones insalubres para los trabajadores.
De igual manera, asegura que la mayoría de los vehículos en el corralón están deteriorados o reducidos prácticamente a chatarra, lo que justifica, según ellos, la necesidad de proceder con el remate.